Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
506 / 587
#4041

Re: El planteamiento me parece muy correcto.

Hola jujedi,

¿Me podrías recomendar algunos etfs ucits?

Y a ver si puedes responderme estas dudas respecto a ellos...

1. ¿Se pueden realizar aportaciones sucesivas (mensualmente, trimestralmente,...)? 

2. ¿Tienen algún coste adicional estas aportaciones?

3. Dentro del coste que me dices del 0,3%, añades "luego hay que sumarle lo que te cobren en la cartera" ¿me puede especificar más a que te refieres?

Te pregunto esto pq para replicar al índice "con exactitud" deberán hacer muchísimas compra-ventas...por lo que los gastos de corretaje pueden ser elevados ¿Sabes como funcionan estos gastos?

En lo referente a los fondos de autor a mi tampoco me convencen...pq habrá años que superen al índice, pero otros no...y según he leído a largo plazo son muy pocos los que consiguen batir a los índices.

Muchas gracias y un saludo.


#4043

Re: Tablas de Valoraciones

.... SiGo con la secuencia de respuestas (voy con la penúltima),....
44)- Si lo comparamos con el SIGO (mayúsculas), efectivamente el SiGo es un Sistema cuasi-automático.- Pero NO por el asunto del "Promedio a la Baja" que tu comentas (y que está diseñado de forma concreta y precisa, sin ningún tipo de ambigüedad), sino por el asunto del "Criterio de Calidad" (que tiene influencias cualitativas, básicamente en lo que se refiere a la diversificación sectorial).
Efectivamente , en un promedio a la baja es un buen momento de replantearse la permanencia de la empresa en cartera.- Pero en el SiGo, no hay que estar muy pendientes ni preocupados por esta cuestión por dos razones:
1.- Las empresas del SiGo son de las más grandes y estables del Mercado (BlueChips multinacionales), y no suele ser habitual que necesitemos abandonarlas (básicamente porque NO suele ser habitual que QUIEBREN, que es en definitiva lo que más nos importa en el SiGo).
2.- En caso de producirse la QUIEBRA (cosa muy improbable, insisto), tenemos la garantía previa de que el dinero perdido va a ser relativamente poco importante en el conjunto de la cartera (por estar bien diversificada).- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4044

Re: Tablas de Valoraciones

Por favor, puedes  decirme  donde puedo ver tu CARTERA . Está en MI CARTERA?
Saludos y Gracias
#4045

Re: Tablas de Valoraciones

No.
Actualmente hay dos carteras dos carteras SIGO, una de empresas en este mismo Hilo, y otra de Fondos Value en el Foro de fondos de Inversión.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4046

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias por el tiempo empleado en responderme tan detalladamente todas mis dudas/inquietudes.

Por último y para no desviar más la atención de este foro que se basa en el SiGo, me gustaría saber tu opinión sobre los inversionistas "boglehead". Sino conoces sobre el tema, echale un vistazo pq creo que te va a gustar ( o almenos no te va disgustar) su forma de "invertir". 

Asi a grosso modo, se basa en invertir en fondos de inversion indexados a LP (B&H) comprando "el mundo" (EEUU, Europa, Asia, mid/small caps, REITS, oro,bonos...) al menor coste posible y minimizando al "máximo" posible la volatilidad!!! 

Según tú, ¿cuáles serían pros y contras de esta forma de enfocar la inversión?


#4047

Re: Tablas de Valoraciones

hay muchas maneras decentes de invertir, incluso con Fondos.- Lo que ocurre que (como ya sabes del Curso de Bolsa), el SIGO establece como activo PRIORITARIO la Empresa (por su utilidad, que NO tienen el resto de activos).-  Dicho de otro modo,... si disponemos de un sistema sencillo y ESTABLE, con un digno control del RIESGO (y el SiGo lo es), ... entonces estamos "OBLIGADOS" a invertir en empresas.
Invertir en otras carteras ajenas (como los Fondos), aparte de perder el control directo sobre nuestra inversión (y sufrir la eventual manipulación d la que podamos ser objeto), implica más intermediarios y mas gastos y comisiones.
Hay una cartera Bogle (incluso mejor que la de fondos que tu propones), que invierte en todos los activos más diferenciados que existen (acciones, dinero, bonos y oro), con el fin de afrontar todos los escenarios posibles.- Este es un caso extremo de cartera sensata (con un buen resultado en volatilidad), peo tiene el inconveniente de que NO pondera suficientemente las empresas (sólo un 25%), y por tanto ya no sigue el Criterio SiGo de invertir completamente en los activos más rentables.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4048

Re: Tablas de Valoraciones

.... siguiente respuesta secuencial...
55)- Paso a responderte finalmente a la última cuestión que planteaste en tu primera intervención.- Al ser una cuestión más técnica y "sensible" , debería quedar en reserva, por el imperativo ético que te comenté al principio.- Sin embargo, dada tu extremada juventud (15 años), avalada a mayores por tu supuesta ingenuidad y timidez,... cuento con tu total discreción, y paso a comentarte el tema con la seguridad de que el asunto "quedará entre nosotros".

En términos absolutos la Valoración es lo que se aparta el Precio actual (Pa) de su Promedio (Pe):
=>  Valoración = Pa - Pe

En términos relativos la Valoración se expresa en tanto por ciento,  o equivalentemente en tanto por uno (lógicamente tomando el Pe como referencia):.
=>  Valoración = Pa / Pe -1

Si sabemos que aproximadamente la separación "máxima" que puede experimentar el Precio respecto a su Promedio , es el doble de la Desviación Típica (Dsv),,... entonces si dividimos la expresión anterior por el doble de Dsv , la expresión así obtenida la podemos considerar como una especie de Valoración "NORMALIZADA"  (a 100, o equivalentemente a 1):
=>  Valoración = (Pa / Pe -1 ) / (2 * Dsv)

Y ésta es finalmente la formulación matemática que utiliza el SIGO para calcular la Valoración en el seno del Mercado, con la salvedad de que en vez de utilizar la ESTADÍSTICA para calcular los Promedios y Desviaciones Típicas,  utiliza la TEORÍA de la PROBABILIDAD (calculando Esperanzas Matemáticas, y Volatilidades).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados