Acceder

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

85 respuestas
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Página
6 / 11
#41

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Lo que digan los gobiernos sobre el crecimiento y demás datos macro es lo de menos, solo obedece a que los gobiernos tienen que ser optimistas por naturaleza para crear confianza nada más, en el 2008 también decían que para el 2009 se terminaría la crisis, ahora dicen que para el 2013, el el 2013 dirán que para el 2014, y así continuamente hasta que algún día, o año, acierten, este es otro tema de conversación diferente al del hilo.

Yo lo que he querido explicar se resume en una frase: "las mentiras recorren el mundo entero mientras la verdad aún se está despertando", la frase original no es así pero no la recuerdo, es algo parecido.

A eso me refiero, todo está encubierto por una mentira oficial, es lo mismo que el caso de Libia, oficialmente la Otan está atacando a Gadafi porque dicen que así protegen a la población civil, pero es mentira también, existen intereses muy ocultos detrás de esa supuesta protección, esa es la excusa solamente, o la mentira que ya ha recorrido el mundo.

No tengo más que decir sobre este tema, saludos.

#42

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Bueno yo solo remarcaria que los numeros suelen ser objetivos en economia y no creo que vayan a maquillar todos por una razon existen organismos independientes que lo investigarian a fondo como sucedio en el año 2008 cuando el tribunal de cuentas dictamino que los datos sobre el deficit publico publicados por el gobierno de ZP eran falsos por mi parte doy tambien por cerrado el hilo y seguramente estare ausente por un tiempo del foro

un saludo

#43

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Si te ausentas del foro espero que no sea por esta conversación, tu tienes una visión totalmente ortodoxa de la economía y yo tengo una visión diferente, la ortodoxia para la iglesia.

Te diré mi punto de vista de la economía española, sin hacer números, que sí, quedan muy bonitos en los papeles, pero solo eso.

España tiene dos grandísimos problemas, y ninguno de ellos es la deuda soberana.

Primer gran problema: burbuja inmobiliaria.
Segundo gran problema: inmigración.

Y esos dos grandísimos problemas tienen nombre y apellidos, el primero José María Aznar, el segundo José Luis R. Zapatero.

El primero crea una enorme burbuja inmobiliaria que hace que millones de familias se endeuden por 2,3,4 y hasta 5 veces lo que deberían haberse endeudado, y a su vez "deja entrar" (lo pongo entre comillas porque no es lo mismo que se cuelen a dejar entrar), a 3.500.000 inmigrantes.

El segundo no para la burbuja inmobiliaria, casi ni lo intenta, (era difícil pararla, pero se podía haber intentado), y millones de familias continúan endeudándose, y a su vez "deja entrar" a 1.500.000 inmigrantes.

Entre uno y otro dejaron entrar a 5.000.000 de inmigrantes, curiosa cifra, coincide casi a la perfección con el desempleo actual. España no es capaz de absorber ese excedente de mano de obra ni aunque pasen 20 años, o se van de españa 3 millones de personas, 4 millones mejor, o tendremos tasas de paro del 20% durante más de una década, como poco.

No se puede reactivar la economía cuando millones de hogares españoles están pagando entre 2 y 5 veces el valor de unos inmuebles que compraron, dinero que debería ir destinado o bien al consumo o al ahorro, pero debido a la burbuja inmobiliaria va destinado a la devolución de préstamos, el que pueda, el resto a incrementar la morosidad, y si no hay consumo no se reactiva la eocnomía, España no es un país exportador, el consumo interno es muy muy importante, y no puede haberlo por la burbuja inmobiliaria.

Y no hay que darle más vueltas a la tortilla, burbuja inmobiliaria e inmigración, 2 grandísimos problemas con los que tendremos que convivir al menos dos décadas.

Y no importa que gobierne Rajoy, Rubalcaba, Obama, o Merkel en España, con esos problemas es imposible salir adelante.

