Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

213 respuestas
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
24 suscriptores
Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth
Página
13 / 16
#181

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

¿Qué esta es una buena empresa?. Si vosotros lo decís......................
Recordar que,
--Gowes era una empresa con unos datos asombrosos, crecía y crecía en ventas y en beneficios, de manera espectacular.
--Abengoa durante muchos tiempo crecía en ventas y en beneficios 2 dígitos cada año
--Pescanova, tenía tan buenos fundamentales que cada año se permitía el lujo de hacer una ampliación gratuita de 1 x 4 acciones.
--Carbures tenía unos crecimientos desorbitantes en los primeros años de su salida.
--- etc, etc,
Y todos decían, en cada caso, que eran muy buenas empresas con unos futuros increíbles.
¿Y qué pasó con esas empresas?..
Pues ya lo sabéis; y, si no os habéis enterado, pues buscad información.
Insisto,  yo no tengo acciones de esta empresa, ni las voy a tener. No tengo nada que perder, ni tengo nada que ganar.
Comprendo que no os gusten mis comentarios. Yo, simplemente, advierto.


#182

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Pero qué tendrán que ver Gowex, Pescanova o Carbures con ETC? Al igual que tampoco tienen que ver Apple, Inditex o Amadeus.

A una empresa hay que juzgarla por sus cuentas y sus actuaciones. Evidentemente si hay sospechas de que las cuentas son falsas o que nos están estafando, seré el primero en advertirlo.

A día de hoy su modelo de negocio es muy simple, muy limpio y con un crecimiento sostenible.

El Ebitda generado por los paneles solares es bastante predecible. 
Ahora van a comprar el 100% del parque eólico a un precio fijado y que genera un EBITDA "asegurado".
Sarpel es una empresa con más de 20 años de experiencia y con unos EBITDA con un crecimiento estable.

Básicamente el Ebitda de ETC es una suma de partes bastante estables y predecibles. Teniendo en cuenta que no tiene prácticamente deuda, se puede decir que es de las empresas más sencillas de analizar y es difícil que haya chanchullos contables.

El día que empiecen a comprar activos de dudosa calidad y con artificios contables, habrá que empezar a sospechar.

Hoy en día la única incógnita es saber si van a conseguir el crecimiento estipulado en su plan de negocio. Hoy en día van por encima del plan de negocio pero nadie garantiza que lo cumplan en el futuro.
Simplemente hay que ver que cumplen con lo prometido, que no se endeudan de una manera irresponsable y que no hacen operaciones financieramente extrañas.

Todo lo demás es meter ruido y miedo sin fundamento alguno.



#183

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Con ese razonamiento entonces nose que haces en estos foros y por esa regla de 3 mejor no invertir en ninguna empresa entonces.

Aquí nadie regala nada y la inversión tiene sus riesgos , por suerte se duerme muy tranquilo en este valor, pero eso no quita que en un futuro pueda suceder cosas como las que cuentas, pero actualmente y con todo lo que ha hecho en estos 3 años no se le puede negar nada a la empresa.

Cada uno asume sus riesgos quién invierte en el BME sabe a lo que juega y quién pone dinero en una empresa de nueva creación y en crecimiento también .

Acepto tus argumentos y advertencias pero con ese pensamiento mejor irse algun fondo o inversion indexada que nose si será tu caso pero venir a comentar en un foro de un valor del BME y en un sector cíclico como podría ser el de las renovables, parece que no encaja con tu estilo de inversión y sobretodo se nota que no vas a estar aquí, porque no estás preparado mentalmente para asumir ese riesgo.

#184

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Lo único que discrepo o desconozco es el ebitda del eólico. Asegurada puede estar la producción, el precio de venta de energía de este parque eólico no va a mercado? No me consta que tenga ningún contrato a largo plazo con precio cerrado de la energía durante la vida útil del activo.
#185

Energy Solar Tech lanza una ampliación de capital de 8 millones seis meses después de su salida a Bolsa

 
Energy Solar Tech ha anunciado este viernes una ampliación de capital de 8 millones de euros seis meses después de su salida a bolsa el 12 de diciembre de 2022, según un comunicado de la entidad.

Esta ampliación de capital es parte de su plan de financiación del crecimiento. La entidad considera que su negocio requiere captar capital de forma continuada para seguir creciendo.

En este caso, tiene previsto destinarla a ampliar su participación del 51% al 98% en el Parque Eólico Valdelugo, operación que califican como "una buena oportunidad" para que sus inversores se adhieran al proyecto.


SEIS MESES EN BOLSA

La compañía salió a bolsa el 12 de diciembre de 2022, cuando no había cumplido aún los tres años de vida. Este hito hizo que se convirtiese en "la empresa española con beneficios más joven en salir al mercado de valores de España", según ha señalado Energy Solar Tech en una nota.

El precio de salida fue de 3,12 euros la acción y este viernes cotizaban alrededor de los 7 euros, según datos de la compañía, lo que supone una rentabilidad cercana al 125%.

De hecho, ha llegado a alcanzar máximos de cotización de 10,5 euros, pero con los riesgos macroeconómicos han pasado de cierta euforia a "una prudencia razonable".


AMPLIACIONES DEL PARQUE EÓLICO Y ADQUISICIÓN DE SARPEL

En estos meses, Energy Solar Tech ha incorporado un parque eólico de 18 megavatios MW que están hibridando con 18 megavatios adicionales de fotovoltaica.

También ha comprado el 100% de Sarpel, que es una ingeniería que factura 30 millones de euros con alrededor de 3 millones de beneficio antes de impuestos (BAI).

