Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
565 / 587
#4513

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4514

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
#4515

Re: Tablas de Valoraciones

Una vez entre en la Bolsa de Bilbao y un conocido me dio un librito con las normas de la bolsa, una vez leído no se por que me lo dieron, yo no podía manipular ni corruptir nada.

Lo que me hace gracia es que han salido unos gurus, que los invitan a todas las conferencias y cursos y su gestión se basa en invertir en fondos de inversión. No sería mejor invitar a los propios gestores de dichos fondos, pero este es un país de pandereta.
#4516

Re: Tablas de Valoraciones

@jujedi se han retirado casi todos los de invertia, si ibais incluso a quedadas, yo creía que la bolsa era para siempre.

El invertir a largo plazo todavía lo analizo, pero el corto plazo virtual cada día me cuesta mas.

Saludos.
#4517

Re: Tablas de Valoraciones

¿Teneis recetas para no dejar de analizar inversiones?.
#4518

Re: Tablas de Valoraciones

No me he retirado, estoy en la sombra, al iggu al que tú, me imagino. Lo que sucede es que el formato de Rankia ha cambiado muchisimo, para mejor, pero para las personas simples, de planteamientos y razonamientos simples, nada rebuscados , pues nos sobrepasa. Lo cual no quiere decir que no siga este hilo y algún otro perdido de vez en cuando.
Ha aparecido en este mismo hilo algún tema que pensaba dar respuesta algo más tarde pero que aprovecharé ahora. Manipulación de la bolsa la hubo, la hay y la habrá siempre, lo que han cambiado son los tiempos y maneras de hacerlo. En  un principio, que yo recuerde en mi vida inversora, hace más de 50 años, yo empezé prácticamente con 6 años que recuerde, eso sí, en sencillo, 5 acciones, y  su analisis era supersencillo por diversas razones, la primera y más importante porque por aquellos años la bolsa que hoy conocemos habría menos de 100 acciones. Me refiero a la gran bolsa y un poco a nivel nacional, ya que excepto la bolsa de Barcelona, dónde invertían sólamente o más bien mayoritariamente inversores de aquella región y algunos enterados de grandes empresas nacionales que también cotizaban allí con descuento de algunos enteros en la cotización respecto a la de Madrid o Central,  el resto eran considerados bolsines, mayor o menor el tamaño de las empresas  aunque éstas(pequeñas empresas tambien cotizaban en la de Madrid a nivel interno como pudiera haber en otras provincias, pero que no tenían nada que ver con las grandes empresas a nivel nacional). La información bursatil más extensa se refería a empresas de las bolsas de Barcelona, Bilbao y Valencia, lo cual no quería decir que no hubiera también bolsines a nivel provincial de los que apenas se h a estudiado o hablado en general, yo se de ello porque como siempre me ha interesado el tema de mercados, economía local etc, pues tengo conocimiento de ello, es más,  hasta no hace mucho, hablando de los años con vision historica, todavía había banqueros a la antigua usanza y había en mi capital de provincia que yo recuerde, sólo un banco, curiosamente el bbva, bueno con otro nombre, el Bilbao, pero no había ni cajas de ahorro. esto fué unos años un poco antes de nacer yo, pero no mucho.  El primero fué el Bilbao, luego aparecieron otras entidades como el banco Herrero, Pastor, Castilla, y otros. Posteriormente apareció una caja de ahorros de una provincia limitrofe, y no se creó la provincial propia de allí hasta que yo no habría cumplido los -o 10 años de vida.
Al tema que me evado y parezco el abuelo cebolleta.
En cuanto a los analistas de fondos y los gurús tienes mucha razón Ramoonu, en alguna también lo he pensado. Si no saben analizar una sóla acción por la dificultad que presenta, imagínate analizar 50 o más acciomes. a la vez, imposible. Y más con la información que se facilita en los gestores de fondos que es muchisima palabrería sin sentido y unos datos que sólo ellos entienden y que más que informar despistan.
Los primeros fondos que existieron en España eran superfacilisimos de analizar, pues recuerdo que estos venían en tripticos donde no se andaban con pamplinas de situaciones economicas y otras historietas sino que te venía la composicion de la cartera con tal detalle  que hoy sería imposible de ver, te venía relación precio compra medio logicamente, acciones de cada empresa, revalorizaci´n desde la compra, luego venían los movimientos de la cartera en el  trimestre, etc, Uno observaba los datos y optenía sus propias conclusiones y en vista de ello podía actuar.
Y finalmente,  si invertimos con lógica, estrategia, sistema, etc, a largo plazo, la manipulación se puede moderar como muy bien dice Mariano (jaavi).
Por otro lado y cambiando un poco de tema como el de las kedadas, por cierto que no te ví en ninguna de ellas, por lo menos con t u nick,  es un asunto muy grato y que se recuerdan con mucha frecuencia, sin ir más lejos el otro día de la semana pasada me vinieron a la cabeza, cuando meditaba internamente acerca de todo lo que rodea y ha rodeado  mi vida y las echo en falta, pero es que para que las haya esta clase de foros no favorece en absoluto, ya que son muy tecnicos, profesionales, frios, etc. Este tema ya se lo comenté a Miguel hace unos pocos años cuando me preguntó mi opinión sobre la   web rankia y le propuse que tal como está la web, que está fenomenal en todos los aspectos, le faltaría un pequeñisimo añadido al estilo de la web de terra donde nacieron las kedadas y grupos de amigos, y que es más ni menos una especie de apartado o hilo, para gente de pocos conocimientos, como es mi caso, donde se pudiera comentar con total libertas y se pudiera decir las mayores burradas economicas sin miedo a que te afearan el conocimiento y se corrigiera como se h acía en la web de terra. Mientras no haya un hilo, apartado o como se quiera decir este grupo de personas, entre las que me encuentro no estaremos nada comodos, pues tal como está ahora mismo la web, que repito está fenomenal, la vemos como muy profesional y por tanto nos sentimos desplazados, ante ello, es estar mejor calladito, en la sombra e ir leyendo las distintas e interesantes aportaciones.
#4519

Mi respuesta en especial para tí que has preguntado.

En cuanto a no poder manipular la acción y su imposibilidad es algo "falso", una vez hice la prueba personalmente y llegué a una serie de conclusiones. La primera y más importante es que para ello se debe de tener la información, y es algo tan sencillo que hay de dos formas. Una, conocer de antemano datos muy importantes acerca el movimiento de la empresa. Yo, a lo largo de mi vida he tenido dos informaciones de esta clase que me han hecho ganar mucho dinero. Dicha información fué recabada de manera legal y fortuita, un caso fué una conversación entre financieros en un restaurante, eran trabajadores de una entidad que estaban comentando las noticias acerca de empresas de oidas y más. Y la otra, fué de un trabajador de una empresa que tenía movimientos muy interesantes, este trabajador no tenía acceso a tales informaciones internas, pero como trabajador la empresa le informó que iban a cambiar de dueños y por otro lado vió a los nuevos compradores antes de hacer la operación.,
La otra forma para poder manipular o necesidad es tener el suficiente capital para hacer los movimientos como en una partida de poker. Y aquí os quiero contar una anecdota un poco de risa y sarcastica,  que para mí fué un hito muy importante demostrativo. 
Yo era accionista de Funespaña, un enamorado de la accion, y resultó que conocí en terra a otro loco como yo de esta misma accion y que en el foro de funespaña, sólo estabamos nosotros dos. El caso es que  su movimiento en bolsa era siempre superpequeño, no llegaba a la media de 3.000 euros, y nos fijamos ambos dos, que  en su día los dueños de la accion la manipulaban fijando precios al alza y  a la baja, como era poco el importe le propuse a mi compañero de fatigas reirnos un poco y hacer saltar por los aires su estrategia. Y nada más hacer la jugada, poner ordenes mejoradas por arriba y por abajo para mover el tema, pues salió el plan muy bien e incluso durante 5 inversiones gané dinero.
Lo gracioso vino después,  era mi primera vez en la ljunta de esta empresa en Almeria, en un hotel, que como eramos muy pocos, estabamos toda la cupula y de accionistas nosotros dos sólos,  cupimos en una habitacion de estas que hay para cursos y congresos pequeña como de unas 50 plazas como muchisimo. Fuí azuzado y animado por este amigo y compañero quien nos animamos para aprovechas y pasar una semana de vacaciones juntos. Me dijo,  no se me olvidará: Vamos a recoger el mechero anual de recuerdo de la junta" (Eran un poco cutres hasta para eso). Pues bien, lo gracioso pasó en esta junta, nos llamó poco menos que terrorista, manipulador, esto con razón, sinverguenza, otros tales, vamos una clase de improperios que me estaba acojonando, porque además decía que como pillara al que lo había hecho, ya sabeis, y que además andaban investigando para conocer el paradero del susodicho, es decir, mi persona. 
Siguiendo con tus preguntas,  Lo que te sucede con los analisis a corto nos pasa a todos, es un poco lo que yo llamo síntoma de la vejez, en el que se pierden toda clase de reflejos en la vida y en la actualidad va a tal rapidez que es extraordinariamente difici poder seguirla. Eso te pasa a tí, a mí, a muchas m´s personas de edad que anteriormente eran unos fieras analizando y sin embargo ahora pues cuesta. Yo eso lo empezé a ver con mi padre, mi maestro y profesor de inversiones, que al final de sus años tomaba unas decisiones que teníamos que actuar mis hermanos y yo para que no cometiera errores.
En cuanto a lo de analizar a largo es otra cosa, se hace muchisimo más fácil logicamente, y es más, no tardamos en analizarlo, a veces, como digo yo, levantando el hocico nos olemos las tostadas y movimientos. 
Y finalmente está el criterio inversor, hay dos maneras de pensar, para quienes la situación actual es una ruina y una desgracia, y quienos, como yo, lo vemos como una bendición para aprovechar y cargar la cartera, llegando incluso a saltarlse lasl normas más elementales de precaución, yo he vivido por lo menos 3 situaciones como las actuales y cuando pase todo el capital e inversión sube por las nubes.
En cuanto a recetas para no dejar de analizar inversiones te diré que cada uno tiene las suyas, a veces es mejor no analizar y seguir planteamientos logicos y estrategias preestablecidas y dejarte llevar por la inercia. Soy muy cauto con el tema de los analisis porque  pienso que no disponemos de toda la información real para poderlo hacer, podemos aproximarnos, pero jamás llegaremos a conocer todo, me refiero a datos reales no facilitados por la empresa por la razón que sea, y manipulación o manera de ver la operativa de la misma que no coincide con la realida.
#4520

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados