Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
504 / 587
#4025

Re: Tablas de Valoraciones

Jajajaja, OK, cada uno tiene su manera de ver las cosas 😅😅. De todas formas estoy pensando en poner en marcha el "sigo" con derivados, si lo hago os comento que tal me va 😜. 
Por cierto, has hecho más simulaciones con otros porcentajes que no sea el 20%?? O con diferentes % para comprar y vender?? 
Supongo que si, y que el sigo es la "versión perfeccionada" a base de ensayo y error. Pero tengo curiosidad por saber si las diferencias eran muy grandes aplicando otros porcentajes. Gracias Javi!! 
#4026

Con otros porcentajes a mayor porcentaje mayor tiempo de espera operativa.

Y muchisima menos veces, además lo hace incrementandose porcentualmente, me explico si con el 20% es una operación cada 1 mes con un 25% puede ascender a tres meses. Vamos esa es mi media, claro que yo le hago una pequeña modificación en alguna de las carteras para protegerlas aun más. Logicamente una revalorización del 3% la operativa es algo increible, en años buenos se pueden llegar a hacer hasta dos o tres operaciones diaarias, dependiendo como estuviera de volatil el mercado. Y se lo que digo porque hace años con dicha operativa a la hora de hacer la declaración de hacienda tenía hechas m´s de 500 operaciones anuales. Y no digo ya nada si lo que se desea es esperar al 100%, claro que se da en algun valor como este año con Celnex que ha doblado su valor. y no recuerdo muy bien si Grifols, de esto último estoy un poco desconfiado, pero me suena. En este caso se debe de esperar hasta años.
#4027

Re: Tablas de Valoraciones

Dejando de lado la dimensión ética que he comentado anteriormente,  te diré que solamente esa cuestión a la que te refieres (ya no te digo el resto del SIGO padre) es realmente compleja, de forma que comentarla en detalle costaría mucho (hay mucha teoría debajo de una concepto tan aparentemente simple como la Valoración).

Te contaré una "anécdota" al respecto.- Una vez que ya tenía desarrolladas las lineas maestras del SIGO , surgió la oportunidad (y la "necesidad") de explicar el Sistema a algún familiar muy próximo.- Para resumir el asunto de la forma más simplificada posible se me ocurrió el Sistema SiGo (minúsculas).- A partir de esta idea, comencé a elaborar unos esquemas para transmitir los conocimientos a estas personas de total confianza.- Y ya que tenia elaborados estos sencillos esquemas, pensé,.... ya que la cosa es tan aparentemente sencilla, y me he tomado la "molestia" de elaborar unos apuntes, ,¿por qué no escribir un libro a partir de ellos?,.... total, si prácticamente sólo se trata de "pasar a limpio" esos apuntes !!!! (pensé ingénuamente).
Pues bien,...tú conoces perfectamente el SiGo puesto que has visto todos los vídeos de mi Curso de Bolsa (y has frecuentado este Foro y mi Blog), y sabes la SENCILLEZ que entraña.- Efectivamente me puse a escribir el Libro, y a pesar de la "sencillez" del Sistema,...
* Tardé más de DOS AÑOS en escribirlo (con una dedicación diaria estimada en más de 6 horas).
* Sobre la marcha se me iban ocurriendo cada vez más ideas y detalles, tantos que muchos los tuve que omitir..
* Al final me quedó un Libro de 215 páginas en DINA4.
Una vez escrito semejante "tocho", pensé que era demasiado extenso para publicar,, y me puse a la labor de reducirlo.- Tarde UN AÑO más en llegar a la  versión resumida,  y finalmente publicada (con un ritmo diario de trabajo similar al anterior).

