Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
47 / 141
#369

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

me imagino para hacer esos calculos cogeis los dividendos anuales y los prorrateais a 12 meses¿?

es asi¿?

#370

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Claro, hay meses que son 0€ y otros, como mayo, que pueden pasar de 6000€.

#371

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Josemml, con una cartera diversificada en unos 10-12 valores y a precios de compra equivalentes a IBEX35 = 10.000 puntos, que es un valor medio del mercado español durante los últimos 7-8 meses, tienes una RPD en torno al 5,5 - 6,0%, más cerca del 6% que del 5,5%.

Teniendo en cuenta esto, para cobrar una media de 600€ brutos/mes en dividendos necesitarás = 600x12/0,06= 120.000€. Si los 600€ son netos necesitarías unos 140 - 145.000€ invertidos... todo ello si se mantienen los dividendos del año pasado, que creo que sería bastante realista en el peor de los casos.

Saludos.

#372

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buen analisis, los mios he de recordar que son brutos, y mi rpd esta un pelin por encima del 7%

#373

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

gracias Tito (y Jaumes). Lo he calculado con un 6% porque es algo bastante conseguible durante los últimos meses sin tratar de afinar demasiado buscando una RPD muy alta (por ejemplo, BME da más del 10% con extraordinarios) y siempre buscando las mejores opciones de largo plazo que dan un buen dividendo así como una diversificación razonable para ese capital.

Yo no llego a tanto como tú pero mi RPD está rozando al 6% debido principalmente a que en mi principal inversión, Iberdrola, tengo una RPD media en torno al 5,4% (no es ni muy alta ni muy baja y eso que alguna de las compras fue en marzo-2008). En el resto de la cartera estoy por el 6,7% de media.

Para estos cálculos he considerado las ampliaciones liberadas (Iberdrola, Santander...) como si fueran un dividendo convencional ya que entiendo que a medio-largo plazo mantendrán al menos esos niveles.

Te envío un saludo y te felicito una vez más por esos ingresos pasivos tan sabrosos.

#374

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

gracias a Tito11934 y a H3po4

#375

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola.

Creo que Tximeleta está haciendo referencia al dividendo que Telefónica va a pagar en 2011 y tu al que ha pagado en 2010.

En la web de Telefónica aparece esto:

"Durante la VII Conferencia para Inversores de Telefónica, celebrada el 9 de octubre de 2009, la Compañía anunció una propuesta Documento PDF de distribución de un dividendo de 1,40 euros por acción, para el ejercicio 2010 lo que supone un incremento anual del 21,7%. Adicionalmente, Telefónica anunció su objetivo Documento PDF de incrementar hasta un mínimo de 1,75 euros por acción el dividendo para el ejercicio 2012."

Del dividendo de 2011 no pone nada y yo, como Tximeleta, había visto en otras webs que se estima para 2011 un dividendo de 1,52.

Si no es así, y también estoy equivocado, podrías decirme dónde consultar esta información.

Muchas gracias.

#376

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

por aclarar el tema de TEF porque, a mi modo de ver, no lo he visto correcto en ninguno de estos post:

- TEF va a pagar un dividendo a cargo del ejercicio 2010 de 1,40€/acción. (no confundir ejercicio con año natural)

- TEF ha venido pagando durante los últimos años de tal modo que el dividendo a cuente del ejercicio 2010 se pagó en mayo-2010 y el complementario, si siguen la "rutina" se pagará en nov-2011. Dado que el pago en may-2010 fue de 0,65€ y el complementario entiendo que será de 0,75€/acción. Dado que están pagando lo mismo en mayo y noviembre de cada año intuyo que durante el año 2011 (no ejercicio, sino año natural) van a pagar un total de 1,50€, dos veces 0,75€.

Todo ello son estimaciones propias si mantienen la mecánica de los últimos años y siempre tomando como un dato cierto que el 1,40€ (a cargo de los beneficios del ejercicio 2010) son un hecho indiscutible.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados