Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
60 / 141
#473

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues si amplias el negocio suerte, y si no tienes muy buena cartera,asi que suerte y adelante,s2

#474

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias, Tito.

En cuanto a la venta de las acciones no sé qué decirte porque supongo que ya lo vas a teer todo en cuenta:
- interés del eventual préstamo, si te lo dan.
- pago de impuestos
- riesgo al alza...

... sería una verdadera pena que mataras la máquina más-que-mileurista que con tanto acierto has construido.

Solo te hago un par de preguntas: si tuvieras seguridad absoluta de que la bolsa no va a bajar de los niveles actuales durante los próximos años, ¿también venderías? ¿en caso de sí obtener financiación, qué tipo de interés máximo aceptarías que evitara el hecho de vender las acciones?

Saludos y en todo caso que tomes la mejor decisión.

#475

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La verdad es que todavia no me he decidido,(en lo de ampliar el negocio) llevo una semana dandole vueltas y tengo 2 o 3 meses para decidirme.Ahora mismo el negocio no me va a dar la misma rentabilidad que la cartera y sobretodo trabajo, pero la crisis se acabara y la rentabilidad sera mucho + alta (espero) y tambien el precio del negocio pues ha llegado a valer casi el doble y espero que esos tiempos vuelvan. bueno no se que hacer la verdad.

#476

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

La 2ª pregunta que me has hecho me acaba de abrir los ojos, pues si puedo conseguir un 7,5- 8% en realidad estaria pagando solo un 2% sin tener que vender la cartera (cosa que no habia visto por mi habersion patologica a los prestamos).
En cuanto a si supiera que no bajase no seria lo que + me preocuparia si no que subiese demasiado y ademas de las no ganancias, seria lo dificil de volver a formar una cartera con precios asi de altos, por que si la vendo pienso volver a formarla.

#477

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

saludos tito, la verdad es que me da pena que te deshagas de tu cartera si es que finalmente lo haces. supongo que ya lo habras pensado pero una posibilidad que se te plantea ante la necesidad de dinero para ampliar tu negocio es un credito pagadero con tus dividendos. sea como sea suerte con tus decisiones y tu negocio. saludos.

#478

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas tito partiendo que la decisión que tomes será la más adecuada casi seguro y por lo tanto espero que sea la más acertada.

Mi punto de vista... opino que no debería de vender tu cartera puesto que esta te está dando una rentabilidad que a buen seguro pagará buena parte del préstamo, no tendrás liquidez para ampliar tu cartera; pero estoy seguro que esta se ampliará sola por el motivo de los dividendos van a tender a crecer seguramente así que con el paso del tiempo cada vez irán cubriendo más parte del importe a pagar de la hipoteca. Yo ahora recientemente tengo que pedir también un dinero, poca cosa desde luego porque para la inversión que tengo prevista ya la tengo casi pagada, pero no se me pasa por la cabeza vender mi cartera. Es más destinaré un dinero para ir ampliándola si los precios me permiten, y la otra para pagar el dinero prestado para esa inversión. Me supondrá un mayor esfuerzo, pero por ahora soy joven y hay que dar el callo. No se si esto sirve para ayudarte o para liarte más, pero tomes la decisión que tomes coméntala por aquí e iremos ayudándote dentro de lo que podamos.

Saludos y suerte!!!!

#479

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias a todos por vuestros animos, pero la verdad es que estoy con muchas dudas y todavia no he decidido sobre la mayor (doblar el negocio) aunque conociendome creo que me lanzare, ademas mi mujer no hace mas que empujarme a que lo haga ( claro ella piensa en mi hijo de 18 años)

#480

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si a ti te da pena que me desaga de la cartera, pues fijate a mi.., pero gracias.
No dudeis que haga lo que haga lo comentare.
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados