Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

219 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
7 / 16
#91

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

En cuanto a la compra de la Empresa es una operación estratégica ya que Energy tiene que comprar energía a otros productores externos ya que las instalaciones nunca producen el 100 % del consumo con lo que a partir de ahora pasa a ser productor de energía siendo así más rentables los contratos firmados.
La valoración de la empresa está explicada muy claramente a los accionistas de la Compañía y como en todas las inversiones es una cuestión de confianza en los gestores de la Empresa. Los números, a mi personalmente, me gustan.
No me gustan las subidas tan fuertes que han tenido ya que soy un inversor a largo plazo y suelo ir comprando más a medida que la empresa va creciendo.
#92

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Los dueños de la empresa están en este negocio para ganar dinero. Llevas casi tres años trabajando de sol a sol y evidentemente lo hacen para seguir creciendo.
Si has escuchado a Alberto Hernández Poza, dejó claro desde el principio que ellos no quieren que esta empresa se convierta en un chicharro especulativo. Él apuesta por un crecimiento fuerte pero no descontrolado. Lo dijo antes de salir a bolsa y una vez salido a bolsa. Evidentemente él no decide quien compra y quien vende ,pero sí puede controlar un poco la acción, aportando un poco de liquidez y vendiendo cuando no hay nadie que venga.
Básicamente es lo que hizo en la subida donde la gente compraba y nadie vendía.
Ha vendido una porción minúscula de su participación ya que controla aproximadamente el 25% de la empresa. El mayor interesado en que la acción acompañe a la acción a largo plazo es él. Incluso aunque quisiera no podría vender todo a mercado ya hundiría la acción, así que no le queda otra que estar unido a la empresa durante años.

El 50% parque eólico se compró a alrededor de 8 millones de euros. El intercambio fue por acciones antes de salir a bolsa a 3,12. 
El parque eólico el año pasado generó 3,6  millones de EBITDA en 6 meses. Es decir, has comprado por 8 millones un la mitad de un  parque éolico que te genera un EBITDA de 3,6m anules.
Evidentemente a simple vista es un regalo a Energy Solar Tech, pero si lo piensas detenidamente, lo que han hecho es vender muy barato un parque eólico a cambio de un posible crecimiento bestial de Energy Solar Tech.  A Energy Solar Tech le viene de perlas porque aumenta muchísimo su EBITDA sin soltar prácticamente dinero, y  cambio da un parte de su negocio por ello. Con eso la empresa sigue totalmente saneada y el riesgo se asume entre las dos partes. Es un WIN-WIN clarísimo.

Esta forma de actuar es de una prudencia extrema de los directivos de Energy Solar Tech ya que en vez de crecer en base a una deuda desorbitada, que podría hacer quebrar a la empresa, están reduciendo riesgo a cambio de un crecimiento estable y sostenible.

No entiendo muy bien esta psicosis que os ha entrado a varios de foro pero da la sensación de que estáis pagados por alguien para crear pánico. EST es una empresa que os puede quitar parte de vuestro pastel y necesitáis hacer todo lo posible por desacreditarla.

Hasta el día de hoy, ha sido una empresa ejemplar y que está actuando con una prudencia y transparencia extraordinaria. No hay ni una sola cosa rara, y si bien es verdad que ha subido mucho desde su salida a bolsa, no es achacable a la directiva sino a muchos que hemos visto el potencial de la empresa y la estamos comprando y recomendando.

Por favor, dejad las conspiraciones para otros negocios más oscuros y donde el negocio sea difícilmente valorable. Este negocio más simple y cuantificable no puede ser, así que perded el tiempo en otros foros.


#93

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Masalla, esto se vio por Junta de Socios, lo pone en el anexo del Documento informativo de salida. En serio, mira las cosas bien antes de hablar.
#94

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

No sé si tienes alguna relación vinculante con Energy Solar, pero tal como te explicas, me recuerdas mucho a uno que era el dueño de una empresa que también cotizaba en el MAB, que hablaba de su empresa en los mismos términos que tu hablas de Energy Solar Tech, y que también hablaba en términos irrespetuosos, como tu lo haces, contra aquellos que criticaban el devenir de la empresa.
¿Y sabes que pasó con esa empresa?. Pues que quebró deliberadamente.
Cada caso es distinto, pero tus comentarios y los de aquel, son semejantes.
#95

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Escribes cosas sin fundamento en Internet -> Alguien te rebate -> Esa empresa quiebra deliberadamente

Conclusión: Energy Solar Tech va a quebrar deliberadamente.

Por favor, ¿Podemos dedicarnos a exponer datos reales en vez de montar un relato ficticio?