Esta adquisición ha supuesto la integración en el grupo de un equipo "altamente preparado y con una experiencia enorme en proyectos industriales de altísima complejidad".


PLAN ESTRATÉGICO

En el primer trimestre de 2023, la entidad facturó 13 millones de euros, misma cifra que alcanzaron en total en todo el ejercicio de 2022.

El plan estratégico de la empresa prevé que esta continúe con su crecimiento a pesar de las dificultades del entorno y de la situación económica general.

En los últimos seis meses la compañía se ha centrado en aumentar sus capacidades y fortalecer la diversificación del negocio.

Para esta segunda mitad de año el foco de su inversión es el aumento de la capacidad de parques con tecnología híbrida eólica- fotovoltaica 

#186

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

En este enlace podéis ver la última conferencia sobre Energy Solar Tech.
https://youtu.be/-9w4FzI9u3U

Están cumpliendo con el plan de negocio perfectamente. Sí siguen en esta línea vamos a ver cómo se multiplica la capitalización en los años venideros.
#187

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Yo creo que haré como los fundadores y no acudiré a la ampliación de capital ;-) (no estoy dentro, y no quiero decir que lo suyo no tenga todo el sentido, mixto, como señal de confianza en que tienen mercado + dilución a precio muy razonable)

Es cuasi sólo por precio, el proyecto y el equipo gestor no tienen mala pinta, y por las fechas que nos pillan con el bañador puesto otro año más, una apuesta por hacer ampliaciones de capital en verano again!

Por ahora aunque toda ampliación privada ha sido a precio creciente, esta es la primera que está sometida puramente al escrutinio del mercado de capitales con la cotización de los derechos de suscripción preferente, aunque no dudo que pueda ser un éxito de nuevo 

Suerte con la ampliación, por mi parte lo dicho creo que haré un nuevo "paso", ya habrán más, dos o tres que dijo Fernando Simón, siendo serios en este caso, ya lo han dejado entrever como hoja de ruta 2023/2024, para que quintupliquen su capacidad de generación propia para repartir esa energía a sus clientes de outsourcing en los picos de demanda. 

Hasta la fecha ha sido una caja de sorpresas positiva por lo que dice Mr. Market en su cotización desde su salida a bolsa. 

Gran y grata sorpresa para el mercado growth patrio.
#188

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Aquí adjunto una tabla donde se compara el plan estratégico presentado como plan 50 y los datos reales que va presentando la empresa.
Actualmente van muy por encima del plan establecido.

Imaginando que se cumple simplemente el plan presentado y con un PER 16 y EV/EBITDA 12, en 2026 debería capitalizar alrededor de 700 millones. Es decir, que en un escenario muy factible y con unas métricas muy prudentes, se podría obtener una rentabilidad del 300% en unos 3 años.

El margen de seguridad es altísimo y no es mala idea sentarse a esperar 2-3 años para ver la compañía crecer. 




#189

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Buen ejercicio de simulación, aunque creo que hay factores que no irán tan rápido como es x.ej. la reducción de deuda en SPVs, sólo la de Valdelugo tendrá una cola de años de repago mayor y se debe tener en cuenta que si quieren quíntuplicar capacidad de generación habría que multiplicar por otro tanto esa deuda en parques de generación no te parece?
#190

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Yo básicamente he trasladado a un excel su plan de negocio. Cómo lo llevan a cabo será algo que dependa de ellos.

La idea es ver si se cumple su plan de negocio en relación a las cuentas publicadas y estimar cuánto puede valer la empresa si se cumple ese plan de negocio.
No tengo más información que la publicada por ellos y por eso es una simulación sin entrar en detalle. He partido de un unos múltiplos muy prudentes y lo calculo sobre el plan 50 aunque actualmente van como un 30%-50% por encima de ese plan.


#192

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Acabo de leer que Eidf ha vendido una gran cantidad de activos para disminuir deuda. EiDF lleva suspendida de cotizacion desde hace meses porque el auditor no le firmaba las cuentas de 2022.Que tomen nota todas las demás empresas del sector, si no quieren ir detrás con la lisms historia. Las alegrías por especulación duran lo que duran. La realidad pasa factura a la especulación. 
#193

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Gracias a Dios Energy Solar Tech ha gestionado de una forma muy prudente y no tiene prácticamente deuda. Desde hace tiempo venían avisando que muchas empresas energéticas lo iban a pasar mal por la deuda.

Da gusto tener gestores tan sensatos.
#194

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Entrevista recién al CEO de Energy Solar Tech


https://youtu.be/UgxyhkaXoxg
#195

Re: Energy Solar Tech avanza en su incorporación al BME Growth

Por suerte o acierto tenemos unos grandes gestores que igual que otras del sector se endeudan aquí crecemos de forma sostenida aunque de forma más lenta ( aún así menudo crecimiento) . 

Se nota la experiencia del CEO en altos cargos y sin duda aunque seamos un negocio de activo y tengamos que hacer alguna ampliación para adquirir activos ( ahora pueden surgir oportunidades en tiempos malos), el futuro es muy prometedor y como recién dijo Alberto en una entrevista en Etoro aunque no puede dar un plan de negocio por tiempo cotizacion, se vienen 6-12 meses muy importantes para dar un salto de calidad a la compañía y pasar de " pequeña" a mediana -grande .

Se duerme tranquilo en este valor a pesar de las turbulencias del sector por Eidf y sobretodo por la macro y lo seco que está el mercado BME growth.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados