Re: Calentadores de Substrate AI
Sé que sois muchos más los que leéis a los que alguna vez comentáis. Este mensaje es para ustedes.
Solo les pido que lean y valoren lo que digo para contrastar la realidad. Si ven a aquellos que solo difunden proyecciones sin base (los "calentadores") y sus bulos, contrasten su información, y ayuden a que los demás sepan lo que están leyendo. No sigan la línea del "constructor de sueños" (el Sr. Serratosa), ese mago que se capitaliza con dinero real mientras nos da un masterclass sobre la supuesta riqueza futura. Yo no quiero soñar con menús de 5 estrellas ni con yates; quiero retornos contantes y sonantes en mi cuenta, y ya lo gastaré yo en lo que considere oportuno.
La verdad del mercado destruye sistemáticamente lo que la empresa dice y lo que el SR. SERRATOSA afirma. El Sr. SERRATOSA es un constructor de sueños, no es un constructor de realidades.
¿Ustedes saben cuánto dinero lleva en ampliaciones de capital esta empresa? ¿Dónde está ese dinero?
Atiendan a lo que la empresa hace, no a lo que dice. Esta es la única verdad en el mercado.
Recuerden que tienen más ampliaciones de capital en vigor, una de ellas con el vehículo societario antes del SR. SERRATOSA y ahora al frente por uno de los directivos de la sociedad. Entiendan que están vigentes los WARRANTS y entiendan que están pendientes los pagos en acciones de las sociedades compradas, lo que implica más ampliaciones. Esto es una pausa, un descanso para seguir colocando acciones, como pasó con ABO antes que ATLAS. Esto es un acuerdo donde se hace negocio a costa del minorista.
La pregunta es simple: ¿Quién en su sano juicio vende un activo valioso a precio de saldo? ¿Ustedes se desharían de un ático en la Castellana por el precio de un trastero? ¿Regalarían las joyas de la familia a cambio de migajas? ¡Envíenme el portafolio, porque estoy dispuesto a comprar todas sus "propiedades" en esas condiciones!
Cuando una empresa "regala" sus propias acciones a precios de derribo (como la ganga servida a Atlas Capital), es porque tiene una necesidad abismal de dinero que no puede satisfacer de otra manera. La operativa de la empresa desmiente categóricamente su supuesta valoración millonaria, y su estrategia financiera carece de credibilidad.
Y lo más grave es la pregunta del millón: ¿En qué se gasta el dinero recaudado? La respuesta es clara: la mayor parte se desvía a supuestos proyectos I+D desarrollados por SUBGEN, el spin-off que se creó reduciendo la participación de la matriz. Pero no esta empresa (SAI), cuyos gastos deberían ser ínfimos, sino la otra, SUBGEN. ¡Ahí se va el dinero recaudado! Si la participación de Subgen no se hubiese reducido a la mínima expresión, la entrada de capital en la matriz hubiese sido significativamente mayor.
Vais a ver más supuestos proyectos I+D en sus resultados, supuestos beneficios no tangibles. Estos gastos se convertirán en activos capitalizados para inflar la imagen de la empresa, pero el accionista seguirá sin ver un retorno en efectivo real. Os van a calentar la cabeza con supuestas rentabilidades futuras, como llevan haciendo desde antes de salir a bolsa, y ahí tienen ustedes el precio de mercado, desde $4,30$ hasta debajo de $0,10$.
Los sueños no alimentan.
La necesidad de buscar socios o financiación externa para un activo operativo central como el CPD es, en sí misma, una prueba de la falta de capital real en caja. Si finalmente hay entrada de dinero para el CPD, es porque el resto se va a desviar a SUBGEN, lo que es una maniobra de compensación de fondos para tapar agujeros y justificar la inversión dilutiva en el spin-off.
No es un nuevo proyecto donde se independice la inversión en el CPD con un supuesto inversor, eso es sacar de nuevo de la caja, no meter en la caja.
La única ampliación que sería realmente válida es una ampliación de capital al precio que SUBSTRATE dice que vale. Si tanto dice que vale, y si su proyecto y su valoración son tan sólidos, es sencillo: que entre una ampliación que realmente pague ese precio X por acción, el precio de su propia valoración, no el precio ponderado de la acción.
Entendemos que haya un pequeño descuento razonable sobre el precio de valoración de la empresa, pero no a precios de ganga como ATLAS CAPITAL. Si esto no sucede así, será más de lo mismo: una operativa recaudatoria.
Hemos cambiado el beneficio de la empresa por el beneficio de los insiders. La venta de activos y la dilución masiva solo sirven para alimentar un proyecto satélite que debería autofinanciarse si fuera tan valioso. La gestión del capital es irresponsable e insostenible.
Asimismo, cuando vea que realmente entra dinero en caja, que finalmente solo un sueño, o una parte de los sueños del SR. SERRATOSA aporta realidades contantes y sonantes a la empresa, lo diré. Pero de momento, no compren sueños, compren realidades.
Cualquier presentación de la empresa, cualquier informe, cualquier operativa de la empresa: voy a desgranarlo. Ustedes (los que difunden proyecciones) pueden seguir poniendo noticias, lanzando rumores y utilizando cualquier medio a su alcance para calentar la acción. Pero la elección para el inversor honesto es clara: o se suman a lo que es analizar los hechos y la documentación oficial, o se quedan analizando los rumores.
Mi compromiso es solo con la verdad de los números; mi compromiso no tiene nada que ver con lo que anuncia, ni anunciará, el SR. SERRATOSA, aquel que vendió sus acciones en $0,13$ mientras pregonaba su valoración 3 veces superior. Aquel que anunciaba sus acciones como un ático de la Castellana, y lo vendió, a precio de habitación compartida. Esa es la realidad.
Vean el ejemplo de Vytrus Biotech en el BME Growth: Ellos emitieron acciones con una prima de emisión de 2,36 euros sobre un nominal de 0,01 Es decir, su ampliación de capital demostraba que el precio de entrada era 236 veces superior al valor nominal, respaldando su valoración. SAI debe hacer lo mismo si su valoración es real, no condonando los derechos de suscripción, o haciendo ampliaciones por debajo de su SUPUESTO valor real.
Hoy les siguen colocando las acciones, fíjense que las están vendiendo por debajo del nominal. Ya no solo hoy, sino en todas las operativas anteriores. No les cause extrañeza verles en una nueva "Joint Venture" con el CPD.
Si tanto dicen que valen, tanto paguen. LO demás se lo dejamos al constructor de sueños.
Atiendan a los hechos, no a los sueños.
#SubstrateAI #Subgen #Liquidez #Serratosa #Warrants #QuemaDeCaja
Inversor de alto riesgo.