Yo soy el primer interesado en conocer el estado real de las cuentas y de los proyectos para así obrar en consecuencia. Lo que no me parece acertado es lanzar acusaciones infundadas cuando desde el principio el trato al inversor es extremadamente transparente.

Un saludo 
#96

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

En mi humilde opinión de pequeño inversor tiene por un lado:
Puntos a favor
* La fotovoltaica es la fuente renovable que más crecimiento le veo en los próximos años. La solución de outsourcing energético puede ser muy beneficiosa para empresas que tengan suelo o grandes naves donde colocar los paneles fotovoltáicos y que son grandes consumidoras de energía. Cualquier viaje por nuestra geografía descubre multitud de edificios industriales sin paneles. Mucho por hacer y poca competencia.

* Los gestores tienen amplia trayectoria en grandes empresas y de momento están superando sus propias expectativas. No son unos recien llegados.

Puntos en contra:

* Se otea una ralentización económica, no sabemos si también recesión, que bajará la demanda y por tanto los precios de la energía. Si además el conflicto Ruso-Ucraniano llega a su fin tras a un acuerdo (ojalá) como efecto colateral el gas puede volver a reclamar su parte del pastel de nuevo. Probablemente no será inmediato, pero seguro que afectará al coste energético a la baja. Puede provocar que las empresas que se estaban planteando el cambio energético se lo piensen. 

* Estamos en año electoral. Si hay cambio de gobierno me temo que no va a ayudar precisamente al autoconsumo (ya sabemos lo que pasó la última vez con el famoso impuesto al sol). Me sospecho que tratarán de favorecer lo que puedan a las grandes electricas en detrimento de los consumidores y PYMEs.

Conclusión: Se enfrenta a difíciles obstáculos a corto- medio plazo, que si consigue superarlos la veo como una inversión a futuro muy interesante. La mantengo en seguimiento.

Saludos



#97

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Masalla tengo acciones de Energy Solar, por tanto, soy socio. Lamentablemente un socio con un % ridículo. Si tus opiniones no me gustan, porque creo que tienen poco fundamento, están sesgadas o parten de no leerse los documentos, pues te respondo. Esto es un foro no? Por lo demás, perdona si te han molestado mis comentarios, no tengo nada en contra tuya.
#98

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

A los precios de la energía les queda mucho ...y la demanda va a ser cada vez mayor. No es una cuestión de guerras ni crisis (que también), es un tema estratégico, la UE no puede ser dependiente de Rusia, Argelia o Venezuela. Hasta Iberdrola se apunta al carro de las renovables, imaginate...los que vacían pantanos subidos al carro. 
#99

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Está claro que la solución pasa por la solar. Y estoy convencido que en esta década el crecimiento va a ser exponencial. De hecho en el pasado 2022 se ha duplicado la potencia instalada en nuestro país y faltan incluso instaladores para tanta demanda. Ya se han instalado 5 GW cuando Deloitte pronosticaba 6 GW para 2030.

Como dices hasta las grandes energéticas quieren su trozo de pastel y cuentan con una gran cartera de clientes a los que convencerles de su estrategia green washing. Lo que tengo mas dudas es si una empresa tan pequeña como ETC va a afrontar estos primeros y más difíciles años, encontrar su nicho y sacar beneficios sostenibles y continuados. Lo iremos viendo.

También te digo, si hay que apoyar a alguien prefiero a David antes que a Goliath. Y no descarto entrar cuando lo vea mas claro. EiDF me ha dado muy buenas alegrías en ese aspecto.

Salu2


 
#100

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Hombre la buena rentabilidad está en las David ;)
#101

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

La verdad que no me gusta nada las formas que tienen de tratar los temas el CEO de esta compañía. Parece que ve fantasmas por todos los lados. Nunca había visto un comunicado de una empresa que se dedique a comentar lo que se dice en foros y que pretenda denunciarlos ante la comisión. Menudas risas se van a echar... Y lo malo es que como digo ve fantasmas por todos los lados y creo que le falta sensatez al tocar los temas. En la ultima junta de accionistas, donde el voto era telemático parece que la página se bloqueaba en el momento de votar, y el lo achacaba a que en el momento de la votación nos atacaban hackers, presuntamente auspiciados por alguna de las grandes del sector. No sería tal vez que la página no estaba preparada para atender la votación simultánea de los 800 accionistas?
También indicaba que alguno de los grandes del sector estaban poniendo trabas ilegales a ETC, y que lo denunciarían en su momento, pero que de momento no daban mas datos. Esto me parece muy poco serio, formular una denuncia en la junta de accionistas pero sin dar todos los datos. Lo prudente sería no decir nada hasta que esté puesta la denuncia. En mi opinión Alberto será muy buen gestor, pero desde luego le falta mucha prudencia en sus comunicaciones. Creo que deberían contratar un responsable de comunicaciones que ayude a Alberto a gestionar la información que facilita. Considero que el modelo de la empresa es muy bueno y es una pena que la empresa se vea pueda ver perjudicada por la insensatez de su CEO
#102

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Así es.
De momento tenemos esto:
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/12/05687_OtraInfRelev_20221222.pdf
https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2023/01/05687_OtraInfRelev_20230106.pdf
Y más ventas que vendrán.
Y lo curioso es que salieron a cotizar a 3,12 € y ahora las están vendiendo muy por encima, las primeras a 8,84  € y las segundas a 5,59 €.
Y dicen que es para aumentar liquidez.........................¿?.
Creo que desde los primeros días de salir a cotizar, hasta el día 6 de enero 2023, se han movido suficientes acciones, y a diferentes precios, (llegando a cotizar hasta casi 10 € y ahora a algo más de 5 €), por tanto no se ve que haya bloqueo ni necesidad de aumentar liquidez. Otra cosa es que la acción se hubiera disparado y disparado, y quedara bloqueada una y otra vez,  y hubiera una necesidad imperiosa de aumentar el número de acciones en circulación en el mercado.
En cualquier caso, si quisieran, porque fuera necesario, en función de la demanda, inyectar acciones en el mercado, podrían hacerlo como otras empresas los han hecho, mediante una OPV, a un precio que pudiera beneficiar a los accionistas, bien con derecho preferente o parecido, pero..... ¿vendiendo acciones los consejeros a precio de mercado, y a un valor muy por encima del precio de salida a cotizar?.   
Así lo hizo (p.e) Tier 1 Technology, que para aumentar liquidez hizo una OPV de venta de acciones a un precio con importante descuento sobre el valor de cotización.
Y encima sacan un comunicado quejándose de los comentarios en foros................
Nunca había visto semejante reacción por parte de los consejeros de una sociedad.
Yo me he planteado poder entrar en Energy Solar Tech, dependiendo del precio y de la evolución, pero, visto lo visto, tengo claro que ya no entro. No me gustan estos principios.

#103

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Creo que han dado las explicaciones oportunas, por un consejero que intenta hacer las cosas bien, al final estaba en los documentos que pueden vender hasta 200.000 acciones.

No nos olvidemos del gran trabajo que han realizado para llegar donde están en 3 años, puedes esperar a entrar, pero dudar de la calidad humana y sobretodo empresarial de Alberto es no tener nidea de su trayectoria.

Al final ha creado una empresa en un buen sector y creo que en esos estamos todos de acuerdo que no dejas un puesto de ex CEO Apple España por venir a montar un chiringuito y quedarte en 100 de capitalización.

Queda mucho recorrido en esta empresa y veo difícil que suba tanto como EIDF y seguramente lo haga más plano y con sus subidas y bajadas como en cualquier valor en bolsa, pero que a día de hoy está barata de eso está claro.
#104

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

No sé por qué te inventas y dices que yo he dicho, lo que no he dicho.
Que yo dudo de la calidad humana y/o empresarial de el tal Alberto???. No sé  quién es esta persona, no la conozco ni tampoco me interesa. Que yo dude de quien no conozco??????. No tiene sentido. Invención de tu cosecha.
Que esta empresa va a ser el no va más??............eso lo dices tú, ya lo iremos viendo.
Que han dado explicaciones oportunas??.......Será para ti. No se puede entender que vendan en el mercado acciones al doble, y casi al triple del valor de su salida a cotizar, y que digan que es para dar liquidez..................Hay otras fórmulas más éticas y más equitativas y justas para los accionistas.
Yo desconozco si esta empresa va a cotizar a 1 € o a 1.000 €. 
Yo simplemente digo que, por la experiencia de los hechos acaecidos, desde su salida a cotizar hasta la fecha, no me convence y que no voy a entrar en esa empresa, al menos hasta que no vea las cosas claras, y por supuesto, dependiendo de la evolución cierta de la empresa, pero no me guiaré por las bondades que se digan de ella. Hay que demostrarlo, y no solo con las publicaciones que se puedan hacer, hace falta que todo sea real..
Con salir los consejeros a criticar comentarios en los foros, se han lucido...... Dice mucho de ellos. No sé si a la hora de gestionar una empresa actuarán con los mismos principios.
En fin, cada uno invierte donde quiere. Allá cada cual con su dinerito.
Salud a todos.
#105

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Qué ganas tengo de que salgan los resultados del Q1...
Brokers destacados