Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,31K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
359 / 364

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Lo de Binance tiene miga, supongo que habrá pillado a mucha gente, la UE otra cosa no, pero a legislar se pone las botas, en Europa estamos con el "Que inventen otros" pero, cuando inventan esos otros, Europa rápidamente legisla poniendo todo tipo de trabas y dificultades, así nos va.

Se está hablando de

Trade Republic
  • Cuenta remunerada al 3,04% TAE. Además, incluye licencia bancaria otorgada por el BCE e IBAN español
  • Más de 11.500 acciones y ETFs de mercados mundiales y hasta 3.500 planes de inversión desde 1€
  • Atención al cliente telefónica 24/7 con equipo humano

No es posible esto.

Lo indicaron ayer expresamente en sus redes sociales.

Y si mandas una carta para que eliminen tus datos del sistema por protección de datos? En otros bancos funciona cuando haces eso.

Buenas tardes.

No creo, de esas cosas no entiendo, nunca las he hecho. Lo que sí es cierto es que los datos no los pueden eliminar, sino que bloquean el acceso. Esto es así por la normativa "antiblanqueo". Quizá en el hilo siguiente puedan ayudarte, que allí saben un montón de estas cosas.

@sparrow-in-jail es un experto en la materia, pues tiene un auténtico "harén" de cuentas bancarias, según ha comentado alguna vez, vamos, que es un "sultán financiero". En Rankia hay auténticos expertos en depositología financiera, pero yo, desgraciadamente, no pertenezco a esa distinguida elite.

Saludos. y aprovecho este post para dejar otro enlace.

Trade Republic confirma nuevos productos de ahorro en España: “Vamos a ser mucho más agresivos en la segunda mitad del año….”

Con N26 con un papel cada vez más residual, parece claro que el sector de la banca digital actual versa en torno a Trade Republic y Revolut, además de las soluciones digitales de las entidades tradicionales, como es el caso de Openbank. Sin embargo, la diferencia del perfil del cliente es notable.

Hola, reapertura de la cuenta al 2,25%

Buenas noches, 

Sí, tengo unas poquitas, y eso que he cerrado bastantes, aunque algunas de estas hayan sido reabiertas, CDS (Como Debe de Ser, aunque en una época muy cortita también fue Centro Democrático y Social, más conocido con Centro de Suárez).

Dicho esto, sobre lo de pedir supresión de datos para ser considerado nuevo cliente funciona algunas veces, pero otras no, por ello hay antecedentes de sanciones, p.e. aquí tienes una sanción a Iberia Cards por denegar los beneficios de nuevo cliente a una persona que había pedido supresión de datas, alegando que ya había sido cliente.

https://www.aepd.es/documento/ps-00176-2024.pdf

Esto es una torpeza por su parte, porque cualquier banco puede denegarte que seas cliente, lo que no puede es dejarte que seas cliente pero negarte el incentivo como nuevo cliente.

La solución, que a mi me sirvió con BIG, es abrir la cuenta, es decir que no te denieguen la apertura, y luego, cuando ya tienes la cuenta abierta, pedir el icentivo, en mi caso fue la apertura de un depo para nuevos clientes y ahí ya tienen más complicado negártelo, así conseguí abrirlo aduciendo que estaban incumpliendo la  normativa.

La pregunta es, si te lo niegan ¿te merece la pena poner la reclamación?, si el banco considera que puede ser un coladero puede negarse y esperar a que tu reclames a la Agencia de Protección de Datos, eso le puede costar una multa, pero tu no consigues el incentivo, si lo hace mucha gente ya las multas pueden subir, pero hasta entonces....

Cerrar la cuenta en BK es muy fácil. Llamas al 900.802.081 y pides cancelación de cuenta... van pidiéndote posiciones de la tarjeta de coordenadas para dar de baja todos los productos y si pides cancelación del acceso multicanal y/o supresión de datos también lo gestionan.

Durante las próximas 24-48h tienes que estar pendiente de la liquidación pendiente, si la hay, para retirarlo y que procedan al cierre definitivo

➕seguir 💖 puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

En otro hilo de TR han comentado que no aplicarían las condiciones de nuevo cliente... ya veremos cómo empiezan a actuar si hay supresión de datos de por medio.

@trepublikanerin
@sparrow-in-jail

Mi apuesta: Antes de que se resuelva ese tema se habrá cancelado la promoción del 3%. 
Mi porra: Para Enero de 2027

Yo tengo asegurado el 3% de TR hasta el 18/05/2027 con las condiciones de antiguo cliente, sin límite de saldo

¿Antiguo cliente? Imagino que sin supresión de datos.

Eso quiere decir que se confirma que podéis abrir pero sin aprovechar condiciones de nuevo cliente

Eso es , cerré la cuenta en 2023 y hasta ahora no he podido abrirla de nuevo (sin supresión de datos).

🟥 https://archive.is/dTDCF

Seguramente lo saben todos.

🟥 Ahora, en otra consulta reciente, la V5016-26, a la que ha tenido acceso este medio, Hacienda fija los criterios para los clientes de una entidad extranjera que invierten en valores. En concreto, Tributos señala que, en general, estos inversores también estarán exentos del 720, siempre y cuando la sucursal española de Trade Republic mantenga los valores en una cuenta abierta a nombre del cliente, encargándose del registro que acredita la titularidad del cliente, y con los valores depositados en territorio español. En este caso, es el banco quien deberá informar a Hacienda a través del modelo 189.

Enlace directo a la consulta.

🟥 https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V5016-26

Por si alguien tiene ganas de leer la respuesta completa de la Dirección General de Tributos he pegado el texto íntegro de la misma en el hilo que tengo abierto para evitar los atascos y las protestas de los señores rankianos.

Muy buen día a todos. Hasta otra ocasión.