Acceder

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

85 respuestas
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Página
5 / 11
#33

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

lo más importante... Si nuestro país pide aportación de fondos económicos extraordinarios, ¿la bolsa subiría, pasaría de la noticia, o se iría de marcha al volcán del quinto pino?

o sea, las tres posibilidades son posibles, máxime dada cuenta que aunque haya gastos mm., aunque haya terremotos y desastres naturales, no hemos visto ninguna gran corrección que digamos...

saludos

#34

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Tu teoria se basa en una conspiracion del gobierno aleman y los bancos de inversion alemanes con el objetivo de obtener unos tipos bajos para financiarse como teoria puede que cuele la realidad muy diferente , simplemente Alemania ha estado financiando a la deuda privada española hasta las cejas suponiendo que tu teoria fuera cierta seria tirar piedras sobre su propio tejado por una razon si España es insolvente el sistema financiero aleman esta al borde del abismo y partiendo que el sistema financiero aleman tampoco esta para tirar cohetes actuarian en plan masoquista y recuerda la economia alemana no basa su crecimiento economico en el consumo interno sino en las exportaciones esto significa que las necesidades de la financiacion domestica es irrelavante

Que quieres que te diga la economia de mercado es la que fluye en todos los mercados financieros a ella me refiero me imagino que tu te refieres a la economia teorica si fuera asi es cierto esta ya desfasada muchas de sus teorias ya no se adaptan al mundo economico globalizado yo me refiero a la economia de mercado que marca los ciclos economicos y sus efectos en los mercados financieros sean de bonos , materias primas , Forex o la propia bolsa

Las agencias de rating como los bancos centrales carecen de independencia y estan sujetas aun guion por regla general del mas fuerte esto siempre ha sido asi y por lo tanto no tiene porque causar sorpresa

Sobre los diferenciales en los bonos es parte del mundo de la especulacion y lo marcan los mercados que son los que mueven el volumen y se basan en las expectativas de las economias y en base a ello aplican la prima de riesgo a veces muy sesgada por poner un ejemplo con el boom de la economia española basada en unos pilares de barro porque estaba basada e una burbuja inmobilaria la prima de riesgo era baja ya que el crecimmiento del PIB por las nubes era obvio que el mercado estuviera en posiciones compradoras en el bono y bolsa española siendo consciente el mercado que este ciclo tan desequilibrado traeria las consecuencias que hoy estamos viviendo pero el mercado apuesta por el presente via especulacion y ahora ha tocado castigar porque el ciclo economico español se ha reinvertido y no hay que darle mas vueltas sobres conpiraciones sino simple especulacion siempre ha estado presente y lo seguira estando

un saludo

#35

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Buena pregunta Elconocimiento, ya me gustaría saber la respuesta para cuando me finalice el IPF e intente invertir con cabeza en bolsa...

De momento el IBEX parece que no se dá por enterado de según que cosas... a saber como reaccionaría en esa situación, aun comprando barato (en teoría cuando te enteraras de que seríamos rescatados) nadie nos puede garantizar que los valores no bajaran mas y mas, hasta a saber donde. Eso podría provocar que, aun recuperando algo de dinero con los dividendos, ni aun así recuperaras una parte sustancial del dinero en un tiempo razonable.

S2

PD:
Peco de iluso ... nos iban a avisar a las gacelillas ... ja.

#36

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

con lo cual sería oportuno añadir algún stop loss generalizado, pero con un descuento relevante, no sea que por las corrientes marinas el objeto flotante no identificado se vaya a un sitio y después a otro (ejemplo, opino que si bto cotiza a 6,4 hipotéticamente, y queremos poner un stop loss, yo lo pondría en 4,8)

saludos

#37

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Bien, si te crees todo lo que sale en la prensa enhorabuena, imagino que también te creerás que España ingresó en la UE con los deberes bien hechos, cuando está más claro que el agua que falsificó todos los datos para poder entrar, es un ejemplo, pero así fué.

Te podría argumentar todo, pero no merece la pena seguir con el sí y el no, saludos.

#38

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Tengo la sensacion que tu representas la sabiduria adquirida en una bola de cristal donde te inspiras en todo tipo de confubalaciones y conspiraciones y yo simplemente me documento via prensa salmon con tintes sensacionalistas

Te equivocas la entrada de España en la UE fue simplemente politica tras un tira y a floja entre Alemania que estaba a favor y Francia frontalmente encontra por intereses agricolas prevalecio la de Alemania

Ya que no aportas argumentos economicos voy a poner uno basandonos en la exposicion optimista sobre el crecimiento economico de la ministra Salgado para este año del 1,3% sobre el PIB que naturalmente es infumable de partida los ultimos preosupuestos consideraban que el precio del petroleo Brent se situaria en los 81,5 dolares este año en estos momentos ronda los 122 dolares si se mantienen estos precios supondra un recorte del 1,5% del PIB a esto tenemos que sumar que por cada aumento de los tipos por parte del BCE del 0,25% supondra un recorte del PIB del 0,25% este calculo se basa en el PIB total anualizado que se corresponde con 1 billon de euros como comprenderas es imposible alcanzar el objetivo de la ministra Salgado en terminos de crecimiento para este año esto se puede considerar conspiracion para nada sino simplemente falta de criterios y de ineptitud para dirigir un ministerio de economia

un saludo

#39

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Eso significa que con el Brent a 120 $ y 0.75 de subida de tipos este año, estamos de nuevo en recesión en 2012, ¿no?

Blog: Game over?

#40

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

En parte se compensaria por la mejora de las exportaciones y caida de las importaciones es decir mejora del defict comercial exterior unido al tiron del sector turismo ante la situacion de revueltas en el Oriente Medio aun asi si crece la economia española sera muy debil puede que ronde el 0,3% sobre el PIB muy lejos de las previsiones del 1,3% de la ministra Salgado claro que si el precio del petroleo y las subidas de tipos se acentuan con respecto a los tipos se preveen para finales de año en los 1,75% sin descartar que llegen a los 2% entonces hay que volver a revisar el PIB

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados