Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
533 / 587
#4257

Y si cae una estrella morimos todos.

Era la frase favorita de mi madre cuando yo  planteaba situaciones extremas. Lo pongo por lo divertido que puede llegar a ser si la bolsa se va a tomar por c.. Espero que lo dicho por Enverto no sea un deseo, lo de divertirse ante el mal ajeno.
Tengo que daros a todos parte de razón, pero siempre que ha llovido ha escampado. Y es más, mi experienci de 50 años reales en bolsa he vivido y visto de todo. Lo de los últlimos años es para nota en cuanto manipulación y asco que da estar activo y operar.
Mi esperanza, aunque pequeña, es que la razón prevalezca, cosa harto dificil en la sociedad actual aborregada en la que nos dicen que hay elefantes azules que vuelan y cuan tontos vamos y le damos credito. Verdaderamente esto es exasperante. Y es que a modo de ejemplo al comienzo, las primeras manipulaciones, se llego a manipular tanto que ahogaron a los inversores reales que optaron por dejar de invertir, o invirtieron muchisimo menos. Y aunque se intentó volver a la normalidad anterior ya no volvió a ser lo mismo. Y es que desde hace practicamente 20 años esto es un  tira afloja entre lo normal y la especulacion manipulada con trampas.
Siempre ha habido especulación e inversión, de hecho en algunas novelas, si mal no recuerdo de Blasco Ibañez, se trata el tema de la bolsa indirectamente, y estamos hablando del pasado o anterior siglo, desconozco en que periodo de su vida escribió dicha novela donde aparece de soslayo la inversion en acciones del incipiente ferrocarril. El problema mío es que leo los libros y luego no recuerdo o asocio lo leido con el titulo, excepto cuando leo sólo un libro de un autor..
En cuanto a como vemos cada uno la realidad teneis razón cada uno lo interpreta según le va en ella, y de hecho se cambia según nosotros en el momento en el que estemos de ahí los chaqueteros unos nobles y otros interesados, especialmente los politicos. Pero yo tengo la teoría que la realidad y lo que tiene que ser es único, lo que cambia es nuestra manera de interpretarla. Por ejemplo si no se trabaja no se puede obtener dinero, alimento o lo que sea. En esta realidad cada uno podemos interpretarla como nos de la gana, el parasito, logicamente te dirá que no hace falta trabajar para obtener dinero, para eso están las subvenciones. El trabajador lo ve lógico y es el más proximo a la realidad. Pero la realidad y esto es incuestionable si no trabajas la tierra no te va a dar ningun fruto, ya puedes desearlo y filosofar todo lo que quieras, pero no verás cosecha ni de broma. Si alguno lo consigue que explique como se hace.
#4258

Re: Y si cae una estrella morimos todos.

 
Alegrarse de la desgracia ajena es de pobres de mente, bastante desgracia tienen, pero no me digas eso porque debo ser de los pocos que da alguna entrada y en directo sin trampas y te apuesto lo que quieras que alguno debe rondar el milloncete de beneficios estos dias, de pesetas, claro, mola mas 

El resto, muy denso, pero de acuerdo, solo una cosa trabajando no se gana dinero, fíjate solo en la hornada de políticos nuevos, han pasado del pisito al ático o similares 
#4259

Re: Totalmente de acuerdo contigo Javi

Bueno a la suerte hay que echarle una manita
#4260

Supuse que utilizaste la popular expresion sin más sentido

Me refiero "verás lo que nos vamos a divertir o reir" yo también la suelo utilizar con gran frecuencia y por lo general la gente que piensa mal y desea lo mismo normalmente no lo hace publico, lo hace más sibilino o en circulos cerrados.
Me ha hecho muchisima gracia tu afirmación  "una cosa trabajando no se gana dinero"y es que esta frase me la repetía con gran frecuencia mi padre cuando me estaba enseñando lo que era la vida. Mi padre decía que lo que hace rico a una persona es la cabeza, vamos la inteligencia. Y esta se desarrolla de diversas maneras, viendo las oportunidades que te da la vida, viendo donde está el negocio,  en la formación suficiente para llevarlo a cabo así como para verlo. Siempre desde el lado etico y moral correcto, no todo el que hace y tiene dinero lo ha ganado de malas formas como siempre afirman los envidiosos y malintencionados.
En cuanto a lo de los politicos es un largo debate. Para empezar te diré que yo considero que España está podrida moralmente y  de ahí los personajes que nos gobiernan y están en la oposicion practicamente todos corruptos, bien directamente o bien indirectamente al no ser conscientes de lo que pueden y deben hacer y que no. Por eso yo llevaba más de 6 convocatorias electorales sin echar un sólo voto. Ojo, esto no quiere decir que no fuera a las urnas, sólo que votaba en blanco, como manera indirecta de decir que toda la clase politica es una mierda. Sólo votaba en las municipales y es porque quizás sea el único sitio donde la democracia pudiera ser algo más limpia al votar personas o por lo menos conocerlas.
Personalmente conozco algo de la trayectoria personal del vice  y os puedo asegurar que me da panico, ahora mismo está muy atado de lo que podría hacer si se le dejara hacer y deshacer a su antojo. Claro que no hace falta ser muy sagaz para conocerle por sus palabras y  hechos si se es honesto en el analisis y se tiene algo de inteligencia y capacidad de analisis.
#4261

Re: Tablas de Valoraciones


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4262

Re: Tablas de Valoraciones

Una pregunta que ocurre con la gente que se dedica solo a la bolsa y la renta fija en forma de inversor individual, desde hace muchos años. Dicen que trabajan en ello y les dicen que eso no es un trabajo. ¿Que recomiendas a esta gente?, ¿a que decir que se dedican?. Gracias.
#4263

Re: Tablas de Valoraciones

Pues creo que esta claro, comerciar, negocio de compra-venta, lo de invertir si que no lo veo claro, lo llamamos invertir cuando en realidad no sabemos nada de lo que pasa ahí dentro yo diría mas bien apostar en lugar de invertir, lógicamente son opiniones
#4264

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno lo que yo digo es a comprar acciones muy rentables a largo plazo, en momentos de bajada, e intentar mantenerlas a décadas. Sin especular, ademas tienen que pesar mucho en los indices (blue chips).
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados