Buenas noches,
Lo de TR con los incentivos del plan amigo son una evolución muy curiosa, como sabéis consiste en que el ahijado tiene que darse de alta, ingresar 100€ y lo más difícil hacer 3 inversiones en 21 días, hasta ahí lo que ha sido inmutable.
Sin embargo, las recompensas han ido menguando, hasta un extremo que no creo que interesen.
1) Durante el periodo con IBAN DE, daban una fracción de acción por el valor de 50€, evidentemente lo más lógico era venderla nada más recibirla, si no, si recibías dividendos, que ya podéis imaginar lo jugosos que eran por 50€, además de declarar a hacienda el incentivo, tenias que meter el dividendo.
Le entrega de la fracción no tenía retención, y en el caso de los dividendos podían tener una retención en origen -extranjero-y si superaban el 15% ya perdías el exceso.
2) Pasan a IBAN ES, en principio con las fracciones todo seguía igual, daban una fracción de acción por el valor de 50€, en algún momento se dieron cuenta de que deberían hacer retención, y en la declaración del IRPF, te das cuenta de que para llegar a los 50€ netos, tenían que desembolsar 61,72€, y esto es lo que declararon, total que nos llegaban fracciones de acciones por 50€ y la retención ya estaba hecha, por lo que nos beneficiaba.
En cuanto a los dividendos muchos tenían doble retención, en el extranjero y aquí, ahora era aun mas conveniente vender las fracciones nada más recibirlas.
3) en cuanto se dieron cuenta de que tenían que pagar 61,72€, se lo tomaron a pecho, y de repente ya no daban una fracción de 50€ lo cambiaron por 10 euros y claro tenían que desembolsar 11,76€ para que después de la retención quedaran los 10€ a los que equivalía la fracción de acción que te daban.
4) Ahora han dado otra vuelta de tuerca, ya no dan 10€ en la fracción de acción, pagan 10€ y sobre estos hacen la retención, total que al final la fracción de acción es de 8,1€, y si la quieres vender la comisión es 1€ por lo que te quedan 7,1€ después de vender.
Para ganar 7,1€, además de abrir la cuenta y hay que ingresar 100€ hacer 3 inversiones. Me gustaría saber como es en otros países, porque aquí desde luego clientes por el plan amigo no creo que ya saquen ninguno.