Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
51 / 456
#401

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Bolsillotieso me estás acojonando. Mañana mismo pregunto a mi administrador cuáles tiene en cuenta hacienda. Yo sé que se utiliza el criterio First In - First Out cuando compras las acciones en una misma cuenta de valores porque ya lo he hecho, pero que si tienes separadas las acciones de un mismo valor en dos cuentas de valores distintas te lo valoren igual... no lo acabo de entender. Si es así no sirve de nada crear dos cuentas de valores para un mismo titular. Ya lo preguntaré para verificarlo.

Un saludo.

#402

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Coincido contigo.

Si baja de 8 me meto. No quiero precipitarme, aunque me pierda rebotitos; la dejaré bajar (porque el precio que parece hoy bueno mañana es caro, mira cuando estaban a 9,01 €), e intentaré entrar cuando haga suelo, aunque me pierda alguna de las primeras subidas. Digo intentar porque esto es fácil decirlo pero muy dificil hacerlo.

Además aquí el riesgo es que no te metas a tiempo y la subida empiece por un primer rebote del 7% u 8%, que cuando estás dentro, si lo coges, es como si Halle Berry llamase a tu puerta para invitarte a cenar :)

En cualquier caso siete y pico es un precio muy bueno. Una oportunidad, creo yo.

Un saludo,

#403

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Jajaja. Todo sea que empiece mañana a subir y no pare. ;-)

#404

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Entonces no usaria la gente cuentas a nombre de la mujer , para que luego se vaya con otro a gastarselo. esto ultimo es broma , no me acusen de machista.

El que quiera informacion que vaya por el foro de fiscalidad y busque A.rodrigo que es la autoridad en la materia.

Se crean dos cuentas para separar el vicio de la inversion, por ejemplo.

Saludos

#405

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ojala suba como dices ... De momento el valor se mantiene ...
Unas poquillas para una media de 9 tampoco me importarian, jeje.

#406

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Deja que primero entre ;-)

#407

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

O sea que según tú creando dos cuentas corrientes con el mismo titular cada una con una cuenta de valores asociada solucionamos el problema, ¿es así?

#408

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Creo que se estan mezclando conceptos. Una cosa es que si creas dos cuentas de valores tu puedas llevar un control por separado de las acciones y otra diferente es como se tributa.
Vendas las que vendas se entiende que vendes las que primero compraste. Si no me equivoco en la renta se indica el emisor, no cuenta de valores. Copio este trozo sacado del manual de renta 2009:

Casilla 341. Denominación de los valores transmitidos (entidad emisora).
Se indicará en esta casilla la denominación de cada una de las sociedades emisoras o fondos de inversión cotizados de cuyas acciones o participaciones deriven las ganancias y pérdidas patrimoniales que deban incluirse en este apartado de la declaración.
Casilla 342. Importe global de las transmisiones efectuadas en 2009.
Se consignará en esta casilla la suma de los importes correspondientes a todas las transmisiones realizadas en 2009 de acciones o participaciones de la sociedad
emisora o fondo de inversión cotizado de que se trate, una vez descontados, en su caso, los gastos y tributos inherentes a dichas operaciones que hayan corrido a cargo del contribuyente.
Casilla 343. Valor de adquisición global de los valores
transmitidos.
Se consignará en esta casilla la suma de los valores de adquisición de todas las acciones o participaciones transmitidas en 2009 de la sociedad emisora o fondo de inversión cotizado de que se trate, determinados de acuerdo con la normativa reguladora del Impuesto.
A efectos de identificar las acciones o participaciones transmitidas en 2009, deberá tenerse en cuenta que, si el contribuyente no hubiera transmitido la totalidad de las poseídas de un mismo emisor o fondo de inversión, se considerará que las transmitidas son aquéllas que adquirió en primer lugar.

Guía Básica
Brokers destacados