Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

218 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
8 / 16
#106

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Cierto hay cosas que tienes razón y he supuesto cosas que no has dicho, en ese sentido te pido disculpas. La parte humana he patinado porque ni tú ni yo la conocemos, pero los comentarios hacia los consejeros y querer catalogar el rigor profesional (o ponle la etiqueta que quieras) por una acción puntual me parece desmesurado.( Antes de esa venta creo que en estos 3 años han hecho más cosas para la empresa y accionistas, no te dejes influenciar por lo que han hecho en dos semanas de salir a cotizar y sobretodo hay que saber leer entre líneas no van a decir los verdaderos motivos y la liquidez intuyo que fue de cara a la galeria, al final no va hacerse rico con esa venta, precisamente lo que interesa a todos es que la compañía crezca y el valor también, pero un crecimiento regular y sano en base a resultados).

Aquí la pregunta correcta es des de cuando conoces el valor ? Si estás des de los primeros pasos me sorprendería, porque no conozco aún a nadie  que ponga en valor lo conseguido como startup que fue en sulpasado.Al final fue un proyecto de dos grandes empresarios que con su experiencia y esfuerzo sacaron adelante una possible gran empresa en un sector tradicional y donde venían de tener sus puestos en otros lugares. Hasta el momento ninguno de los directivos ha estado cobrando un sueldo durante estos 3 años.

Sobre el movimiento a mercado déjame decirte algo como lo leí en otro foro, al final esas ventas según como las veas pudieron estar acertadas, y por mi parte las vi así aunque debo confesarte que no aproveche su revalorizacion y es una experiencia que me llevo, pero no le culpo a los consejeros, la culpa de toda la corrección no es de ellos al  final no solo vendió él, sino muchos otros tambiényy lo lógico era haber vendido cuando esto se revaloriza por más de 3 en dos semanas, la culpa es mía por querer ser codicioso.

Aacaban de salir a mercado y la cotización empezaba a convertirse en un meme stock para muchos, por un lado comentas que se disparo y no es poco casi 3 veces el valor de la cotización, sin contar las plusvalías de muchos inversores des de el inicio y ves mal que se pueda iniciar un movimiento de bajada para cortar por lo sano la subida ilógica del valor , al final sí esto se hubiera ido hacia los 15, hablamos de una locura en bolsa y seguramente la mitad de inversores eran especuladores que no conocen el proyecto ni tienen nidea de nada. Para el futuro de la compañía bursátil no hubiera sido bueno, y seguramente la caída hubiera sido más grande aún más adelante y hubiera dejado más gente pillada desgraciadamente.

Prefiero crecer poco a poco en base a resultados y que la cotización se estabilize un poco, al final perdona si te ha molestado mi comentario ojala los dos tengamos razón , que el proyecto cumpla en su línea y tú veas más clara la entrada, pero déjame decirte también algo, sería una pena que pudiera sucederte como con EIDF y no darte oportunidad de entrada , al final negocios rentables en este entorno hay muy pocos y des de luego venir a traer algo a mercado en época covid y tener uno de los proyectos mejores de Europa a nivel TECNOLÓGICO con dos años de vida demuestra muchas cosas que parece que no se tengan en cuenta. 

Esto solo acaba de empezar  y ojalá tomes asiento pronto en el barco ( cuando lo veas oportuno). Pocas empresas son rentables ahora mismo y pueden acceder a financion barata y esta será una de ellas.

Un saludo y buen 2023.
#107

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Creo que más de uno estará "más contento" , se vendieron en bloques y no a mercado y se las han quedado otros accionistas de la empresa.
Creo que más de uno estará "más contento" , se vendieron en bloques y no a mercado y se las han quedado otros accionistas de la empresa.

Creo que ya están haciendo más que muchas empresas por sus accionistas, almenos parece que nos tienen algo en cuenta, para alguno que lee los foros le tiramos piedras.

El negoció ya se ve que sabe hacerlo funcionar así que cuestionar que porque lean foros van hacer mal su trabajo... Enfin con el tiempo se irán viendo las cosas mejor.
#108

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

........Dijeron que vendían para dar liquidez al mercado y ahora resulta que estos últimos paquetes se las han vendido a inversores "institucionales" que se supone que las mantendrán por un tiempo, como fidelidad al consejo y a la propia empresa.
¿¿¿¿Y si no tuvieran que mantener esas acciones por un tiempo, cómo es que los que las han comprado, (un consejero independiente y 3 accionistas fuertes de la sociedad) no se hicieron con esas acciones cuando salió a cotizar a 3,12 €,  que les hubiera salido bastante más barata la inversión, ya que las han pagado un 60 % más caras, a  5 €??????
¡¡Increible!!!.
Creo que les "han pillado" en operaciones poco estéticas, y han querido rectificar; pero, a veces, "es peor el remedio que la enfermedad".
Gracias por invitarme a que algún día pueda participar en Energy Solar Tech, pero, no. 
Mucho tiene que cambiar.
#109

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Ya nos descojonaremos de ti Masalla, es cuestión de tiempo jajaja 
#111

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Ríete lo que quieras, ahora y siempre. Eso es bueno. ¿Qué te rías de mi?. No entiendo nada.
Yo, ni voy a ganar, ni voy a perder con Energy Solar Tech. 
No tengo acciones, ni las voy a comprar.
Si tu tienes acciones, puedes ganar, o puedes perder. Yo me alegraré por ti, si ganas. Si pierdes, no tengo por qué reírme. Es tu decisión y tu riesgo en esa inversión. Yo no tomo parte en tus decisiones, te vayan bien, o te vayan mal.
#112

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Tus decisiones son tuyas y me parece estupendo, y las mías ya están tomadas desde hace tiempo. Pero ese empeño a intentar desprestigiar a una empresa que ha hecho las cosas fantásticas desde el primer momento, donde los accionistas están encantados (algunos presentes en este foro), pues no sé entiende. Intentas dejar mal a los consejeros sí o sí por sus decisiones. Pero sus decisiones nos han llevado dónde estamos, y ahora te pregunto, para hacer una comparativa en la gestión, qué empresa conoces que en 3 años tenga los números de Energy Solar Tech??? Dime una por favor, solo una....
#113

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

En menos tiempo cotizando, "tuvieron" mejores números Gowes, Carbures...................
¿Qué fue de estas empresas??.....................
Yo no intento desprestigiar a ninguna empresa, sencillamente comento las actuaciones de sus dirigentes y, en el caso de Energy Solar Tech, su comportamiento tan anómalo en su cotización. 
Yo no dejo mal a los consejeros, son ellos los que quedan mal con sus actuaciones tan "éticas" y con sus publicaciones tan críticas contra los que opinan en foros.
Insisto, a mi personalmente me trae sin cuidado Energy Solar Tech, y sus dirigentes. Simplemente comento en foros, tanto de esta empresa, como de otras, lo que considero. Punto.
A quien no lo gusten mis comentarios, pues, sencillamente, que no los lea. Sin más.
Salud a todos.
#114

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

El consejo de administración se dedica a crear un negocio y a hacerlo crecer. Su cometido no es controlar el precio de la acción aunque alguna de sus ventas/compras puedan afectar.

La subida meteórica de los primeros días tiene una explicación muy sencilla. Todo el que quiso vender, lo hizo en la ampliación de salida a bolsa. Por lo tanto, cuando salió a bolsa ninguno de los inversores que quedaron tenía intención de vender a 3,12 euros por acción.
Además, hubo mucha gente que se quedó fuera en la salida a bolsa. Toda esa gente que se quedó fuera, intentó entrar nada más empezar a cotizar. Al no haber papel a la venta, empezó su ascenso meteórico, esto animó a más gente a subirse al barco.

Pasados unos días y viendo lo que había subido, algunos inversores que en principio no querían vender, lo empezaron a hacer. El consejo de administración al ver que la cosa se podía desmadrar, empezó a soltar algo de papel para dar liquidez al valor.

Esto hizo que el valor volviera a unos valores razonables alrededor de 6 euros por acción.

Nos guste más o menos, este tipo de movimientos son muy habituales en acciones ilíquidas. Nada tiene que ver con una supuesta manipulación por parte de nadie. En el momento que por cualquier motiv, haya un poco de hambre compradora, el precio de la acción se va a las nubes.

Comparas la salida de Gowex con la de Energy Solar Tech. Evidentemente su modelo de negocio no tiene nada que ver. Básicamente porque Gowex era una estafa que vendía humo y Energy Solar Tech "tan solo" compra paneles solares para instalarlos en clientes y venderles la energía.

Puedes meterte en su cuenta de YouTube y ver los miles de paneles que han ido instalando desde su creación. Además acaban de comprar un parque eólico que genere un EBITDA muy predecible.

Para alguien que sepa de valoración de empresas es relativamente sencillo valorar un empresa de este tipo. La única dificultad es estimar cuantos paneles van a poder instalar en los próximos años. La tranquilidad que tenemos los que estamos dentro es que desde el principio las proyecciones han sido extremadamente conservadoras. Esta fiabilidad a la hora de cumplir, y superar con creces, con los objetivos es lo que ha fidelizado a muchos de los inversores iniciales.

De hecho, la subida de los primeros días se debe al boca a boca de familiares y amigos de los que conocemos la empresa desde el principio.

A partir de ahora....a dejar trabajar al equipo directivo y que el negocio siga creciendo de una manera sostenible y prudente como hasta ahora.
#115

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

No te hablo de cotizar, te hablo de números...facturación, EBITDA, etc. Sigo esperando que me digas una SOLA empresa con mejores números en 3 años de vida. Insisto 3 años de vida.
#116

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Todavía no te has enterado, 
--Gowes llegó a capitalizar 1.200 millones de € con unos resultados en ventas y beneficio neto doscomunales, y con unas perspectivas de crecimientos anuales de dos dígitos.
--Carbures llegó a capitalizar 700 millones de €, con unas previsiones de crecimiento en ventas y beneficio neto descabelladas.
¿Y qué pasó con esas empresas?.
Si quieres ver los datos de ambas empresas, y alguna más de la misma "especie", no tienes más que ir a buscar la información en el MAB o en Bolsas y Mercados. 
Pero hay más empresas de esa misma índole.
Y no es que yo quiera comparar esas dos empresas con Energy Slar Tech, sencillamente he dado contestación a lo de que te dijera al menos una empresa que superara esas cifras tan boyantes de Energy Solar Tech.
Yo creo que, con esto, dejamos zanjado el asunto Energy Solar Tech, ¿no te parece?
Cada uno que siga su camino y que tengas suerte con tus inversiones..
Salud
#117

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Señor Dios Santo, te estoy hablando de los crecimientos tan buenos que está teniendo Energy, y con clientes tangibles (puedes ver sus instalaciones en cualquiera de sus clientes industriales), no de la cotización. No conozco ninguna empresa española con los crecimientos que está teniendo Energy. EIDF la niña bonita del BME (empreson por cierto) nace en 2008 y está durante años y años predicando en el desierto, Energy en 2020 (en plena pandemia, crisis, guerra pero en un buen momento para las renovables eso sí), y ahí están los datos del 2020vs2021vs2022.
Y puestos a comparar Energy con los chorizos de Gowex y Carbures, éstas compañías nacen en 1999 y salen a cotizar en 2010 y 2012 respectivamente. Energy en menos de 3 años de existencia ya está cotizando...veremos la capitalización que tiene en 4-5 años. Quién entienda su modelo de negocio entenderá el potencial de crecimiento que tiene, tanto en facturación como en EBITDA. Sólo hay que tener paciencia, cosa de la que carecen la gran mayoría de los inversores. 
Como bien dices ni yo te voy a convencer a ti, ni tú a mí. De verdad, te deseo toda la suerte del mundo con tus inversiones y el tiempo dará la razón a uno o a otro.
Saludos
#118

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Desconocía esas dos empresas, pero la verdad que sería increíble si en su 3 año de vida estaban en números parecidos a ETC. Sabías que Energy Solar ha sido la 2 empresa más joven en la historia del BME en generar beneficios y ser rentable?

Por otro lado viendo tus comentarios, me doy cuenta que no conocías este valor hasta su salida a mercado, sin duda es lógico que te asustes con su disparo y comportamiento bursátil, los que estábamos dentro des de antes sabíamos y leyendo un poco puedes encontrarlo en notas de prensa, que hubo una demanda de más de 3 millones que no pudo ser satisfecha en la ampliación de capital ( eso explica también la revalorización un poco).

Por último crees que los consejeros con la dilatada experiencia empresarial no van a poder escalar el negocio? No hablamos de una mid CAP o una empresa madura, sino de una small cap recién salida con una valoración actualmente en los 120 de capitalización. Más arriba te han comentado grandes logros y sobretodo para este 2023 con el parque eólico, es possible que veas riesgo a corto plazo? pero en un mediano plazo a 5 años veo muy difícil que sea trampa de valor.

Enfin ojala te veamos por aquí en unos meses, por mi parte ya dejó el tema también, al final no se trata de convencer a nadie , cada uno puede hacer lo que quiera.
#120

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

 Aumentos de capital y otras modificaciones 2020 El 21 de agosto de 2020, se eleva a público el acuerdo tomado por la Junta General Extraordinaria de realizar un Split de las participaciones, de forma que el capital social, que permanece en la misma cifra de 6.000 euros, se divide en 600.000 participaciones sociales, de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas. Asimismo, ese mismo día, se eleva a público el acuerdo adoptado por la referida Junta General Extraordinaria de ampliar el capital social mediante aportaciones dinerarias y queda aumentado el capital social en la suma de 268 euros, mediante la creación de 26.800 participaciones sociales, de 0,01 euros de valor nominal cada una, numeradas desde 600.001 a la 626.800, ambas inclusive, con una prima de asunción de 334.732 euros, equivalente a 12,49 euros por cada una de las nuevas participaciones, con renuncia de derecho de suscripción preferente, creadas, asumidas y desembolsadas mediante las aportaciones dinerarias de 10 accionistas. Dichos acuerdos fueron elevados a escritura pública el 21 de agosto de 2020 ante el Notario de Madrid, D. José Luis Martínez-Gil Vich bajo el protocolo 2.094 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 29 de septiembre de 2020, en el Tomo 40.305, Folio 1, Hoja M-716021, inscripción 2. 
Brokers destacados