Me pasó algo muy parecido con el Curso de Bolsa,.- Dadas las características del SiGo, pensé ingenuamente otra vez, que con con sólo 10 ó 15  capítulos (de media hora como mucho), la cosa quedaría liquidada.- Como muy bien sabes, actualmente el Curso tiene 59 capítulos (algunos de los cuales incluso pasan de la hora).- Y además, y a pesar de ello, para mucha gente no es suficiente puesto que todavía les quedan cosas que NO entienden,... y no me refiero a cosas relativamente "sofisticadas" (que estaría más justificado), sino a cosas muy básicas del Sistema.

En fin,... te cuento estas "historias" para que te hagas una idea de lo que a veces supone contar cosas "tan sencillas",... ¿¿¿te imaginas lo que supondría escribir un Libro, o grabar un Curso sobre, el SIGO (mayúsculas) ??? .- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4028

Re: Tablas de Valoraciones

Con el SiGo o sin él, los Derivados son una RUINA.- Pero en fin, si tienes el valor de poner el asunto en práctica , ya nos contarás cómo te va.
En el SiGo la Liquidez optima del 20% , y el RECORRIDO de disparo del 25% , son parámetros CONSTANTES del Sistema.- En cambio en el SIGO ambos parámetros son dinámicos, y se adaptan (en tiempo real) a las condiciones permanentemente cambiantes del Mercado (por lo tanto NO tienen un valor constante).
En ambos casos (SiGo y SIGO), no hay NADA por "prueba y error",...  TODO (tanto los parámetros, como los procedimientos) está construido y legitimado TEÓRICAMENTE.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4029

Re: Tablas de Valoraciones

Asombroso!!! 

Hace algún tiempo que me dí cuenta que lo difícil no era aprender, sino hacerse comprender. Y que el mero hecho de intentarlo, (y en tu caso normalmente conseguirlo) ya merece todo mi respeto.

Sin lugar a dudas el próximo regalo que me haga será comprar tu libro. Y digo "regalo", pq así lo considero!!

Un saludo!!
#4030

Re: Tablas de Valoraciones

Te aconsejo que te mires el video número 11 del curso de bolsa del SiGo. Allí se explica pq el "Disparo Óptimo" se considera al 25%. Siempre teniendo en cuenta que la estadística y la probabilidad (como su nombre indica) deja lugar a un pequeño margen de error.


#4031

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente hacerse comprender suele ser lo más complicado, incluso explicando las cosas más sencillas.
Y hablando de "regalos",... yo también hace algún tiempo que me di cuenta de que algunas cosas son siempre un "regalo",... puesto que su precio nunca alcanzará el valor que realmente tienen.- No sé si a tu corta edad te habías dado cuenta de ello,.... pero en cualquier caso espero que si te  "compras" mi libro,  te reafirmes en esta consideración.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4032

Re: Tablas de Valoraciones

Hola mariano,

Quería que me dieras tu punto de vista sobre lo que he estado pensando estos 2 últimos días.

Puesto que no dispongo del capital mínimo necesario (o aconsejable) para empezar a poner en uso el SiGO, y que no me acabo de sentir cómodo inviertiendo de empresa en empresa (hasta llegar a 5 mínimo) para poder emplear el SiGo, me he planteado invertir mis pequeños ahorros en un fondo indexado y el resto en renta fija.

La idea de los % la tomó del SiGo, pq veo "cierta similitud" entre el 80% en RV del SiGo (seria el fondo indexado mundial + fondo indexado europa), y 20% de "liquidez" del SiGo (seria la RF), evidentemente salvando las distancias entre ambos (por ello te pido disculpas por vulgar comparación)

Los fondos que he estado mirando y más me gustan serían estos...

RENTA VARIABLE
50% Amundi Index MSCI World AE-C

30% Amundi Index MSCI EMU – AE (C)

RENTA FIJA
20% State Street Euro core Treasure index

E ir revisando cada 6/12 meses para que no se descompense el % entre RV y RF, haciéndo lo que se denomina "balanceo" al 5%.

¿Que te parece? Si me pudieras decir pros y contras te estaría agradecido, al igual que me encantaría leer opiniones de otros foreros sobre ello.

Brokers destacados