Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
52 / 141
#409

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Otra cosa tito, el tema de las plusvalias para calcular lo que hay que soltarle a hacienda se calcula mediante la diferencia del precio de compra al de venta con o sin comisiones de compraventa?? Si has tenido plusvalias superiores a 6000€ pero has vendido por bloques con plusvalias inferiores a 6000€ cada uno, eso tributa al 19% y no al 21% no??
Un saludo y gracias de antemano

#410

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, vendi todo pero con los consejitos que me ha dado tito espero controlar a mi parienta cuando vuelva a entrar para no tropezar 2 veces en la misma piedra....
Como soy un yonki de la bolsa esta semana he vuelto a salir de compras (san a 8,65 y si llega a 9,5 vendo para esperarla debajo de 8) aprovechando la euforia vivida haber si rasco algo antes de que esto se vaya para abajo y poder empezar de nuevo con mi carterita de largo plazo
salu2

#411

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tu tienes que calcular lo que has pagado en total, comisiones incluidas, y restarlo del neto que has recibido,eso es la plusvalia y da igual que sean en varios paquetes, que en uno solo, al final lo que importa son las plusvalias totales del año,no solo bolsa,tambien depositos etc. pero si lo tenias en cuentas separadas, a nombre de cada uno puedes dividir las pluvalias entre los 2 y serian 6000€ de cada uno al 19%, siempre y cuando hagais declaraciones separadas

#412

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Perdona pero no me ha quedado del todo claro.bre
Yo creia que se tributaban al 19% las plusvalias inferiores a 6000€ por operacion y al 21% las superiores por operacion independientemente de las plusvalias anuales totales.Yo tengo solo en una cuenta a mi nombre.
Entonces a tributar al 21%??

#413

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si solo tienes una a tu nombre,todo lo que pase de 6000€ va al 21%, salvo que esteis en gananciales que lo "debeis" repartir entre los 2 ( aunque a veces hacienda te llama para ver por que te has aplicado la mitad de la plusvalia,pero esa es la forma correcta, repartir) y tienes que computar toda la renta del ahorro del año, da igual que sean depositos, venta de acci, pisos etc.Lo importante es el total del año.

#414

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Lo de repartir en ganancciales,es lo correcto salvo que sea dinero privativo de uno de los conyuges, ( herencias)

#415

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pero solo lo que pase de 6000€ va al 21%,los 1º 6000€ van siempre al 19%

#416

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias tito mas claro imposible. abrire otra cuenta a la mujer para que hacienda rasque ese 2% menos..
Un saludo y mil gracias por todo lo que me estas enseñando sensei

Guía Básica
Brokers destacados