Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
550 / 588
#4393

Re: Datos de los distintos tipos de analisis bursatiles

Yo creo que hay dos tipos de analistas, los indexados y los value (activos) que tienen una visión diferente de la bolsa pero que al final la media a largo plazo les da que ganan igual.

Vamos que si a mi me tocase la lotería que no juego, creo que me compraría una casa y me haría una cesta con los 30 valores del dow jones y me quedaría inactivo.

Los que pasamos de 50 estamos un poco oxidados, por lo menos es lo que noto, he perdido mucha chispa. Por ejemplo antes era todo muy directo para conducir y ahora hay tantas circunvalaciones que si no estas muy atento sales a otro sitio. y con tanto hacker da un poco miedo los bancos interactivos.

Saludos.
#4394

Re: Tablas de Valoraciones

 
Recomendaciones
Seguidores

 Javi01, ¿has pensado en crear un fondo de inversión o compartimento?, en el segundo hay que poner menos cantidad de dinero. Con toda la cantidad de seguidores y recomendaciones.
Saludos.
#4395

Re: Datos de los distintos tipos de analisis bursatiles

Buenas,

para relativizar:

los analistas no son robots, son personas, lo único que hacen es interpretar, desde su punto de vista, diferente para cada uno. Aunque coincidan en precio (bastante improbable) no significa que tengan razón. Tampoco son genios, verás que muchos analistas (o todos) suben el precio objetivo cuando el valor que siguen sube, y lo reducen cuando baja, así cualquiera puede ser analista. Y está el riesgo de que se copien unos a otros, si un gurú de las redes sociales dice que Tesla es la leche, a ver que analista le contradice. Como con todo, hay analistas buenos, malos, y los buenos también cometen errores, y a veces los malos también aciertan, como le pasa a todo el mundo. Además, los analistas no miran mas allá de la empresa en si, por ejemplo no tienen en cuenta que si sube la inflación la bolsa en su totalidad se desploma... 

Otra cosa, eso del precio real no existe, es un concepto imprescindible para la economía y las matemáticas (en la ciencia el "mas o menos" no vale), pero en la realidad.... Uno paga 100 porqué es rico y le da igual, otro paga 20 porque tiene poco dinero, otro paga 200 porque su primo le dijo que así se va a hacer millonario... El precio en bolsa se genera mediante compraventas, si compras a 20 porque crees que va a subir, pues resulta que otro te las ha vendido a 20 porque necesita el dinero, o porque cree que va a caer, o se ha aburrido de la bolsa, o porque ha leído un tuit que le motivó a vender... ¿Quién acierta en cada compraventa, el que vende, o el que compra?

Lo mismo pasa en un mercadillo, a última hora no te venden el pescado a un euro porque de repente se ha desplomado su cotización en los mercados mundiales, te lo venden porque se quieren ir a casa. Lo que has pagado rara vez es el "precio real", aunque así lo consideremos por motivos prácticos.

Al final creo que el mejor sistema es informarte bien y, después, seguir tu propia intuición e interés.

Cuando veo el informe de algún analista, lo mas importante para mi es lo que me aporta de información sobre la empresa, situación financiera, sus puntos fuertes y débiles, etc. Y no tanto si dice que vale x o y.

saludos
#4396

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque en principio no tengo ningún interés personal, si alguna entidad me hiciera la propuesta quizás la contemplaría (de momento no se ha dado el caso).
Mi objetivo básico de siempre,... que es el de que la gente pueda invertir de forma simple y directa,... ya está cumplido.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4397

Re: Datos de los distintos tipos de analisis bursatiles

No todos los observadores o analistas piensan lo mismo (nunca), ni se puedan sacar las mismas conclusiones viendo las mismas gráficas (nunca).
No me queda muy clara la idea central de tu exposición, pero en cualquier caso hay que tener en cuenta la dificultad esencial que entraña la predicción del Mercado (y por ende, la especulación).
Esta dificultad tiene su origen en las hipótesis Aleatoria y Eficiente del Mercado (céntrate en ellas, para aclarar ideas).- Curiosamente, es también gracias a estas dos hipótesis que se puede hacer una modelización simplificadora del Mercado, y sacar provecho de ello (al menos así lo hago yo).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4398

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4399

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4400

Re: Tablas de Valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados