Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
557 / 587
#4449

Re: Tablas de Valoraciones

Tendras que ejecutar el SIGO en la bolsa alemana o similares.
El Ibex esta muerto.
#4450

Re: Tablas de Valoraciones

A mi también me habría gustado que "Javi01" lo hiciese con acciones americanas, europeas, etc., pero creo que es una batalla perdida. Aunque manejo una cartera modesta, la distribución geográfica de la misma actualmente es 49% USA, 29% España, 19% UK, 2% Resto de Europa y 1% Asia y otros.

Aparte de lo dicho, hoy existen suficientes plataformas extranjeras (IB, DEGIRO, etc.) e incluso españolas (Heytrade! y Ninety Nine) con bajas comisiones, como para que no sea un impedimento invertir en acciones de calidad y de países con una economía mucho más saneada y estable que la nuestra.

Por mi parte, sabiendo lo bien que nos vendría a todos los que seguimos a Mariano, que cambiase de opinión, le sigo animando a que implemente un SIGO internacional.
#4451

Re: Tablas de Valoraciones

Sigo los 100 mas grandes del  SP500 , parece mas caro que Europa, pero añadiendo el ARCA 50 ADRs ( https://es.investing.com/indices/arca-international-market-components) obtienes los mas grandes del mundo si cotizan en USA y los puedes comprar allí o en su bolsa local. De este modo tienes españoles (tef, san y bbva) y chinos como Alibaba, pero claro también tienes mas problemas que en España, por ejemplo la anteriormente nombrada BABA le van a prohibir cotizar en EEUU para dentro de unos años. 
Saludos a todos y dediquémonos a lo que mejor se nos de.
#4452

Re: Tablas de Valoraciones

Alibaba es una gran empresa, quizás tanto como Amazon pero su problema es la inseguridad jurídica que conlleva la regulación y el intervencionismo de un Gobierno comunista, por eso en estos momentos no tengo empresas chinas en mi cartera. Dicho esto, aquí vamos camino de parecernos a ellos, si no ya me contarás que han hecho últimamente nuestros impresentables gobernantes con las empresas eléctricas.

En cuanto a los ADRs del mercado americano no soy muy aficionado a ellos, prefiero, si tengo la posibilidad, comprar las empresas en la Bolsa en que coticen originariamente.

Un saludo y a ver si entre todos conseguimos animar a Javi a incluir empresas extranjeras en su Sistema.
#4453

Re: Tablas de Valoraciones

La Cartera Optimizada SiGo es teórico-experimental, y por tanto NO tiene el problema de las COMISIONES GASTOS y FISCALIZAD.- En este sentido no sólo no tengo ningún problema con los Mercado internacionales, sino todo lo contrario.- De hecho, antiguamente ya publicaba una carera Europea (S.I.G.O. EuroStoxx50 - Rankia) y otra Americana (S.I.G.O. Dow Jones - Rankia).
Hay muchas y excelentes empresas en estos Mercados (mejor que las españolas), cuyos Cierres Históricos los bajaba de Yahoo.finances.- Desgraciadamente Yahoo dejó de dar acceso libre a estos ficheros de históricos, y desde entonces tuve que dejar de publicar las correspondientes Tablas de Valoraciones europea y americana.-. Saludos.


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4454

Re: Tablas de Valoraciones

¡Vaya!, pues me alegra saber que ni tú ni tu SiGo tienen problema alguno con las acciones extranjeras, no estaba al tanto pues empecé a seguirte con posterioridad. Seguro, que siendo así, existe la posibilidad de que algún día y, obviamente, si lo consideras oportuno, encuentres la forma de obtener esa información libre por otros conductos o de otras plataformas distintas a Yahoo.
#4455

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente el SiGo NO tiene ningún problema con las empresas extranjeras,... todo lo contrario !!!, puesto que las empresas son muchas más (hay mucho más para elegir), y las hay de mucho mejores (mucho más grandes).- Con todo esto se consiguen carteras optimizadas  mucho más sólidas y flexibles, que cumplen perfectamente con los planes previstos por la teoría SiGo (como es su día se fue viendo).

En su día me supo muy mal NO poder seguir con estas carteras, puesto que tienen un gran interés teórico para mi.- Intenté posteriormente sacar ficheros de otros sitios pero no hubo manera (y más en nuestro país de "miserias" tecnológicas).- Actualmente tengo que hacer los cálculos de manera bastante "artesanal" (sólo para el Mercado español), y aprovecho mi cartera personal para poder calcular la Cartera Optimizada de este hilo (de lo contrario, ni siquiera esta cartera española podría estar publicando ahora).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4456

Re: Tablas de Valoraciones

yo cuando me retire de la tienda de bolsa de la agencia de valores (tenían tiempo real, mercados, etc.), """me fui al internet de  Quote Yahoo en la biblioteca""", no sabia que había cambiado tanto. la culpa siempre es de los anunciantes, si hay muchos te dan las cosas gratis. saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados