Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,24K respuestas
Página
84 / 86

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

¡Madre mía, Masalla, la paciencia de un santo! No sé de qué te quejas, querido. Te dedicas a publicar noticias ¡de hace meses! Estando en noviembre, nos traes febrero. ¡Qué vanguardia! No sé quién tiene pensamientos y comportamientos antiguos, pero cuando se hace eso, la única intención decente es calentar a la audiencia. ¡Bravo por el periodismo de archivo! Claro, la nostalgia por los buenos tiempos (de ellos) cotiza al alza, porque desde entonces, baja y baja.

Aquí, sin embargo, somos gente de ciencia y hechos verificables. Y los hechos, benditos sean, los ha descrito SARRIMAN, ni más ni menos. Ha detallado esa operativa actual que es la delicia de cualquier minoritario: la bajada se iba a acelerar al perder el soporte. Esto no es más que la consecuencia de la "filosofía empresarial" que la compañía promueve: sacar efectivo a costa de los accionistas minoritarios y la devaluación constante de la acción. Un plan de negocio digno del Louvre. Todo sea por la liquidez... de sus bolsillos, por supuesto.

Yo no sé qué no veis. Preguntar y os ayudo, ¡que mi máster en dilución es gratis! Pero la operativa fue cristalina:

El 'Truco de Magia' Subgen: Escindieron Subgen, se repartieron las acciones, se llevaron la mayor parte. ¡Qué acto de generosidad para con ellos mismos!

El Control 'Sutil': Vendieron sus acciones de Substrate a Subgen. Y, ¡zas!, con solo el 20%, ya controlan Substrate. La lección es: divide, reinarás y diluye.

Y los PCbolseros todavía preguntándose de dónde salen las acciones. ¡A ver! Pues salen de Subgen, que son las que les vendieron los insiders a Subgen. Y por su derecho a voto, y sin el voto de los que participamos en Subgen, votan lo que les da la gana. ¡Ya lo he dicho claramente! Subgen no es una democracia, es una autocracia. No se aplica la misma ley. ¡Lean sus estatutos! ¡A disfrutar de la tiranía corporativa con palomitas de maíz diluidas!

¿No leen o qué? No sabes dónde están los comunicados de la empresa? Pues por allí ------->. No recuerdan el voto sindicado? Pues es el voto aprovechado. ¡Ahí se juntaron todos para hacer el agosto a costa de los minoristas!

No me extraña que no se enteren. El Iñakii todavía buscando quién las compra, y el Alf todavía pregonando que no se hacen ampliaciones por debajo de 0.10! ¡Tremendos inversores de vanguardia hay en PCbolsa! Mil años invirtiendo, y todavía no saben leer la documentación oficial.

Y hoy, en un despliegue de generosidad único, con los votos de Subgen, los restos que le quedan, y por supuesto, las acciones prestadas (¡los amigos del corto con cierre de ampliación,  a ver si así, llamándolo corto, alguno se entera, pero estos nunca fallan!), nuevamente aumentaron capital. ¡Que no pare la fiesta del diluimiento navideño! Gracias por la invitación a la ruina, qué detalle -SERRATOSA. seguimos con su producto estrella "El papel higiénico".

Esto ya no es si es ilegal o no (eso que lo valoren los juristas, si les da tiempo antes de la siguiente ampliación), es que es, gloriosamente, inmoral. Hablar del valor value desde la salida a bolsa, pedir incesantes ampliaciones, descapitalizar la empresa, y luego... ¡largarse! Pura poesía corporativa. El manual de "cómo hundir una acción y salir indemne".

El refrán se aplica con una precisión quirúrgica: "Las ratas son las primeras en abandonar el barco." (¡Y dejan el casco reluciente, por cierto!) Aunque técnicamente, solo se cambiaron al yate de al lado, mientras nosotros remamos.

Ya he dicho muchas veces que volverán, ¡supongo que sí!, vestidos de Caballeros Blancos. Vestidos, sí, pero sabes a quién van a montar? A los minoristas. Pero sabes qué, Mansalva, que no van a volver ni con el porcentaje que tenían, ni con el precio al que vendieron. ¡Se acabó la era de la ingenuidad! Volverán a precios de saldo, por supuesto, porque la ganga somos nosotros.

¡Y vengaa, que ya tenemos preparada la chimenea! Un nuevo hito: el CPD. Así podemos ir sacando el papel porque ya tenemos tanto que no hay dónde meterlo. Pero no vaya a ser que, en lugar de CPD (Centro de Proceso de Datos), sea un CENTRO... ¡DE ACOPIO DE PAPEL SIN VALOR! La quema de documentos corporativos, ¡una tradición que ahorra impuestos!

Creen que el CPD les va a salvar, NO, solo la pasta les va a salvar, la pasta que se llevaron, si hay pasta, y hay proyecto, hasta igual un banco viene a prestar dinero, ¡Qué ingenuidad la mía! Un banco que presta pasta.

Hemos pasado del lírico "el mercado tarda en reconocer el trabajo bien hecho" al dramático "el mercado está cometiendo un error de valoración". Y se nota que sigues a la afición, la afición de publicar PowerPoints que tiene la dirección en tu caso noticias de pasado sin repercusión. ¡Pamplinas! Lo que pasa es lo que quiere este SR. Porque este SR, amigos míos, es un vendehumos.

¿Que de dónde sale la palabra, inocentes? ¡Simple lógica! Porque vende, y después se hace humo. Un maestro de la desaparición, le doy un 10 en ilusionismo.

Lo he dicho por activa y por pasiva: ¡No facilitéis la operativa de los fondos de inversión! "Espiral de la Muerte". No compréis. Cuando ellos vean que no se venden acciones, soltarán la presa, porque si no hay compra, no hay presa. De 0.15 para abajo, nada. Pero tú te empeñas en comprar... Pues desde el primer aviso que te di, que la operativa ya no era válida, ¡comprar por debajo de 0.10! Un pastón llevarás palmado. Y no solo palmas, sino que pretendes que otros compren para intentar mitigar tus pérdidas. ¡Entiende, compañero! Que todo por debajo es riesgo. Es tan alto el riesgo, que el que te lo dice el que firma sus post como inversor de Alto Riesgo y no arriesga, porque hay ciertos momentos que es ser poco inteligente intentar entrar para intentar cazar una subida. Porque normalmente cuando eso pasa, intentas pillar tu presa, la presa acabas siendo TU. Ya estás sometido a la acción y atrapado hasta que dejen soltar a los presos, si algún día quieren. No abra mil y una opciones donde comprar, si compras mas, es porque ya estas pillado, cuando lo hay que hacer para reducir riesgos, es comprar otra acción de menos riesgo, y esperar, esperar, y esperar. No has aprendido a invertir.

Yo no tengo ni idea ni de lo que pasará mañana, pero sí insisto, sé lo que pasó desde la escisión, y es que los que manejan el cotarro, cobraron sus Subgen, vendieron sus Substrate, y se largaron. Se le llama éxito, porque después de financiar Subgen, se largaron con la pasta.

¿Sabes por qué llevo casi un año posteando y poniéndoles a bajar de un burro, y nadie me dijo nada? Porque tengo toda la puta razón. Porque aquí hay más de un forero que a su abogado se enfrentó. ¡Que tiemble el chiringuito! ¡Este forero no se vende! ¡Este forero se enfrenta a aquello que considera injusto, e ilegal! NO tiene necesidad de calentar en ninguna acción, porque esa es la diferencia entre inversor y calentador.

En muchísimas acciones de este foro veras posición mia, y no veras comentarios como el tuyo, aunque en muchas este en negativo, yo no llevo a la quema a los míos, les arropo, y les demuestro con hechos, no con noticias propagandísticas.

A ti toda la operativa te parece normal, te parece tan normal, que hasta la fecha todas tus entradas, tuvieron salida express, no estas como inversor, estas como especulador, y esta ultima vez, te cazaron. 

Inversor de alto riesgo.

Jajajaja, si si muy value. 

Pagaría por ver una reunión entre estos entepeneurs de pacotilla y Warren buffet y Charlie Munger (Ya se que ya no está). 

Tres palabras y creo que se levantarían, está gente representa todo lo contrario de lo que representan ese duo.

Cuatro fantasmas con aires de grandeza que se creen más listos que los demás, donde el señor dinero manda por encima de principios y valor alguno.

Solo falta ver los post en Twitter de los susodichos, no tiene desperdicio tanto el del Iván, como del francés que está de consejero independiente...

Son los nuevos tiempos, el lobo de wall street, podcast, Twitter, youtubers, mentores, Llados de turno... Malos tiempos.

Subgen ai foundation ha recibido la exención de la bolsa sueca por el tema magnasense- subgen. El 5 de noviembre es la junta de magnasense y si todo va como está previsto, antes de fin de año deberían empezar a cotizar nuestras subgen. En el informe que estaba colgado en la web de subgen y que ya han quitado, indicaban que tenían cash para los próximos doce meses. Así que imagino que no ampliarán capital de subgen en ese tiempo. Sín esa dilución , quizás podamos soltar las subgen de manera digna. Digna, me refiero al equivalente a 20 céntimos de euro o similar. 

Jaja. En serio? Yo no entro en redes sociales de esas. 
Pero el francés al que te refieres debe de ser el .. como se llama el marido de la sobrina.. sobrino.?

Inversor de alto riesgo.

Está claro que ni tú estás convencido de lo que dices..
Esas acciones de VOTO están para algo, y es para eso, hay muchas formas de evadir el bloqueo, cuando el bloqueo le ponen los mismos que lo van a eludir.

Inversor de alto riesgo.

Substrate AI está dando bastante que hablar últimamente, sobre todo por el ruido que genera cada vez que lanza una nota de prensa o presenta resultados. La compañía, centrada en soluciones de inteligencia artificial aplicadas a distintos sectores (finanzas, recursos humanos, energía o salud), intenta consolidarse en un nicho que crece rápido, pero donde también hay mucha competencia y promesas que luego no siempre se cumplen. El problema principal que muchos inversores le ven es que su modelo de negocio todavía no termina de traducirse en beneficios sostenibles, y eso genera cierta desconfianza en el mercado. 

