Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

219 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
12 / 16
#166

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Exactamente..yo ni conozco a nadie de los 800 ni tengo idea de bolsa y me jugue un minimo..de momento muy contento.
#167

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Los datos que da la empresa, de facturaciones y EBITDA,  para los próximos dos años, dicen que el valor no vale 10 €., si no la mitad. Y debería razonablemente cotizar sobre los 5 €.. o menos.

Todo lo que no sea salir al mercado en el debut en bolsa sin restricciones y amparados en tener un Freet Float ridículo, no deberían de cotizar en los Mercados de valores, ya que son claramente especulaciones de bolsa favor de cuatro acólitos en el valor.

Saludos.   
#168

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Hoy subimos un 11,60 %.

Enhorabuena a todos.


Saludos.
#171

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Según los datos publicados del ejercicio 2022, 
Energy Solart Tech tiene un Patrimonio Neto de 24 MM€, y ha obtenido un Beneficio Neto de 2 MM€, 
Y capitalizar 188 Millones de €, ¿pues que queréis que os diga?.
Hoy mismo ha sacado un comunicado...¿¿??, por lo de la situación de EIDF.
¿Para qué este comunicado, si según los dirigentes de Energy Solar Tech la empresa va muy bien?
¿Qué les preocupa?.
Cotice más, o cotice menos, si gestionan tan bien, ¿Qué les preocupa?.
Es que ya tenemos muchas experiencias negativas, con muchas empresas cotizadas, que ya sabemos como terminan.
Recién salida a cotizar, con esos parámetros reales en 2022, ¿Capitalizar 188 millones de €?.
Recuperar una inversión de ese importe implica (p.e) en 10 años consecutivos obtener un resultado neto de 19 millones cada año.  ¡¡¡Casi nada.....!!!
En fin, cada uno a lo suyo.


#172

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

No es correcto ese dato. Con las nuevas adquisiciones y ampliaciones de capital que ya están incluidas en la capitalización actual de la Empresa, el beneficio aproximado es de 8 millones. 
#173

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Muy bien dicho. De momento yo ya me he desgravado un 30 % de la inversión en la declaración de la renta. 
#174

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

#175

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/InfPrivilegiada/2023/06/05687_InfPriv_20230606.pdf?PBYqLA!!
¡¡Hala!!,, a poner dinerito.
Los que dicen que es una gran empresa¿?.
En lugar de dar dinero al accionista, vía dividendos o semejante, comienza pidiéndoles dinero.
¡¡Ah!!, pero ya lo dará..............dirán algunos.
Sí,sí, ya sé lo que os darán...........................
Y todavía no se sabe nada de lo de Eidf. 
Cuando veamos qué ha salido de Eidf, que se pongan a temblar los de Energy Solar Tech.
¡Seguid metiendo dinero, seguid!.

#176

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

¿Cómo?.
¿Tu cumples estos requisitos?
https://gefiscal.es/blog/declaracion-renta/deduccion-inversion-empresas-nueva-creacion/
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/17Presentacion/100/9_2.shtml
¿Cuánto tiempo llevas invertido en la empresa?
¡¡Venga ya!!.
Por hablar que no quede, es gratis.
Si compraste las acciones en este año, que es cuando ha salido esta empresa a cotizar
¿Cuánto tiempo tienes que esperar para poderte desgravar?.
Pues eso.
Todos somos muy listos....................................de boquilla.

#177

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Masalla, creo que te confundes de empresa. Hablas de repartir dividendos en una empresa en pleno crecimiento? Eso es habitual en empresas estables que no salen donde colocar sus beneficios.
En empresas de reciente creación lo habitual es endeudarse o ampliar capital para continuar el crecimiento.
Ampliar capital es menos riesgoso que endeudarse por lo que parece una opción prudente.

