Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

218 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
11 / 16
#151

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Yo no, o tampoco, estoy dentro caballero. 
Probé a jugar con el título en la falsa OPV pero no cruzaron precios al listing de salida así que ni a 3,12 ni a 4,x del primer cierre estoy, ergo la empresa, BME y el broker jugaron conmigo. 
A 3,12 en privado si era muy buena operación.
Lo que han hecho hasta ahora tiene sentido, siguen sin tener deuda gracias a las ampliaciones de capital realizadas en forma de coto privado, así que sería bueno entrar por debajo de su precio, claro, si se da.
Cuándo se vayan aclarando cosas se verá si este proyecto acaba en empreson o en empresin.
#152

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Tiene pinta empreson. El otro día vi análisis que decían que 500M en dos años, veremos… pero tiene muy buena pinta 
#156

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Eidf suspendida de cotización, porque los auditores no les firman las cuentas de 2022.
Para los accionistas de Energy Solar Tech.
Dice el refrán: "cuando las barbas de tu vecino veas cortar........................."
#157

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

En que quedamos.. energy s t es un profit, enerside o un eidif o un que? Que tiene que ver que una empresa ajena no presente sus cuentas?  Cuantos vecinos son? 
#158

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Hola:

Se sabe el porqué hemos bajado un 12,4 %. ?.

Gracias.
#159

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Buenas:

Ya veo que entre los 800 que estáis cuidando el valor nadie sabe nada.

Pues eso, a ver si a éste le pasa lo mismo que a EIDF.

Y así, todos contentos.
#160

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Menuda obsesión con los 800. De los inversores iniciales, cada uno de su padre y de su madre, seguramente un gran número hayan vendido sus acciones y no sigan en Energy. 

La teoría del complot judeomasónico de los 800 no sé de donde sale. La gran mayoría de inversores que conozco que invirtieron antes de salir a bolsa, lo hicieron por el boca a boca y la gran mayoría con un capital bastante modesto. No hay que recordar que los socios fundadores conservan un gran porcentaje y son los únicos que tendrían cierto poder de control sobre la acción.

Yo no sé cuántas veces habrás invertido en start-ups, pero la situación más habitual es cuando pones el dinero y rezas para que los fundadores lo hagan bien. Aparte de eso poco más.

Tú lo vendes como que se ha formado un grupo de 800 amigos-manipuladores que se compinchan para estafar al resto de insensatos. Lamentablemente, la realidad es que cada cierto tiempo nos convocan para una Junta y nos cuentan como evoluciona el negocio, poco más, Supongo que suena triste y aburrido en contraposición con tu relato de los 800 masones. 

Yo estaré en esta empresa mientras sigan cumpliendo con el plan de negocio presentado y mientras la acción pueda seguir creciendo de forma lógica. Si realmente pueden cumplir, como parece, con el plan 50 y conseguir unos 60m de EBITDA para 2026, todavía me queda una larga temporada en esta acción.


#161

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Copio el mensaje que he puesto en pcbolsa. Esto es una aproximación muy burda. No tiene en cuenta las posibles ampliaciones de capital que se puedan ir haciendo, como tampoco se ha introducido el exceso actual de rentabilidad sobre el plan 50. Es solo para ver por encima si tiene sentido la valoración actual o es un disparate.

Vamos un 30% por encima del plan de negocio que pronostica 60m de EBITDA para 2026. De momento  vamos muy por encima del plan de negocio todos los años.

Sin deuda prácticamente y creciendo de manera sostenible. El plan de negocio es muy sencillo y de momento es Paneles+Molinos+Ingeniería. Sumas los beneficios de las tres áreas y tienes el total de ETC sin trampa ni cartón. En el plan 50 estimaban un Ebitda de 10m y vamos estar bastante por encima.

Esta no es una acción para especular, es para sentarse y ver si va cumpliendo el plan de negocio establecido. Si realmente llegamos a cumplir el plan 50 y hacemos 60m de EBITDA, un valoración tirando muy por lo bajo, sería 720 millones de capitalización. Actualmente capitaizamos alrededor de 200m.

El ratio EV/EBITA está en precio entre 7 y 12, teniendo en cuenta que es una empresa en pleno crecimiento, se podría pagar un EV/EBITDA sensiblemente mayor.

Yendo un 30% por encima del plan 50, no parece descabellado alcanzarlo en 2026 e incluso antes viendo el desarrollo de la empresa.

Si para 2026, podemos capitalizar 720m la evolución podría ser algo así:

2023 300m
2024 425m
2025 575m
2026 720m

¿Te interesa invertir en una empresa a largo plazo así o prefieres entrar y salir con cada noticia?

P.D. Los cálculos están hechos sobre el plan 50 aunque si la evolución sigue como actualmente, pueden quedarse cortos. Evidentemente si la gestión se vuelve un desastre y empiezan a no cumplir hitos, no se llegará al plan 50.


#162

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Gracias.

Pero que adquieran acciones antes de salir a cotizar, ciertos compinchados, es sinónimo de mafia, al igual del que salir a cotizar sobre el 90 % como lo hizo EIDF.

Por tal motivo, se debería de haber suspendido la salida a bolsa de EIDF y de ETC, puesto que ambas empresas debutaron con un Free Float  prácticamente inexistente, con lo cual, el valor se hace especulativo y ante la menor solicitación de acciones ( de sus compinches ), el valor sube verticalmente.  Habría que indagar en la CNMV, el porqué dejan salir a bolsa a determinados valores que se sustentan en la especulación.

La CNMV existe  ?.

Saludos.
#163

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Hola ustorrejo:

Llevo unas pocas acciones.

Gracias.
#164

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Se me olvidaba decir que también llevo unas pocas de EIDF.

Saludos.


#165

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Adquirir acciones antes de empezar a cotizar??? Hubo una ampliación de capital pública a la cual podía acceder cualquiera. De hecho, muchos conocidos míos entraron sin tener ni idea de bolsa.

Se podía acudir públicamente a través de sociosinversores.com, ahora conocida como sego finance. En esta web se anuncian constantemente oportunidades para invertir en empresas jóvenes. Ahora mismo está activa la de motos eléctricas Velca, hasta hace nada la de PLDSpace y así continuamente.

Invertir en este tipo de empresas es un riesgo muy grande. En una puedes ganar mucho pero es muy habitual perder toda la inversión. 

A toro pasado es muy fácil llamar compinchados a la gente que se jugó su dinero. Si en vez de subir, se hubiera ido a 1 euro la acción y los resultados hubieran sido horribles, ahora estaríamos hablando de los pringados.

En bolsa nadie sabe si algo va a subir o bajar. Entiendo la frustración por ver que cierta ha tenido suerte y ha multiplicado su dinero, de todos modos estás a tiempo de subirte al barco. Si se cumple el plan 50, no sería raro multiplicar por varias veces la capitalización actual.


Brokers destacados