Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
500 / 587
#3993

Re: Tablas de Valoraciones

NO... el SIGO está completamente al margen de sucesos anecdoticos  (como dividendos ampliaciones OPAS etc.), y nunca "especula" con ellos.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3998

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Mariano, 

Tras más de 6 meses de seguimiento en la sombra, tanto en este hilo, como en los vídeos de youtube, y una vez he visto todos los videos y leído las 500 páginas de este hilo, por fín me he decidido a escribirte. 

Antes de nada decirte que tengo 15 años, y un alto grado de ingenuidad y timidez, cosa que haya influido en no haberte escrito antes. O quizás también porque quería tener toda la información antes de exponerte mis inquietudes, y de esta forma no preguntarte nada que hubieras explicado con anterioridad. 

Quería agradecerte todo lo que me has enseñado, para un "niño" de 15 años apasionado de la estadística y en mayor medida de la probabilidad, tus enseñanzas no tienen precio. 

La verdad que poco a poco has ido despejando la mayoría de inquietudes que tenía, las que me quedan en el tintero te las expondré a continuación (y te pido disculpas de antemano si alguna de ellas ya la has respondido con anterioridad de forma explícita o implicita). 

Como deducirás por mi edad, la posibilidad de haberme formado en el ámbito de la Estadistica han sido muy escasa y limitada, por ello pasó a exponerte mis dudas e inquietudes: 

Pregunta 1.  Debido a mi edad y mi poco cash ¿crees que seria buena estrategia ir formando la cartera a medida que la tabla de valoraciones vaya dando órdenes de compra? ¿O es mejor esperar "x" años a que disponga de más ahorros e implementarla de golpe, perdiendo así el coste de oportunidad de ir invirtiendo desde ya? 

Aclaraciones:
 1- Me refiero a comprar las primeras empresas de la lista.
 2- Doy por hecho que no podré aplicar el método SiGo hasta que mi cartera tenga 5 o más valores. 


Pregunta 2. Aunque creo que lo he leído en alguna de tus intervenciones y que has dicho que es muy complejo y laborioso (por lo entiendo que es casi imposible)...¿ No seria más óptimo calcular la desviación media histórica de cada una las acciones que tengamos en cartera y en base a esto efectuar lo que llamas "disparo"? ¿O es mejor realizarlo siempre cuando la gestión de cartera (y no el mercado) nos indique realizarlo teniendo en cuenta la desviación historica media del mercado (25%)? 

Pregunta 3. Alguna vez te has planteado dar una oportunidad a aquellos seguidores (como es mi caso) , aún sabiendo y aceptando su complejidad, de explicar en qué consiste el método SIGO y sus cálculos. Al menos a mí, esa integración que valora la gestión de cartera y el valor en un única valoración (cosa que el método SiGo no hace), me daría mayor tranquilidad y seguridad. 

Dejando aparte mis dudas, te haré una pequeña observación, y espero que no lo tomes como una crítica. 

Creo que deberías hacer hincapié en los videos del curso de SiGo del canal youtube, que el sistema SiGo más que un sistema automático, es un sistema quasi-automático. Y paso a explicarte pq me tomo la licencia o libertad (quizás equivocada) de catalogarlo así. 

Llamas "Disparo" (y para mí muy acertadamente) al momento en el que deberíamos modificar nuestra participación en una empresa (ya sea para "comprar bajo",  "promediar a la baja" o "vender alto"). A mi la palabra disparo me sugiere ponerme en "alerta", en cualquiera de los 3 casos antes mencionados, pero sobretodo cuando el Disparo es referente a "promediar a la baja", por eso me voy a centrar en este aspecto. 

Cuando el sistema SiGo, te da aviso de Disparo, y es para promediar a la baja, no distingue entre sí es buena o mala decisión, "simplemente" analiza que ese valor respecto al de la cartera, se debe comprar. 

Para mí, este sería un momento idóneo y además de vital importancia, para que entre en "juego" (en sentido literal de la palabra) el factor humano, y analizar si tiene razón nuestra gestión de cartera o la evolución de la cotización de la acción en el mercado. 

No es lo mismo promediar a la baja viendo que por fundamentales la empresa lleva varios años incurriendo en pérdidas, aumentando su deuda año a año, disminuyendo progresivamente el dividendo, etc., que si por fundamentales vemos que la empresa mantiene una deuda aceptable respecto al beneficio, que va manteniendo los dividendos, etc. (Póngase  como ejemplo Telefónica) 

Para finalizar me gustaría pedirte un favor personal, ya que se te hace muy difícil (por causas ajenas a tí) el hecho de publicar las valoraciones de tantas empresas como anteriormente hacías.
Pero, ¿podrías decirme de dónde obtienes la información y realizar a modo de ejemplo práctico el cálculo de dicha valoración para una de las empresas que tienes en la cartera?. 

Es que lo que me ocurre que después de leer tu explicación teórica soy incapaz de llegar a calcularlo. 


Cito tu explicación teórica "Estas Valoraciones se calculan a partir de los promedios de los precios de las empresas en el Mercado (mas exactamente las Esperanzas Matemáticas de esos precios), - Esos promedios se toman como REFERENCIA, y después se calcula cuánto se separa el precio actual respecto al promedio histórico (en porcentaje normalizado).- Y esto es la Valoración de Mercado propiamente dicha." 




#3999

Re: Tablas de Valoraciones

Oye Angeliyo pues para tener 15 años no ha estado nada mal. Un saludo. 
#4000

Re: Tablas de Valoraciones


La edad "racional" en muchas ocasiones suele ser diferente a la del DNI.
Brokers destacados