El hecho de hacer un ampliación es muy beneficioso para los accionistas ya que en muchas Comunidades está bonificado. De hecho en Madrid te devuelven un 20% de la inversión en la ampliación. Entrar en un ampliación con descuento y encima que te devuelvan un 20% es una operación financieramente perfecta.

Ningún accionista está obligado a poner un duro, simplemente se le da la opción de que lo haga. Si bien es cierto que se diluirá la acción un 5%, la compra del 50% del parque eólico va a dar una rentabilidad muy superior a ese 5%.

Para los accionistas que no acudan a la AK es una magnífica operación, para los que acudan es un regalo.
#178

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Yo no me juego nada.
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera.
Sencillamente advierto.
Hacer una ampliación de capital a ese precio..............¿qué quieres que te diga?.
Cuando se haga pública la situación de Eidf, quizás habrá que repensar sobre otras empresas del mismo estilo. Y a esta empresa Energy Solar Tech le va a afectar bastante en la cotización, con lo que creo que se podrán comprar acciones más baratas cuando el efecto Eidf se produzca, para aquel que esté interesado en entrar.
Lo de las bonificaciones en algunas comunidad autónomas, sí, pero hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos mantener las acciones una serie de años. Para el inversor que lo sea a largo plazo, sin problema; para el que vaya a más corto plazo, pues adiós la ayuda fiscal, porque si se deduce fiscalmente algún importe,  y no mantiene las acciones el tiempo exigido tendrá que devolver la deducción. 
#179

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Qué tendrá que ver un problema en la auditoría de Eidf con cualquier otra empresa del mercado?

En Madrid hay que mantener las acciones durante 2 años. Teniendo en cuenta que es una acción de altísimo crecimiento, cualquier inversión debería ser a largo plazo para beneficiarse de ese crecimiento.

Cualquier operación en el corto plazo es de un riesgo mayúsculo dado la baja capitalización y volumen de la acción.

Es sorprendente que lleves casi un año despotricando de la empresa cuando sube y cuando baja, cuando hace y cuando no hace. Evidentemente debes de ser de alguna empresa rival ya que esa inversión de tiempo en intentar meter miedo desde los inicios solo se justifica si sacas un beneficio personal.
Es increíble que no hayas tenido ni una sola palabra buena hacia una empresa que está creciendo sosteniblemente por encima de su plan estratégico y sin deuda. 


#180

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Es curioso encontrar alguien "contrarían " en este valor, pero siempre es interesante conocer el otro punto de vista.

Creo que con los resultados presentados de 2022, el avance de 2023 y las dos adquisiciones pensaba que ya te habían enterrado en tus ideas, pero sorprendentemente aún sigues por aquí, intentando criticar lo poco que se puede criticar.

Sobre EiDF ya te han comentado más arriba, son empresas del mismo sector pero que una pueda hacerlo mal no significa que la otra tmb. Dicho esto Eidf y ETC no se parecen en nada, ni por crecimiento, ni por números, ni por modelo de negocio ni por gestión empresarial y sobretodo ni por precio bursátil.

Sobre la situación general y afectación en la cotización, creo que ya está bastante descontado, de hecho estábamos rozando el 9.4 cuando salió lo de EiDF y después de la junta íbamos directos al 10 y nos freno de golpe, tocando suelo sino me equivoco cerca del 5.8-6.1 y lo peor de todo secando el volumen totalmente.

Cuando salga lo de EiDF nadie sabe que pasará, pero ya ha afectado en varias del sector y seguramente para ETC le venga mejor y salga reforzada de toda esta situación, no tengo dudas que mucho capital de EiDF vendrá a repartirse. 

Cuidado con pensar que puede bajar mas o que como el precio energía está bajo les va a ir mal a todas, ni somos adivinos y sobretodo falta estudio, por suerte a ti no te he leído decir que es una empresa monosolar.

Sobre la ampliación nada más que añadir defendieron el valor cuando salió lo de EiDF y ahora están cuidando a los minoritarios tmb y lo que más nos interesa haciendo crecer todas las patas .



Brokers destacados