Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
110 / 141
#873

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo tengo unos 2000€ mensuales con mucho menos de la mitad de 600K invertidos... no hace falta un gran capital para llegar a la IF
#874

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Cuanta razón.

Me identifico plenamente con lo que dices.

El mayor lujo es ser dueño de todo tu tiempo y disfrutar de la belleza de lo simple.

Los trabajos son manicomios por regla general.

Evolucionamos para ser cazadores recolectores, no para trabajar 40 años en ambientes insanos llenos de protocolos absurdos.

Asi lo veo yo al menos.
#875

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno, yo he dejado de trabajar a los 42 y no estoy encerrado en una habitación... sino todo lo contrario... y eso de deprimirme... me faltan horas al día para hacer todo lo que me gusta hacer...
#876

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Coño, me alegro por ti, pero podrías contar aunque fuera sin dar muchos datos personales como lo haces,,,, y siempre que no tengas un piso en Madrid ya pagado y que lo alquilas por 1500 €, eso no vale 
Cuentame como con una rentabilidad media del 4%,a todo lo más del 5‰ como se puede sacar 20000€ limpios de polvo y paja con menos de 600 mil
#877

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Y como yo creo que estamos desvirtuando el foro, lo básico sería saber que es IF.
Para mi, 2000€ limpios en dividendos o otras entradas de dinero , vivienda pagada y 600 mil euros invertidos o una parte invertidos. Y 55 años, y una vida ya trabajada, o seguir trabajando en lo que quieras o cuando quieras. 
Si tienes pensado dejar herencia, con lo anterior vives bien,,,,, sino piensas dejar nada atrás puedes vivir de maravilla 
Para la residencia cuando seas muy mayor te queda el piso para pagar la residencia,, a 4000 € mensuales te da para 3 años,, jsjajaja✌️✌️y luego pides la eutanasia 
PD. Lo último es broma 🙄🙄🙄👌👌
#878

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Es asombroso la cantidad de gente que entra a opinar e insiste en lo triste que es la libertad financiera (vivir como ratas, sacrificio, depresión, etc...). 

¿Que no se puede vivir con 1000?. Eso es tan relativo que no tiene mucho sentido valorar. Si te gusta vestir de marquita, salir de restaurantes no baratos, etc etc, pues no, con 1000€ no te da. Y yo la verdad es que estoy incluido en este grupo, no engañaré a nadie, eso y que tengo 3 hijos hacen imposible que yo pueda alcanzar la libertad financiera en estas condiciones. 

Pero también es cierto que cada vez avanzo hacia una vida más frugal ( el término de moda), y pienso que para nada supone vivir de una forma mísera. Y me da bastante rabia ver como el vivir de esta manera (sin dejarse llevar por el consumismo que nos rodea/invade) está mal visto o incomprendido. 

¿Sobre vivir sin trabajar? Creo que puede haber tantas respuestas como personas hay en el mundo.
¿Aburrirse? Eso también dependerá de la persona. Yo a veces pienso que mis días tendrían que durar 32h para poder hacer todo lo que me gusta. He pasado 4 meses sin trabajar por el Covid y os prometo que me han seguido faltando horas (Y eso que puedo trabajar una media de 10h diarias, lo cual lo considero mucho más insano que no trabajar, pero como hay que pagar la facturas...).

Yo personalmente no quiero dejar de trabajar nunca (tengo 33 años). Pero últimamente reflexiono mucho sobre: 
- Jubilación: ¿Alguien cree que una vez se jubile la generación del Baby boom van a quedar pensiones en España?
- En mi sector es comúin que te despidan a los 55, y te veas obligado a aceptar trabajos con muchos más desplazamientos y peor remunerados. Sinceramente, me niego a esto. Y a esto le llamo Libertad Financiera, es lo que me ha conquistado. El cuando llegue el momento, no verme obligado a tomar una decisión que me afecte de una manera tan importante y perjudicial a mi vida personal.

Que cada uno tome las decisiones que estime oportunas. La mía es buscar un grado alto de libertad financiera a largo plazo, y a la vez seguir viviendo una vida digna en el momento actual. 
#879

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que lo expuse en páginas anteriores, pero en resumen, me llevo aproximadamente unos 18/20 años el alcanzar la IF con aportaciones mensuales regulares.

Pongo los datos de 2019:

Capital invertido: 201,5k
Promedio de dividendos mensuales: 2446 €/mes
RPD: 14,57%
YOC: 9,25%

Como veis, con el paso de los años el interés compuesto hace su trabajo, y la rentabilidad sube año a año, por lo que no es necesario invertir 600k ni 400k para lograr la IF.
#880

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por hacerlo corto,,,,, te felicito por tus ganancias,,,, espectacular
Para tener esos dividendos hay que saber invertir muy bien,,, te felicito 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados