¡Qué perspicacia! La razón por la que Perplexity y Substrate se parecen es, ni más ni menos, por la letra "e", ambas la contienen. La coincidencia es tan evidente que a uno se le caen las lágrimas de la emoción. Aparte de eso, no tienen absolutamente nada que ver. Mientras una se beneficia de la inversión de genios tecnológicos como Jeff Bezos, la otra se regodea en el lodazal de las ampliaciones de capital. Gracias a esta mágica estrategia, la empresa ha pasado de cotizar de 4.30€ a los gloriosos 0.09€, mientras el CEO pregona su alta capacidad en la INVERSION VALUE, y pregona las frases celebres de WARREN BUFFET, como si supiera que es INVERSIÓN, cuando en su frente tiene tatuada la palabra ESPECULACION.
Un historial tan largo de directivos que no tienen invertido ni un céntimo en su propia empresa, como de inversores que huyen como de la peste, solo es superado por la lista de fondos oportunistas que cambian dinero por acciones para luego venderlas y largarse. ¡Una fiesta, vamos!
Y el CEO... bueno, el CEO, supuestamente licenciado en Filosofía, parece tener un máster en la especialidad de "no tener ni puta idea". Aunque si de algo sabe es de embolsarse el dinero con mil y una "jugadas" de dudosa ética, demostrando que su catadura moral es tan elevada como la de cualquier otro que quiera forrarse a costa de los demás. Mientras tanto, el becario de turno, con el sudor de su frente, hace PowerPoints que ni los más ingenuos se creen. Todo un despliegue de proyectos ID, que no son más que la dirección inventándose beneficios futuros que luego, ¡sorpresa!, no se materializan.
Claro que es lícito. En mi casa, eso se llama "ingeniería financiera", porque a fin de mes, en la caja no hay ni un euro. Si eres un ferviente admirador de las diapositivas y los gráficos de fantasía, ¡esta es tu inversión! La falta de ingresos reales no es un problema cuando puedes deslumbrar con una presentación llena de gráficos de barras que suben, pero solo en el papel. El mundo real, con sus facturas y sus balances, es para los aburridos, como yo, que no se molestan en amenazarme o denunciarme, por mis palabras, ¡porque será! quizás porque pueda demostrar todo lo que digo en un tribunal, porque a otros si les advirtieron.
Respecto a las oficinas, el gran traslado es, efectivamente, a Talavera; un movimiento estratégico que demuestra la grandeza de la empresa. De hecho, son tan grandes que tienen que alquilar una oficina en un lujoso centro de oficinas de tres al cuarto, donde empiezan pequeños autónomos, y una única cotizada en el mercado, que, con toda seguridad, es más pequeña que mi trastero. Imagina el brainstorming que se puede hacer en un espacio donde te codeas con el presidente mientras buscas un enchufe libre, otra oficina virtual, es decir, dicen estar y no están, están en su casa, o en supuestos viajes de negocios, que el café es mejor que el de la maquina del pasillo, como atestiguo un compañero de este foro, llamo y llamo, pero nadie respondido, un gran trabajo de responsabilidad corporativa.
Y para rematar, tienen una subvención preconcedida. Es decir, si pones 100 millones, te devuelven 20. El problema, claro, es que si para conseguir 500.000 miserables euros tienes que destrozar la cotización, ¿de dónde van a sacar 100 millones? Un plan infalible, digno del genio que cree que las ideas en un PowerPoint valen más que el dinero real. Mientras los demás se preocupan por generar ingresos, esta empresa se centra en el arte de la mendicidad corporativa y la despatrimonialización o descapitalización .
Es una estrategia de riesgo, sí, pero el riesgo no lo corren ellos, sino sus desdichados accionistas, ellos ya están en la beneficiada, mientras el dinero que sacan en SUBSTRATE se va disfrazado en forma de .. a escoger, es Halloween, de princesa, de bruja, de Superman, o del personaje que hoy por hoy este de moda, cualquier disfraz es bueno para llevar el dinero a SUBGEN que sacaron previamente de SUBSTRATE, y sino lee un poco mas arriba, que tienes el ultimo disfraz, todo bajo la estricta supervisión de la BME y de la CNMV, como testigos de turno.
Conste, que yo conozca, creo que soy el único que esta en positivo en esta empresa, con 200.000 acciones, que son el producto de mis entradas y salidas, es decir, estrictamente mi beneficio, así que no es una visión de un accionista mal posicionado.
Todo lo que digo, lo puedo demostrar, por lo tanto, si necesitas información, pregunta.