Acceder

Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

1,13K respuestas
Página
78 / 78

Re: Carta al Consejo de Administración y a su presidente, Sr. Serratosa.

Ahora me estaba leyendo algunos foros suecos de magnasense, también están contentos...

Substrate ¿Muerte accidental o homicidio intencional?

Sé que puedo ser muy insistente, pero parte de ser exhaustivo y escribir una y otra vez es precisamente para no olvidarme de ningún dato clave, y para cuestionarme a mí mismo si el análisis es sólido o si he pasado algo por alto.

El análisis se centra en la sociedad participada (Substrate), que presenta un patrimonio debilitado, y en las decisiones de sus administradores, quienes ejercen el control sobre la entidad de valor (Subgen). El enfoque es doble: determinar si las operaciones se deben a errores de gestión o a un potencial conflicto de interés que afecte al interés social. Nos encontramos en la escena con la sociedad Substrate gravemente debilitada y a los administradores con el control de Subgen.

El hecho de que Subgen sea ahora la matriz o la entidad con mayor valor refuerza la hipótesis de que la maniobra fue una inversión intencional de valor.

Los hechos de alto riesgo, documentados cronológicamente, son: cuando se realizó la escisión de Subgen, esta entidad ya comenzaba a generar ingresos. Substrate retuvo solo el 20%, y el restante 80% fue a parar a los accionistas, beneficiando principalmente a la participación que ya era mayoritaria en Substrate. Además, todos los proyectos de I+D de Substrate ahora se pagan a Subgen, implicando una transferencia activa de liquidez de la participada (Substrate) a la caja de la Matriz (Subgen). Substrate mantiene una deuda pendiente de cobro (el pagaré), y el riesgo se agrava si la empresa NEGOCIA EL PAGARÉ CON DESCUENTO (asumiendo una pérdida) MIENTRAS MANTIENE AMPLIACIONES DE CAPITAL

Esto obliga a los accionistas a financiar una pérdida del activo.

Asimismo, SI SUBGEN INTENTA PAGAR EL PAGARÉ CON ACCIONES DE SUBGEN tras su salida a bolsa, esto TRANSFORMA UN DERECHO DE COBRO EN EFECTIVO EN UN RIESGO DE LIQUIDEZ Y VALORACIÓN para Substrate. ESTO ES AÚN MÁS CRÍTICO PORQUE SUBSTRATE POSEÍA ANTES EL 100% DE SUBGEN; LA DEUDA ESTARÍA SIENDO PAGADA CON UN ACTIVO QUE FUE, ORIGINALMENTE, ÍNTEGRAMENTE SUYO. 

Mi función es solo la de analizar los hechos y el riesgo; es la autoridad judicial o regulatoria quien debe determinar la legalidad de las decisiones.

La empresa es prioritaria sobre cualquier interés particular, incluso si el reparto se hizo de forma proporcional. El deber del administrador es preservar el interés social (el valor a largo plazo de Substrate). La existencia de administradores duales y la evidencia de decisiones que perjudican el patrimonio de Substrate sin una compensación equivalente son indicadores de un potencial conflicto de interés que pone en duda el cumplimiento del deber de lealtad que exige la Ley de Sociedades de Capital (LSC).

Las constantes vitales de la acción de Substrate AI reflejan una presión de mercado extrema, habiendo caído hasta la proximidad de la línea inferior de su patrón (la línea azul 'base') en torno a 0.070 €. Dos referencias críticas actúan como límites de riesgo: la base del patrón en 0.070 € y la resistencia que anula la tendencia de riesgo en 0.15 € (el pico de 2025).

Si la cotización cierra por debajo de 0.070 €, el patrón se anula, confirmando la debilidad y el riesgo de una caída profunda; esto confirmaría la percepción de debilidad financiera en el mercado. Si rebota y rompe 0.15 €, el peligro bajista desaparece, lo que indicaría que el mercado cree en una mitigación de los riesgos y en la supervivencia de la entidad. En resumen: Mantenerse por encima de 0.07 € para conservar la estructura de recuperación. Romper 0.15 € para anular la tendencia bajista.

Entender la gravedad de este análisis es esencial: esto no es el enfado de un minorista. Mis 200.000 acciones son gratuitas. Yo no voy posteando en las otras 50 acciones en las que estoy metido; la insistencia se debe a la evidencia de una potencial lesión patrimonial de la sociedad cotizada. La prioridad de cobro de la deuda (el pagaré) y la integridad del valor de la participación del 20% de Substrate son innegociables. La alegación de que Subgen es ahora la matriz no justifica el drenaje de liquidez o el perjuicio a Substrate, ya que el Derecho de Sociedades exige una compensación equivalente por cualquier daño causado en beneficio del grupo. Cualquier disposición de la deuda o la venta anticipada de acciones de Subgen por parte de los insiders que ocurra antes de que Substrate se haya asegurado el cobro completo es un indicio de priorización del beneficio particular, lo cual constituye un incumplimiento del deber fiduciario

Si alguno lo lee, gracias de antemano.

Inversor de alto riesgo.

Re: Substrate AI (SAI): Opiniones y Seguimiento

Buenos días, por favor, alguien le puede decir a Alf, yo no tengo pcb... que se deje ya de la monserga de los 0,10 para hacer AK? 

Alguien que le pregunte que entiende él por AK, porqué está claro que están creando papel por debajo del nominal, otra cosa es que el papel al final ponga 0,10 de nominal, pero se ejecuta efectivamente por debajo y desde hace meses, y si no mejora la cosa continuara. 

Porqué mañana el punto casi único de la junta (nada de negocio, socios, clientes, proyectos etc...) es volver a renovar los bonos, etc... con el fondo, por lo tanto, entiendo su buena fe, no voy a dudar de ella, pero si que dudo de sus conocimientos.

ESTA MÁS QUE DEMOSTRADO QUE ESTÁN EMITIENDO PAPEL NUEVO AL MERCADO (DILUCIÓN) POR DEBAJO DEL 0,10, SI NO ENTIENDE ESO QUE ALGUIEN SE LO EXPLIQUE POR DIOS. 

Tú lo que crees es que no se entera, yo lo que creo es que es su juego. Yo pasaría de el, que diga lo que quiera, no afecta a nadie con sus comentarios. Se define solo, no es inversor, solo quiere el calentón.

Inversor de alto riesgo.

Acaban de publicar que la Junta General Extraordinaria se celebrará en segunda convocatoria el próximo lunes 20 de Octubre "con objeto de permitir que se alcance el quorum de constitución suficiente". 

Hay marejada...?

El foro de pc bolsa es mejor que el cine, aparece "pajaro azul" poniendo la explicacion logica de XXXXXXX en Rankia seguidamente aparece Alf que como poco se le podria denominar es el abogado defensor de Serratosa por no decir otra cosa y han desaparecido de golpe crakbursatil orpesanito y jelins que estaran preparando la proxima sigan sigan la pelicula continua, pero bueno a aparecido Peter reclamando sus subgem esto tiene visos de tragicomedia.....quien sera el siguiente.

Hoy ha tomado el relevo de alguno de estos tres Tesorillo que no suele hablar mucho defendiendo a Alf.....
Se habla de...
Substrate AI (SAI)