Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
273 / 456
#2177

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

y el coste de oportunidad?

No es mejor comprar en el año 0 a 7 euros e ir cobrando los dividendos al 7% y tambíen promediando, que comprarlas en el año 5 , teniendo el dinero parado ( suponiendo que una parte de la liquidez estaba destinada a comprar SAN) para comprarla 3 euros más barata?

Obviamente con el riesgo de que no llegue a esos precios.

Lo que esta claro que hace unos meses,el mundo estaba igual, y muchos de aqui soñaban con comprar SAN a 7 y TEF a 16. Cuando llegan a esos precios todos quieren que vuelvan a subir. Qué poca memoria tenemos!

#2178

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Así es Pintaius.

Torremte sigue esperando que Santander baje de 6 y telefónica de 14; es mejor haberla comprado a 15,90 y haber cobrado unos cuantos dividendos. No se puede opinar según las modas del mercado.

Saludos...

#2179

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No estoy de acuerdo Torrente, la segunda entrada fuerte en SAN debe hacerse en los 2 euros...pero fuerte, fuerte, fuerte....como quien dice...." a saco "!!!!.

#2180

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Lo que sucede es que cuando llegue a 6,10; la querrás más baja; no te gustaba ya en 7,50??

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/556097-banco-santander-san-como-veis-corto-plazo?page=178#respuesta_700533

Si eres un inversor a largo plazo; creo que llevas poco tiempo operando en bolsa, la estrategia de largo plazo se basa en la constancia e ir entrando poco a poco, no a cualquier precio claro esta, pero no se basa en intentar comprar a precio que se dan una vez en la vida con el miedo que hay en ese momento; seguro que no entras porque no estás acostumbrado y espera que baje más, al final te quedas fuera, por lo tanto la operativa contemplativa es poco rentable.

En cuanto a que esos precio te dan ese margen de seguridad como has analizado ese margen? Me imagino que el precio de 16,50 era correcto para tu margen de seguridad y habrás comprado ya,no??

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/706066-telefonica?page=6#respuesta_708149
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/706066-telefonica#respuesta_706129

O ahora la esperas más baja?? ha cambiado el margen de seguridad?? o sucede como he comentado antes... ya la veré más baja, cuando rebota; ahora no pues la he visto a 16,50 € y no la quiero más alta... suele suceder cuando no tenemos sistema propio, aunque pensemos lo contrario.

Si 16,50 era un gran precio para entrar por qué no lo es 16,40??

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/801993-signos-debilida-den-telefonica#respuesta_802189

Torrente estoy de acuerdo contigo en muchas cosas; sobre todo en conceptos generales creo que tienes las cosas claras, pero tarde o temprano tu operativa no funcionará en el futuro pues las empresas cambian y estarás más tiempo fuera del mercado que dentro con el coste de oportunidad que eso supone; no se puede querer tener el mejor precio de todo el mundo, comprar en mínimos,; además creo que cuando tengas un +30% o algo más de plusvalías en tu cartera creo que las venderás, esa no es la operativa a largo plazo.

De todas formas espero que llegue a esos precios, seguro que estaré comprando más.

Un saludo...

#2181

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

jeje!!! yo en el famoso marzo la estuve esperando a 1,5€; hubiera entrado por lo menos con 2.000 €, a saco!!! jeje!!

#2182

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues yo la primera entrada en SAN la espero hacer cerca de los 7'25, si llega. Y la segunda en BBVA cerca de 7 y en TEF cerca de 16. Luego me guardo liquidez para entradas posteriores, pero si llegan a los precios mencionados entro sí o sí.

Saludos.

PD: espero que no se me escapen...

#2183

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Te doy mi opnion Santander desde que perdio el soporte de los 7,77 dio señal clara de venta con objetivo en los 7,07.
BBVA tras varias velas envolventes en grafico diario su objetivo bajista esta en lo 6,98 es donde tenemos un gap alcista sin cerrar.
Tefonica tras perder su soporte de los 16,61 con vela envolvente bajista dio clara señal de venta con objetivo en los 15,70 por fibonacis.

Saludos

#2184

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tengo mi propio sistema de inversion, no sigo las modas, ni las opiniones de nadie y opero tipo robot, los sentimientos son un lastre en este mundo. Gracias a eso llevo 15 años en este mundo bursatil y en mi cartera no hay ni un solo valor en rojo.

Sigo diciendo lo mismo, a dia de hoy mi apuesta en SAN es 6,10. Los costes de oportunidad todos para vosotros,parece que os queme tener liquidez, cosa que me parece lo mas importante.Yo estoy muy contento con mis KO a 49 de media por ejemplo.

Saludos cordiales.

Guía Básica
Brokers destacados