Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
498 / 587
#3977

Re: Tablas de Valoraciones

Continuo recomendándote repasar los vídeos 53 54 55 y 56 de mi Curso de Bolsa.

Descuida que o haré cuando tenga tiempo.

Un saludo.
#3978

Re: Tablas de Valoraciones

Esos vídeos te irán muy bien para afianzarte en el concepto de la UTILIDAD, que es el primer escollo que tienes que salvar.
Después te recomiendo que te afiances en otro de los conceptos fundamentales que es el del LARGO PLAZO , que creo  tampoco tienes muy asimilado.- De este modo las situaciones muy estresadas del Mercado (como  la que comentas del 2008), las verás de una forma mucho más distante y relajada (y más aún trabajando en el ámbito de SEGURIDAD del SiGo), .
Saludos y suerte en tu proyecto de aprendizaje (y eventuales inversiones).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3979

Re: Tablas de Valoraciones

Comprendo perfectamente la utilidad del Método y estoy 100% de acuerdo con su funcionamiento.
El largo plazo también lo entiendo, simplemente quería decir que de haber puesto en marcha la cartera en 2007 en vez de 2012 no habría una ganancia del 78%.
Desconozco de cual sería la ganancia, pero dado que muchas empresas estaban con precios máximos puede que en vez del 78% hubiera un 30%, 20% o 10% de ganancia.
No nos vamos a romper la cabeza simulando la situación pero por ahí van los tiros.
#3980

Re: Tablas de Valoraciones

Entiendo tu reflexión, y me parece muy sensata y prudente.

En cualquier caso, al margen de esta reflexión o de cualquier otra,... lo más importante de todo es que hay que tener en cuenta que en el momento de aproximarnos a la Bolsa,... en el momento de la verdad,... tarde o temprano, ...se nos plantea un DILEMA absolutamente insalvable (como en otras tantas cuestiones vitales),.... y sin otra posibilidad alternativa,....  
 O PARTICIPAMOS EN LA BOLSA ,... O NO PARTICIPAMOS.
11)- Si NO PARTICIPAMOS, se acabaron todos los problemas y elucubraciones.
22)-  Si PARTICIPAMOS, yo lo tengo muy claro (a pesar de que puedo estar equivocado),.... el SIGO (idem. SiGo). es una de las formas más EFICIENTES de hacerlo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3981

Re: Tablas de Valoraciones

Pero si se basa en criterios de estadística, no veo que esté haciendo analisis del PER y demás cosas. Por lo que he visto, se basa en que la bolsa a largo plazo va a subir e invierte en empresas antes que resultados. No veo que sea un sistema tan complejo, no le quito méritos, pues al perecer bate al mercado pero dudo de su complejidad.
#3983

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, esos 149000 euros iniciales son reales o ficticios, solo por curiosidad.

Saludos.
#3984

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos Mimoso.

Yo no sé si el método funciona o no.

LLevo Telefónicas desde el 2010 y las tengo -descontando dividendo- a unos 12 euros. 

Hace unos meses por método SiGo dieron compra dos veces, a 5, 66 y a 6,16 creo recordar. Yo no compré por miedo y por lo que voy perdiendo, pero si lo hubiese hecho, si hubiese comprado el 25% de lo que tengo en esas dos ocasiones, ahora que la acción ha subido, mis perdidas generales serían bastante menores.
Brokers destacados