He empezado a leerlo... Y es que no puedo, es que parece increíble que diga las cosas que dice... Ahora me voy a poner el vídeo, pero como quien mira una peli de Jaimito, luego comentamos, pero a mí ya me da más pena que nada más, quizás más asco que pena, o las dos...
Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento
Si, sí, el contenido de ese artículo es vomitivo. Subgen AI cotizará en la bolsa de Suecia porque debe ser que los suecos son "tontos". Serratosa y sus afines. En fin, la ruleta rusa, como siempre..............
Vista farsa de presentación de poco más de media hora , llama la atención lo mal comunicador que es el CEO, Serratosa. Se ha limitado a poco más que leer las vaguedades de los datos escritos en el Power Point , sin dar siquiera alguna aclaración acerca de lo que estaba hablando, como si la audiencia tuviera que saber qué es un GPU y entender todos los entresijos de ese complejo mundo artificial.
El colmo ha sido ver con qué superficialidad ha comentado lo millones de facturación del data center, 300,400 o 500 millones....por no hablar de la valoración en libros y su resultante valor de terceros. La multiplicación de los peces y los panes. Poco serio.
La guinda la ha puesto Vivek, director de estrategia tecnológica, que a duras penas podía expresarse en español, por lo que lo poco que ha dicho apenas he podido entender, no ya por el idioma sino por lo complejo del lenguaje utilizado.
En fin......¡ qué miedo !
La acción no se lo ha tomado muy bien ya que apenas logra aguantar lo 9 céntimos.
Yo ya he vendido entre ayer y hoy.me he quedado con 51000 de las 120000 que tenia . A esperarla en 0,05 por si merece la pena. Vaya trileria.
Me acabo de terminar el video.
Poco que decir.
Se han metido en IA por estar de moda, si hubieran estado de moda las alpargatas... ahí estariamos.
Pero en este caso se han metido en un sector en el que se los van a comer vivos.
Si el CEO tiene este nivel... la presentación es de risa. Yo no se ni como se presentan así al mercado. En fin, un chicharro que no saben ni ellos que quieren ser de mayores, pero no creo que lleguen a mayores para saberlo.
Mirar el número de acciones, donde te he dicho, que parases el vídeo.
Inversor de alto riesgo.
Pues nada ya sabemos dónde está el dinero según el presi, que fácil todo, quieren montar una fiesta muy gorda y aún no se de dónde quieren sacar el dinero, al señor mercado lo dudo.
Para ser una empresa de inteligencia artificial que presentación, madre mía, en media hora con chatgpt o cualquiera de las IA de verdad, no esto de serenity mas Canva O Gamma y haces algo 100 veces superior.
Pero bueno al final si sale a hablar Serratosa... O el otro, que ha hablado 5 minutos para no decir nada.
Un desastre, pero, como chicharro que es cualquier cosa puede pasar.
Disculpar, os estoy venga a poner el foco para que lo veáis y tirando de la lengua a Carsenlis, que creo que lo ve, pero ya está cansado de esta basura.
Y no quiero decirlo yo, quiero que lo digan los demás, que parece que solo busco lo negativo. Os pongo mi post, que llevo hablando de lo mismo mucho tiempo y os pongo captura del vídeo.
Entender que han hecho.
No lo habéis visto, eso en mi casa se llama la 13-14
Os han robado la cartera en toda la jeta, lo llevó buscando en los informes dos días, y está ahí.
Inversor de alto riesgo.
Te quitaron 23,5 millones y sigues peleando por calderilla.
No es una opinión. No es un titular sensacionalista.
Es lo que reflejan los números —negro sobre blanco— en los informes semestrales de Substrate Artificial Intelligence, S.A y en la presentación del día 30/10/2025
Por activa y por pasiva he repetido lo mismo:
La escisión de SUBGEN dejó una cuenta pendiente con SUBSTRATE de 23,5 millones de euros. SUBGEN amplió capital en 50 millones de acciones, pasando de 150M a 200M
Y nadie explicó para quién era esa ampliación ni qué se entregó a cambio.
He revisado todos los informes. Uno tras otro, hace dos días, lo mencione, no encontraba nada, lo he dicho.
Nada. Silencio.
Hasta que aparece, de refilón, una presentación corporativa —un simple PowerPoint— que revela lo que los estados financieros evitan decir claramente.
YO, estaba viendo la presentación, pero paso tan de largo, que sencillamente no CAI, pero mi mente seguía dando vueltas, porque algo no me cuadraba, y no sabia, que, no sabia que había visto, la verdad, había visto los 23.5 millones de acciones, pero no CAI, los atribuía a la parte que ya teníamos, seguía pensando en el CEO, buscando el botón, y me distraje, lo vi, y lo asumí mentalmente, no lo analice.
Captura Minuto 25.17s
Y ahí está la jugada.
Si, aunque el documento es un desastre, porque es un desastre, no se han molestado ni en revisar el documento, esta mal elaborado, ya presente reclamación, y esta gente cobra por eso, por elaborar informes, y me refiero al semestral, los activos presentados cuadran. 20.5 millones.
Un balance individual correcto es el que excluye la inversión en empresas del grupo, para centrarse solo en los activos operativos propios de la matriz, cuyo valor tal y como han dicho en la presentación (no entro a valorar mas) es de 20.5 millones , e induce a error, de los que no tienen ni puta idea es ver mas de 62 millones en el cuadro presentado del informe individual.
Los 23,5 millones de euros que SUBSTRATE tenía para cobrar se han transformado mágicamente en acciones de SUBGEN valoradas en 23,5 millones.
Ahí tienen la foto !!, la captura de la presentación, 20.5 millones de activo (correcto) + 23.5 millones de euros (deuda Subgen) que teníamos como cuenta a cobrar, convertidos en acciones.
Ni un comunicado oficial.
Ni una nota explicativa clara.
Solo una línea perdida entre diapositivas.
Y qué significa eso? NO entro en valorar los activos, simplemente la cifra, es exacta.
HoySUBSTRATE canjeo 23.5 millones de euros de deuda, billetes contantes y sonantes, y a cambio, recibió, 23.5 millones en acciones, no se, si 50M o 25M o 5M, nadie ha explicado, ni verificado, ni comunicado, nada, la presentación fue un SHOW, nos esquilmaron 23.5 millones de euros.
Esa operación se hizo, y debía anunciarse oficialmente.
Supone volver a convertir a Substrate en accionista significativo o matriz indirecta de Subgen, esa operación supone una inversión de 23.5 millones de euros, en papel.
Y afecta directamente al patrimonio de una empresa cotizada.
Pero no se comunicó, no esta en los informes.
Solo se insinuó de forma sutil, y sin parar en ella, en la presentación.
Como quien deja caer una frase en una diapositiva, por si acaso, para poder decir después que “ya se dijo”, o "ya se informo públicamente", un "cubre-espaldas"
y muchos todavía discuten céntimos mientras el agujero está ahí, a la vista de todos, nos han hecho el timo del tocomocho, nos han convertido dinero contante y sonante pendiente de cobrar, en papel.
Pero podéis seguir peleando por un céntimo de euro, pero reconocer de una vez, que no sois inversores, un inversor, como yo, estaría de muy mala leche porque le han levantado 23.5 millones en toda la jeta, y no le han dado ni una sola explicación.
Venga, buenas noches, mañana seguís calentando la acción, que os da igual, que os hallan levantado 23.5 millones y convertido en papel higiénico.
Inversor de alto riesgo.
Re: Te quitaron 23,5 millones y sigues peleando por calderilla.
Joe que torpe estoy. Pensaba que eran las iniciales. Pero esas eran algo más de 34 millones. No sé porque las separan. En fin, ya sabía que lo harían así pero nada.. un desastre
Bueno si, las separan porque las otras estarán dentro de fundación subgen. Y estas indican que son activos disponibles para la venta. A ver a quién las venden y a qué precio y como explican la pérdida contable.