Nombre y apellidos, JM Aznar y JL R. Zapatero, peor no lo podían haber hecho, aquí se puede decir eso de tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. El primero por partida doble, burbuja inmobiliaria e inmigración, el segundo se pensaba que todo el monte es de orégano y se trajo un millón y medio de parados más.

Y no hay más cera que la que arde, toda la ortodoxia económica para quien quiera comérsela, yo no me la como, saludos.

#44

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

No creo que ni JM Aznar ni JL R Zapatero, pusieran la pistola a nade para que se endeudase por 5.

#45

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Es cierto lo que dices, mucha gente fué muy inconsciente de lo que hacía, unos por necesidad, otros por avaricia, pero todos cayeron. Ahora bien, el estado y los gobiernos están, entre otras cosas, para velar porque estas cosas no ocurran.

No se le puede echar la culpa a los bancos de endeudar a la gente, no se le puede culpar a la gente de endeudarse, los gobiernos tienen el mejor mecanismo para que ello no ocurra, que es el poder legislativo, pero si no lo utilizan de forma conveniente solo ellos tienen la culpa.

#46

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Para nada el hecho que me ausente del foro es aconsecuencia de las discrepancias contigo con respecto al contenido del hilo sino simplemente que mi ciclo en el foro a tocado a su fin como el de muchos otros foreros en el pasado

Realmete irrealista , vago y con fuerte desconcimiento en materia economica simplificar de manera tan trivial que el poblema de la economia española se basa en la burbuja inmobiliaria y sobretodo en la inmigracion sobre este ultimo punto muestra tu desconocimiento total sobre economia y a la vez da la sensacion de que vives en las antipodas cuando justamente la inmigracion has sido el motor del crecimiento economico en el pasado partiendo del bajo coste que supuso via bajos salarios y a la vez aportacion con los correspondientes impuestos y cotizaciones a la seguridad social que las arcas del estado se llenaran el poblema que cuando se han instalado las vacas flacas pues como tu pues aprovechan para descargar sobre la inmigracion como responsables de la situacion actual lo que muestra este tipo de valoraciones ausencia de moral y etica

La crisis economica española es mucho mas compleja que tu exposicion si solo fuera a consecuecia de la burbuja inmobiliaria que solo es el punto del iceberg se podria afrontar con cierto optimismo con cara a futuro

Por ejemplo la opacidad y nula transpariencia del sector financiero español

El modelo de autonomias inviable financieramente

Las cifras irrealistas sobre el montante de la verdadera deuda publica española que no se corresponde con las cifras oficiales del 60% sino que superan ya el 80% sencillamente porque muchas partidas quedan fuera por ejemplo como las deudas contraidas con los proveedores y podria seguir

para ti la economia ortodoxa son simples numeros pero dejame decirte que justamente los numeros sino cuadran sean en la economia de un estado o domestica pues su situacion es de estar muy jodidos

Resumiendo que partiendo que los numeros no cuadran en la economia española unido a las perdidas de valores de la sociedad española mas unas instituciones de capa caida via ineptitud de la clase politica el escenario es dantesco y el gran responsable ZP que pasara a los anales de la historia como un iluminado que quiso plasmar sus delirios personales en el estado español y que parte de ellos ya los ha plasmado el resultado salta a la vista muy inquietante ya que España se ha convertido en un pais banarero gracias a ZP

Por cierto no pareces tener un gran espitu como trader tan pronto desacreditas al AT como te apoyas en el para exponer tus analisis muy coherente no es que se diga

un saludo

#47

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Ahhhhhhh, que bonito, metemos a unos cuantos millones de inmigrantes para que trabajen mucho y cobren poco y así hacemos a las empresas competitivas, bonita filosofía esa, sí, sí, muy bonita, y a los españoles que nos den pol saco, que como los sueldos son tan altos..., y después el marrón que se lo coma el que venga.

Al final los inmigrantes hodidos, los españoles hodidos, y la economía hodida, bonita filosofía, sí, estupenda :-))

Yo no culpo a los inmigrantes, lo he dicho mil veces ya, culpo a los políticos que hicieron esa política de pan para hoy y hambre para mañana.

Si no hubiera habido burbuja inmobiliaria no hubieran hecho falta mano de obra, que no hacía falta tampoco, porque con un 15% de parados que había en españa cuando se abrieron las puertas a la inmigración..., ya me contarás.

Un país es muy complejo, por supuesto, pero la explicación es muy simple, España ha vivido de una burbuja inmobiliaria que creó el PP durante su mandato, con sus estupendas ideas de liberalizar el suelo, que sí, que se derogaron en el 2001 por no constitucionales, pero desde 1996 hasta el 2001 pasaron 5 años donde hubo 4 decretazos en el mismo sentido, abriendo la boca y el apetito de los especuladores.

A estas alturas de la película no hace fala ser muy listos para saber que sin decretazos no hubiera habido burbuja, sin burbuja no hubiera habido endeudamiento, sin endeudamiento no hubiera habido problemas bancarios, y por supuesto no hubiera hecho falta mano de obra de fuera.

Pero llegó Aznar, y dijo, voy a estar 8 años, hago esa política basura y me voy dejando el marronazo y que se lo coma otro.

Llegó otro, ZP, y con el marronazo encima no se le ocurre otra cosa que seguir echando gasolina en el fuego dejanto entrar a más gente de fuera y sin cortar el crédito, más deudas para los españoles y más problemas para la banca.

Los 2 unos ineptos, el primero más, por crear los problemas, y el segundo primo hermano, por ingenuo y continuar con los problemas.

No hacía falta que España creciera al 5%, ni al 4%, tenía que haber crecido como siempre se ha crecido, poquito a poco, y como no se hicieron las cosas bien ahora tenemos lo que tenemos.

Ni es culpa de los bancos, ni es culpa de los inmigrantes, ni de los especuladores, tanto empresarios como domésticos, la culpa es de la política económica que se llevó a cabo por ese par de inútiles.

No me vengas ahora que la culpa es solo de ZP, eso solo lo puede decir alguien que no tiene ni idea de economía, por supuesto que tiene culpa, pero su antecesor aún más culpable por crear los problemas, el primero por crear los problemas y el segundo por continuar con ellos.

Y todo eso se sabía desde el año 1998/1999, no es nada nuevo, que a toro pasado es muy fácil hablar, pero en el año 1999 ya se conocía el problema que iba a suponer la burbuja, puesto que ya era evidente, pero se taparon los ojos y pa'lante, pan para hoy y hambre para mañana, y el mañana ha llegado.

Ahora todo el mundo se lava las manos, ya que como los dos partidos políticos la han cagado no hablan de estos problemas.

No majete no, esa explicación que has dado es la explicación que por desgracia aparecerá en los libros de historia que se estudiará en el futuro, pero ni mucho menos que es la real, y quien no lo quiera ver o es que está ciego o es que se hace el ciego, o dicho de otra forma, quien se crea esa historia que has contado o es que es tonto o es que se hace el tonto.

Ahora a ver quién paga el endeudamiento doméstico, que es astronómico, y a ver de dónde desaparecen 3 millones de personas que sobran en españa.

Déjalo, tu tienes una filosofía de libro y yo tengo una filosofía realista, y ya se sabe, del dicho al hecho hay un trecho.

Saludos.

#48

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

En cuanto a tu último párrafo, sobre el análisis técnico, decirte lo que ya he dicho mil veces en el foro, que no lo utilizo, desacredito el A.T. como forma de ganar dinero en bolsa, ya que no funciona, pero a su vez lo aconsejo para entender este mundillo de la bolsa, sin él es difícil entenderlo.

Espero que esté claro, con A.T. no se gana dinero en bolsa, pero es la única forma de explicar el comportamiento de los mercados, por tanto, si hay que analizar se utiliza el A.T., pero si uno quiere ganar dinero en bolsa que se olvide el A.T.

O dicho de otra forma, no es lo mismo saber de bolsa que ganar en bolsa, esa es mi frase favorita.

Te puede interesar...
Brokers destacados