En bolsa, Substrate AI se ha movido con muchísima volatilidad, algo típico en empresas de perfil tecnológico pequeño y con proyectos en desarrollo. Hay quienes ven en ella una opción especulativa interesante si consigue materializar contratos importantes o mejorar sus márgenes, pero otros consideran que el valor sigue demasiado inflado respecto a sus fundamentales. El flujo de caja negativo y la dependencia constante de ampliaciones de capital no ayudan a reforzar la confianza. 

A su favor, hay que decir que está bien posicionada en un sector de moda como la inteligencia artificial, y que si logra estabilizar ingresos y recortar pérdidas podría cambiar la percepción del mercado. Pero hoy por hoy sigue siendo una acción de riesgo elevado, más adecuada para perfiles especulativos que para quienes buscan estabilidad o dividendos. En definitiva, mucho potencial si cumple lo que promete, pero también muchos interrogantes por despejar.

Sobre vender a 20 céntimos? Claro que no estoy convencido. No tengo ni idea. Ellos en principio no pueden vender. Por eso sus acciones tienen 10 votos y son invendibles. En teoría claro... En la práctica ni puta idea de lo que van a hacer. Y eso del bloqueo tampoco se cómo funciona.... Están bloqueadas realmente? Porque si no...es impensable llegar a creer que nadie las va a vender. Hay más de 400 minoristas y muchos de ellos estoy convencido que si disponen de las acciones, las venderán 

Depende de cómo las den de alta en el sistema, si el bloqueo es automático, olvídate.
Ellos si tienen fórmulas de venta, las usan de garantias, y acaban cediendo la garantía
De todas maneras, que vamos a esperar, si eran 150 M e hicieron una ampliación de 50 M y todavía no sabemos para qué, ni para quien.

Inversor de alto riesgo.

Eso sí....seguimos a la espera de saber para qué o para quién son esos 50 millones de acciones 

Capitalización bursátil de Substrate AI, S.A. en el momento de su salida a bolsa y en la actualidad:

• En su salida a bolsa el 17 de mayo de 2022, fijó un precio de referencia de 4,30 €/acción, lo que implicaba una valoración de la empresa de casi 95 millones de euros
  • En la actualidad (datos a octubre de 2025) la capitalización bursátil de Substrate AI se sitúa en torno a los 11,5 millones de euros

No es que haya desconfianza en el mercado, es que es un truño. Y a partir de aquí podemos darle todas las vueltas que se quiera pero otras historias parecidas todos sabemos como han acabado. La diferencia es que Substrate AI ha mantenido siempre una impecable tendencia bajista... que sin duda mantendrá hasta su desaparición definitiva. En otros casos ha habido intermedios pero aquí el camino ha sido ininterrumpido. Posiblemente el mayor truño en la historia bursátil española, al menos de los últimos 35 años (mi pequeña experiencia).

Y no será porque XXXXX no lo haya avisado y DEMOSTRADO una y 1000 veces, pero... 

Por último, recordar que cuando un valor toca suelo, siempre queda excavar. 

Eso sí, como lección bursátil, no he visto nada igual. Lo he dicho otras veces, es un máster en ingeniería financiera. Llevo más de 30 años personal y profesionalmente en los mercados y nunca he visto un entramado parecido... si bien es cierto que este tipo de valores a nivel profesional no los tocamos, obviamente. Quizás haya habido más casos...

Un cordial saludo y mucha suerte a los que sufrís aquí. 

Madre mía un publirreportaje.

Para empezar Substrate no se dedica a eso, a la IA, segundo no hay volatilidad, volatilidad es algo que 
sube o baja fácilmente, aquí solo baja, tercero no 
está posicionada, eso lo único que manifiesta es que el que escribe no tiene ni idea de este mundo, lleva tres años prometiendo y metiéndonos por...
Y así sucesivamente, deberían de informarse antes de publicitar irrealidades.
No se porque me canso, si aquí nadie da la cara, y no dan la cara, porque saben que se la parto con los datos.

Inversor de alto riesgo.

Vamos a ver señores, yo confío en ustedes para una sencilla pregunta.
Cuánto tiene que subir substrate para llegar a su valor nominal, es decir 0.10.
Una sencilla fórmula, que la mayoría de ustedes no aplica, porque aplican su lógica mental, si aplicarán la formula se darían cuenta que para alcanzar el 0.10 se necesita, ni más ni menos que más de un 50%.
Prueben ustedes.
Seguro que más de uno pensó, si está en 0.06, un 40% verdad?
Para subir a 0.15 necesitan ustedes más de un 125% de subida. 
Entender que estáis viendo tan cerca la cifra, que no aplicáis cuánto % tendría que subir, estoy forma parte del engaño psicológico de la bajada.

Inversor de alto riesgo.

Va camino de los 5€ con una pequeña parada en 6€ espero por ustedes que ahi  se frene si rompe los 0.05 siguiente parada 0.01.

perdon 0.05 , 0.06 repectivamente
Se habla de...
Substrate AI (SAI)