Acceder

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

85 respuestas
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Página
4 / 11
#25

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Hombre si cae que paguen los que nos han llevado a esta situacion, ahora vamos a sincerarnos y si somos en parte culpables a poner toca, personalmente no me considero culpable, no he hecho nada para que estemos en esta situacion asi que puede que sea mejor largarse del pais.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Es que esta situación no tenía que haber ocurrido nunca, pero a Alemania se le ocurrió la grandísima idea de financiarse a coste casi cero a costa de que otros pagaran el diferencial, ya sabéis como funciona esto, el coste se mide con el bono alemán, cuanto más paguen los demás menos pagan ellos.

Alemania se ha podido ahorrar en costes de financiación, así a bote pronto, más de 50.000 millones de euros, con ese dinero aparece como salvador de europa y lo pone sobre la mesa para el rescate, y a cambio exige que sus exportaciones hacia el resto de países de la unión sea muy superior al resto, muy muy superior.

Les ha salido redonda la jugarreta, sin gastarse un solo euro terminan siendo los buenos de la película y encima se enriquecen a costa de los demás.

Y para colmo manipulan al BCE, que sube los tipos de interés para beneficio de Alemania y perjuicio de los demás, no era tan urgente esa subida de tipos, Alemania puede tirar sin problemas de tipos de interés un par de años más, en cambio la subida de tipos es enormemente perjudicial para el resto de países, o para la mayoría.

Se merecen que prueben su propia medicina, España es muy grande para caer, pero caerá, y se llevará por delante a Alemania, bien merecido, por supuesto, repito, que se hodan, nosotros peor que estamos ya no podemos estar; pero necesitamos políticos del calibre de Sarcozy, con los huevos bien puestos, que planten cara a Alemania, y no nenazas como las que tenemos, tanto Zapatero como Rajoy, que entre los dos no llegan ni a media nenaza, un tío con un par que les cante las 40 a la marimacho de la Merkel.

Tu no tienes culpa de nada, ni yo, ni ningún españolito, los culpables son los políticos, los nuestros y los demás, pero lo que ha hecho Alemania ha sido escandaloso, y encima van a quedar como héroes, pues no, que se sepa toda la verdad, que no entiendo como habiendo tanto listillo por ahí no son capaces de contar la verdad.

#27

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Sergio al rey lo que es del rey, de la selva jeje!!!, estoy de acuerdo contigo en esta opinión.

Saludos...

#28

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

No estoy nada de acuerdo con tu exposicion cabe preguntarse porque Alemania se ha estado financiando aun coste muy bajo partiendo que el tipo oficial del BCE es equitativo para todos los componentes de la zona euro, la respuesta es muy sencilla los mercados valoran el estado macro de las economias y si estan no representan grandes desequilibrios , su politica economica va en la direccion de un ajuste de las cuentas publicas y por consiguente se crean las bases para un crecimiento economico lo cual genera una aumento de ingresos manteniendo a la vez el gasto es decir que va en la direccion de un saneamiento de las cuentas publicas y si a esto unimos que Alemania es el primer pais exportador a nivel mundial y en un entorno en el que las economias mudiales estan en fases expansivas pues sencillamente el consumo aumenta con lo cual se beneficia Alemania como pais exportador todo eloo lleva

#29

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

No estoy nada de acuerdo con tu exposicion cabe preguntarse porque Alemania se ha estado financiando aun coste muy bajo partiendo que el tipo oficial del BCE es equitativo para todos los componentes de la zona euro, la respuesta es muy sencilla los mercados valoran el estado macro de las economias y si estan no representan grandes desequilibrios , su politica economica va en la direccion de un ajuste de las cuentas publicas y por consiguiente se crean las bases para un crecimiento economico lo cual genera una aumento de ingresos manteniendo a la vez el gasto es decir que va en la direccion de un saneamiento de las cuentas publicas y si a esto unimos que Alemania es el primer pais exportador a nivel mundial y en un entorno en el que las economias mudiales estan en fases expansivas pues sencillamente el consumo aumenta con lo cual se beneficia Alemania como pais exportador todo ello se refleja en el bono Aleman simplemente porque ofrece mayor garantias que los bonos de los PIGs y es obvio que un inversor va a lo seguro como sucede en la propia bolsa donde se siente uno mas seguro en un valor como Telefonica o SOS

Esta es la clave la presion compradora en el bono aleman en deprimento de otros bonos hace que el tipo de interes del bono aleman este por debajo del resto y por lo tanto sea el bono de referencia y es obvio que se benefician a la hora de financiar su deuda por una razon han hecho los deberes y por regla general esto se suele primar por lo tanto para mi tu arguemto que Alemania via artilugios se este aprovechando de los demas paises de la zona euro me parecen muy endebles a no ser que aportes algun tipo de prueba

Donde si te doy la razon que el peso de Alemania a nivel politico y economcico en la zona euro hace que el BCE ceda a sus pretensiones monetarias lo cual no es muy edificante ya que la independencia queda cuestinada lo mismo que sudece con el Banco de España y el gobierno

un saludo

#30

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Hola, por lo que veo tu eres de los que se leen el periódico y se lo creen :-))

A mí un periódico cualquiera me dice que escriba un artículo sobre este tema y escribiría lo mismo que tu has respondido, de esa forma me lavo las manos y quedo como dios, pero eso no significa que sea la verdad, de hecho es todo mentira.

Solo te diré que hasta hace menos de 1 año el diferencial de deuda españa alemania era el mismo de toda la vida, y estábamos igual de mal que ahora, o peor, en cambio hoy pagamos el doble de intereses que hace menos de un año, es curioso que hace 2 años estábamos peor y nadie ponía en duda nuestra deuda, ni la de ningún estado, ni en los años '90, que estábamos mucho peor que ahora, se puso en duda nuestra deuda.

Discursos como el que has escrito hay 100.000 millones, porque es el la respuesta lógica a una pregunta lógica, pero no es la respuesta real, creo no estás muy enterado de los entresijos económicos existentes y reales, y no solo de ahora, de siempre.

#31

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Para nada mi exposicion se basa simplemente y llanamente en terminos economicos y la influencia y interpretacion de los mercados en cada momento vuelves a reincidir no aportas pruebas que avalen tu hipotesis mas bien todo lo contrario partes de informacion y conjeturas erroneas

Hagamos un poco de historia en la parte final de la legislatura de Aznar el diferencial del bono español y aleman era neutro mas que nada porque Aznar tras un fuerte ajuste del gasto y sobretodo de privatizacion de empresas publicas cuadro las cuentas esto lo recogio el mercado muy positivamente y el diferencial se esfumo

Para tu informacion en los años 90 estabamos mucho mejor que ahora aparte que la influencia de la economia globalizada era inferior consecuentemente los mercados no discriminaban a las economias como a fecha de hoy por lo tanto te aconsejo ser un poco mas riguroso con tus afirmaciones como que el diferencial de hace menos de 1 año era el mismo de toda la vida te aconsejo que eches mano de las estadisticas

LLamativo que comentes que hoy pagamos el doble de intereses que hace menos de un año con el mismo diferencial cuando no hay nada de secretismo ni de conspiracion sino simplemente el diferencial con Alemania como bien comentas no ha variado pero a la vez ha aumentado la rentabilidad del bono español te lo explico sino leer ningun periodico sencillamente la rentabilidad del bono aleman ha subido en paralelo al español y me imagino que si seras consciente que los mercados existen y que suelen ser muy caprichosos y si consideran que hay que castigar al bono español ante una desastrosa politica economica del gobierno de turno pues hay que asumirlo como tal son las reglas del mercado capitalista , tengo la sensacion que no eres consciente de la gravedad de la situacion economica y institucional a la que se enfrenta España que no tiene precedentes desde hace mas de 50 años y que por supuesto no salen en los periodicos pero te lo comento yo que algo he estudiado en economias

un saludo

#32

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Hola, en primer lugar te diré que estudiar económicas y nada es más o menos lo mismo, te lo digo yo que también estudié económicas, y lo único que haces es volverte loco estudiando matemáticas y estadística, pero no se enseña nada de la realidad económica y financiera.

"amos a ver", históricamente el diferencial entre el bono alemán y el español más o menos ha sido siempre el mismo, no me remonto a 50 años, con 25 me vale, un poco arriba, un poco abajo, pero siempre en la zona de 45-65, hasta el año pasado por estas fechas, que de repente comenzó a subir como si le pusieran una cerilla en el trasero.

Y esto no fué casual, ya lo he explicado, fué fruto de las maquiavélicas mentes de los gobernantes alemanes, que aprovechando la coyuntura dijeron, si subimos el diferencial con estos países nos ahorraremos mucho dinero en financiación, y compinchados el gobierno y los bancos de inversión alemanes comenzaron a espercular con los CDS, provocando todo lo que ha sucedido, y ellos ahorrándose miles y miles de millones de euros en financiación a costa de pagarlo los demás países; ellos se financian al 1% y nosotros al 5%, y antes de lo ocurrido ellos se financiaban al 2.5% y nosotros al 3%, son porcentajes de memoria, no tengo los datos reales, pero para que se entienda sirve.

Y todo lo demás son explicaciones de los analistas de turno que no se atreven a decir las cosas como han sido realmente, como cuando explican la guerra de Irak: "sí, es que tenían armas de destrucción masiva", y bla bla bla, todo queda muy bonito en el artículo, pero ninguna verdad, tu discurso es idéntico, mucho bla bla bla, explicaciones lógicas pero ninguna verdad, es la misma comparación.

Papandreu se atrevió a decirlo, y a acusarles, y le taparon la boca rápidamente, le dijeron, o te callas o te hodemos más, que aún podemos hacerte más daño, y tuvo que cerrar la boca.

Y el que se lo crea bien, y quien no se lo crea también bien, que piense que es todo lo que tu has dicho, que es muy bonito, pero no es la verdad, es así de simple.

Lo mismo que hacen las agencias de rating americanas, rebajan a todos los países menos a los suyos, todos mal menos EE.UU e Inglaterra, y estos dos están peor que nadie, pero son intocables para las agencias de rating, pero al resto del mundo lo fulminan, ¿para qué?, para hacer lo mismo, suben el diferencial entre el bono americano y el de los demás países, EE.UU. se financia barato, el resto del mundo que se hoda y se punto.

Así funcionan las cosas, y olvídate de libros de economía, la economía real es muy diferente, saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados