Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
234 / 347
#1865

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La duración del ciclo con respecto al ideal (1=duración ideal, 0,5=la mitad, etc).

Blog: Game over?

#1866

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A ver los años que dura la rece-depresion en nuestro pais.Me parece que van a ser unos cuantos.

#1867

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La rupia está entrando en caída libre. Ha perdido un 30% de su valor frente al dólar en un año. Las economías emergentes se están convirtiendo en sumergentes. Esto es parte de la crisis monetaria mundial.

USD/INR

Blog: Game over?

#1868

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

OK. Sigo avanzando en tu hilo. Gracias y un saludo.

#1869

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Un petroleo mas barato anticipa una recesion o la puede evitar?
Cuando uno no está seguro de tener la respuesta, y para evitar caer en el pensamiento superficial, lo mejor es buscarla ¿no?

Ahora ya sabes la relación entre el precio del West Texas y el S&P500. Y prácticamente a todas las preguntas que me hago encuentro la misma respuesta. Igual que dije que el "sell in May" tenía pinta de venir este año en abril, pienso que lo que pasó en agosto del año pasado se va a adelantar a julio este año.

Blog: Game over?

#1870

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El escenario catastrofista que vaticinas esta por ver que se produzca, de momento el SP-500 esta a 1.335, contemplo que pueda subir hasta los 1400 antes de caer de nuevo pero sin grandes sobresaltos. De momento no se ha producido el sell en May famoso.
La estadistica dice que deberia producirse la caida que vaticinas, manteniendo al menos 3 o 4 meses minimos en el entorno de los 1.100 puntos, antes de rebotar, ya veremos, el pasado año en el mes de julio nadie esperaba la sorpresiva caida que hubo en agosto.
¿Otro agosto sangriento, ahora en julio? No lo creo.

#1871

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Cómo que no se ha producido el sell in May? Desde el 3 de abril el S&P500 lleva estableciendo máximos y mínimos decrecientes (la definición de tendencia bajista), y a día de hoy ha caído un 6%, habiendo llegado a caer un 10%. Ya sé que cuando no estamos de acuerdo te da rabia que sea yo el que acierte, o no vendrías a este hilo a contradecir cada cosa que digo, pero eso no te debería llevar a negar la realidad. Esto es lo que dije el 14 de marzo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=165#respuesta_1153112

Mi opinión es que este año el “sell in May” se va a adelantar y se va a convertir en un “sell in April”. Mi recomendación es que reduzcáis vuestra exposición aprovechando que el mercado USA está alto y os paséis en la medida que os parezca conveniente a liquidez hasta el verano, donde es posible que se pueda comprar a mejores precios. Es especialmente recomendable vender APPL si lleváis. Está en fase de burbuja disparada, y tiene pinta de que podría dar un disgusto bien gordo. Yo esperaría como mínimo una corrección del 10-15% del mercado americano dentro de los próximos dos meses, con una probabilidad no desdeñable de una caída de hasta un 50% dentro de los próximos 5 meses.
Y tú me contestaste con una estadística en la que apoyar tu posición alcista: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=173#respuesta_1167338
En este trimestre que vamos a cerrar, la bolsa va camino de superar a los bonos en más de 1.000 puntos básicos en rentabilidad, gracias al dopaje. Bespoke ha estudiado todos los trimestres desde 1.975 en que esto ha sucedido. Han sido 19 desde entonces con una pauta de comportamiento resulta que al siguiente trimestre el 89% de las ocasiones el S&P 500 volvía a ser alcista con una media de subida de más del 5%. De hecho de las 19 veces sólo hubo 2 fallos, en una ocasión por muy poco, con un -0,23%. Es decir, que sólo una vez de 19, al siguiente trimestre no subía la bolsa. Y la última vez que sucedió fue en 1.975.
Pues bien, lo que no sucedía desde 1975 ha sucedido y yo era el que tenía razón. Veremos si también la tengo en la posibilidad de que haya caídas mayores en los próximos 2-3 meses.

Blog: Game over?

#1872

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya sabemos a quien le da rabia no acertar, en mi caso lo que he comentado fue porque se erró en las predicciones.
En cualquier caso desde esa fecha del primer trimestre el SP-500 NO HA BAJADO DE 1.266, si eso son caidas destacadas que quieres que te diga.

Brokers destacados