Acceder

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

85 respuestas
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"
Página
1 / 11
#1

Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/economia/1302158222.html

"you can never be certain that something will happen until the government denies it"
Esta acertadísima cita es del personaje Sir Humphrey Appleby de la serie británica "Yes, minister":
Nunca se puede estar seguro de algo hasta que el gobierno lo niega.

Recordamos otros ejemplos muy claros en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/617356-frase-dia-nunca-puede-estar-seguro-que-va-suceder-gobierno-niega

Blog: Game over?

#2

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Para fiarse de la Salgado, al menos Solbes tuvo la decencia de dimitir pero esta tiene la pinta de ser como Zapatero y aguantar carretas hasta el final.

#3

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Este post será histórico.

#4

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Solbes fue un cobarde y mintió descaradamente a los españoles en el debate con Pizarro. Sabía la que se venía encima, en parte responsabilidad suya, y aún así nos volvió a engañar aceptando presentarse a las elecciones cuando tenía decidido no continuar. Le considero una persona con cualidades morales inexistentes, lo cual es mucho más grave cuando se tienen los conocimientos para haber hecho algo para reducir la que se nos venía encima, o al menos para haber dimitido en el 2007 cuando Zapatero reventó el superavit regalando 400 euros a los votantes y con medidas sociales insostenibles.

Blog: Game over?

#5

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Sí, lo de los 400€ fue demencial.

Por otro lado, como más insistan en decir que está descartado, más me voy a creer que se va a producir. No sé si esto de negar la evidencia se hace para dar tiempo a los tiburones a salir del mercado y ayudarles a empapelar a todo Dios.

Un saludo.

PD: al final el mercado irá donde tenga que ir, ya pueden intervenirlo tanto como quieran.

#6

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Bueno, la base de la situación es que un gobierno no necesita negar nada a no ser que buena parte de sus ciudadanos estén convencidos de lo contrario. Dado que la credibilidad de los gobiernos es baja porque siguen el principio maquivelico de que el fin justifica los medios, los ciudadanos suelen tener razón más a menudo que sus gobiernos.

Pero nadie quiere el rescate excepto unos pocos que apuestan por los CDS y las cifras indican que no son muchos. Es una situación a la que se llega por la insolvencia de los países cuyos gobiernos son responsables de gastar mucho más de lo que ingresan durante años. Es decir, los culpables del rescate son los gobiernos, bien por gastar un dinero que no tienen a fin de ser elegidos, bien por asumir las deudas bancarias para proteger los beneficios del sistema financiero y su poderosísimo lobby que financia los gastos de los partidos.

Las democracias son sistemas económicamente insostenibles por la sencilla razón de que los partidarios del balance fiscal siempre pierden las elecciones frente a los partidarios del gasto a crédito. Hace mucho que se pasó el punto de no retorno para la mayoría de los países desarrollados. Apretarnos el cinturón no nos va a sacar de ésta. Todas las deudas se terminan pagando hasta el último céntimo, bien por el que tomó prestado que lo devuelve o bien por el que prestó que lo pierde y lo paga de su balance, o bien por un tercero que se hace cargo de la deuda, voluntariamente o no.

Blog: Game over?

#7

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Que quede constancia que yo si creo que España necesitará un rescate en 1 o 2 años. = si me equivoco me lapidaís.

#8

Re: Salgado: "El rescate a España está absolutamente descartado"

Si la ministra de economía ha sido tajante en tal afirmación... es cuando deberíamos de plantearnos que España puede ser rescatada.

Te puede interesar...
Brokers destacados