Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
187 / 456
#1489

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues a mí ya me entran serias dudas... Compro un poco y sigo esperando a que baje para comprar mas... no sé. Esperemos que no se cumplan las previsiones de Felipe para mañana. De momento a la espera, aunque ya me empieza a temblar el dedo.

La verdad es que como dice inversor ya ha bajado en varias ocasiones creo que alrrededor de los 7.30. Y si lo hace otra vez....

#1490

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si realmente crees que las vas a poder comprar a 7.7 porque has comprado a 8.07???

Saludos.

#1491

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Porque ya me parece un precio suficientemente bueno, no hay que ser avaricioso y además uno siempre se puede equivocar ;-)

Mi argumento... por un lado creo que viendo como está bajando de nuevo el petróleo es posible que el Dow hoy se sitúe en verde y arrastre con él al Ibex. Por otro lado también veo posible que el mensaje de Moody's sea una manera de sacar tajada antes de que el Banco de España anuncie las necesidades reales de financiación del sistema financiero. No creo que el SAN sea uno de los que necesite financiación, je je. De todo ello se deduce, que puede darse el caso que entre hoy y mañana el Ibex rebote y pueda vender el SAN sacándome un dinerito... también puede darse el caso contrario, quién sabe.

En caso de quedarse pillado... Pues el grueso lo compro más abajo. Yo calculo que cuando empiece a subir de nuevo, veremos a SAN como mínimo a 9'30. Si compro a 8.07 me saco unas plusvalías de un 15% más el dividendo que reparta el 01/05/2011. No me parece nada mal.

Me gusta jugar varias cartas y no hacer una sola apuesta. Me queda dinero para otros objetivos: BBVA, TEF, RNO o UG o BNP. Éstas a precios mejores, claro está. De momento no las veo a buenos precios.

Un saludo.

#1492

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

SAN ha estado mucho más abajo, pero que hace 3 meses estaba alrededor de 7.

Yo no he metido todo a saco... he hecho la primera compra (la más pequeña) porque este precio me parece correcto y aún tengo márgen para comprar. Creo que es lo mismo que ha hecho Srv9177.

Repito que no metería todo mi capital a este precio.

#1493

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Cada cual decide donde meter su capital. Yo ahora mismo y a estos precios no meteria nada en el sector bancario ya que a corto plazo no hay ninguna razón para pensar que vaya a subir y si hay razones para pensar que va a bajar. A precios mas bajos y hablo de los 7,44 que me he puesto como objetivo de compra, entraria por el atractivo del precio y por la "tranquilidad" de que no seria muy previsible que baje mucho mas de ahi y esperar a que se resuelvan los problemas y vender en 9,30 con un 25% de plusvalia, quizás en un mes, o 2 o 3...

Ahora, para el inversor a muy largo plazo, entrar a precio de mercado ahora mismo es un buen precio para vender por ejemplo en 2 años a 12 €

Saludos.

#1494

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Se avecina un año calentito para el sector bancario español. Mucho ojo, porque los precios objetivos que teníamos como referencia ahora son papel mojado.

"
LLEGÓ EL DÍA

A partir de las 17:30, el Banco de España desvelará las necesidades de capital que tienen las entidades financieras domésticas para cumplir con el Decreto-Ley para el Reforzamiento del Sistema Financiero de febrero 2011. Aunque no hay confirmación sobre qué nivel de detalle ofrecerá el supervisor, se da por hecho que se hará entidad por entidad. Las cajas de ahorro son las que generan más expectación, después de que Bankinter se adelantara el martes a las nuevas exigencias, anunciando una emisión de bonos convertibles que le permitirá superar el 8% obligatorio.

Las entidades que se encuentran más lejos de su core capital (relaciona capital y reservas sobre activos de riesgo) del 10% mínimo exigido son las siguientes:

Novacaixagalicia: 6%.
Catalunya Caixa: 6,90%.
Unnim: 7,00%.
Bankia (Caja Madrid-Bancaja): 7,04%.
Banca Cívica: 8,05%.
Banco Base: 8,17%.
Caja Duero-España: 8,20%.
Banco Mare Nostrum: 8,4%.
Banco de Valencia: 7,21% (obligatoriedad: 10%).

En este listado se incluyen las cajas que han anunciado su salida a Bolsa porque aún se les exigirá un 10%, ya que la referencia se fija en función del cierre de 2010.

Y A PARTIR DE HOY, ¿QUÉ?

1 de abril: Las entidades que deban recapitalizarse tienen que presentarle al Banco de España un plan con las medidas que van a adoptar para conseguir los ratios exigidos.

Mediados de abril: Las entidades que en su plan prevean acudir al FROB, dispondrán hasta mediados de abril para presentarlo.

Junio: Resultados de los test de estrés en Europa. Si alguna entidad española no los supera, se revisarán de nuevo sus necesidades de capital.

30 de septiembre: El Banco de España analizará si se han cumplido los planes de recapitalización; las entidades que necesiten una prórroga de tres o seis meses, para buscar inversores privados o para salir a Bolsa, respectivamente, podrán solicitarla con 20 días de antelación. En este momento, las entidades que no haya solicitado una prórroga y no cumplan con los niveles de solvencia exigidos, recibirán una inyección del FROB.

31 de diciembre: Termina el plazo para las entidades que hayan solicitado una prórroga para buscar inversores.

31 de marzo de 2012: Termina el plazo para las entidades que hayan pedido tiempo adicional para salir a Bolsa.
"

#1495

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo soy ese! Me refiero al inversor a muy largo plazo ;)

Espero que tengas razón y baje más.

#1496

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo tb. apuesto por rebote mañana, hoy he entrado a 8.08€, y si no rebota, dividendo de mayo.
S2

Guía Básica
Brokers destacados