Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
294 / 317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Está induciendo a los contribuyentes a cometer errores que se pagan. Esto ya es demasiado😡

Lo "barato" puede salir muuuu caro

Buenas, ¿me podéis decir si TR permite comprar acciones en China, Japón, korea, Canada, Brasil o India? 

Buenas noches, 

No sé donde leí que Bafin se quitaba de enmedio si los que reclamaban eran particulares, puede ser un mito, pero lo leí seguro.

Buenos días, 

Te permite comprar acciones -o algo similar- de empresas de todos esos países, pero no EN ESOS PAISES. 

Lo explico más arriba.

Buenos días, 

Si no vendes no te van a aparecer los valores, solo si has recibido dividendos aparecerán estos, es más si quieres llevar tu la cartera y que se refleje en la renta tienes que meter compras y ventas a mano, con fechas, comisiones, etc.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/CarteraValores.shtml

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-CVRW/CONT/index.zul?TACCESO=NPROPIO

No te puede aparecer porque no sabe ni qué, cuando y a que precio compraste para hacer el cálculo.

Ya sabes que yo reclamé lo de la herencia (hay un hilo dedicado) y me atendieron correctamente.

Disiento. Por mi experiencia con MyInvestor (completamente español) deben aparecer todas las operaciones. Aunque no vendas aparecen las adquisiciones en la Cartera automáticamente notificadas por MyInvestor. Así es como lo hace MyInvestor y en lógica deberían hacer las demás.

Buenos días.

Efectivamente, yo lo he leído y me parece que dentro y fuera de Rankia, en alemán y en español.

En mi caso, que en su día comenté en el hilo de Raisin, hice una consulta sobre la plataforma y al final me respondieron como si hubiese hecho una reclamación. Les dije que no iba a reclamar y olvidé el asunto.

No cuento con Bafin ni con nada. Europa es la perfecta escenificación del terror kafkiano donde el derecho y la justicia son sistemáticamente destruidos por un procedimiento legal laberíntico que no conduce a ninguna parte.

Voy a abrir mi depo en Pibnk. Ciao!

Buenas tardes, 

Yo si la he hecho, pero fue una pérdida de tiempo, lo tenían que consultar, y cuando lo consultaron me respondieron dos tonterías así que desistí, total no llego a 50k en valores.

Buenas tardes, 

Es que es muy raro, ¿comprobaste que la retención no venía ya descontada? por otro lado ¿no te aplicaron la retención alemana? la verdad que no se explicar como te pasó, a mi me hacen siempre la retención alemana para acciones alemanas, la italiana para italianas, etc. Además de la retención del 19% española.

Buenas tardes, 

Pues vale, que se carguen en tu cartera de valores de la AEAT las españolas compradas a un bróker español, creo que era a partir de 2017  (no las que compraste anteriormente) es cierto, no sé si se cargan las extranjeras, me parece que no, pero eso no tiene nada que ver con el 720, es decir, persiste la duda.

La orden HAP no dice nada de eso, dice si están en el extranjero o no, es como lo de la retención, no dice si se ha retenido el 19% o no, dice donde están.

En Myinvestor el gestor y el custodio están en España y las acciones están a tu nombre, no están en una cuenta Omnibus con las de muchos mas accionistas y el banco depositario no tiene ni idea de quien son las acciones, eso está en un fichero interno de TR.

Con las acciones de MyI puedes entrar en Inversis y ver lo que tienes, pero no puedes entrar en el custodio que tiene tus acciones comercializadas por TR, porque tu para ellos no eres nadie, no eres su cliente, su cliente es TR y la cuenta de valores está a su nombre.

Buenas tardes.

Comprobé el importe del dividendo en $ y la cantidad correspondiente en € en otras webs por si la información de TR estaba mal.
Pero los importes de TR eran exactos a los que consulté y no estaba descontado el 15% de retención USA.

Pondré aquí la respuesta de TR , cuando la reciba.

Un saludo 

Pero los importes de TR eran exactos a los que consulté y no estaba descontado el 15% de retención USA.
Buenas noches.

Aquí hay un par de posts de vuestro compañero de hilo, @javipuch, donde, parece sugerir que ha cobrado un cupón de bonos rumanos adquiridos en TR y le han retenido el 19% para la hacienda española, pero no parece haber "retención en origen". Te dejo los enlaces, están en el foro Renta Fija.
Tb es verdad que de momento el único cupón que he cobrado (hablo siempre de Rumanía) vino con su retención por IRPF practicada al 19%, clarísimamente puesta.
Pero que no haya doble imposición o ......

Creo entender que a vuestro compañero de hilo tampoco le han retenido nada en origen, en Alemania en este caso. Si así fuera hay que admitir que es un punto a favor de TR. En los desgloses que aparecen en las capturas que muestra no hay más retención que el IRPF. 

No sé si te servirán de algo, pero me parece que en algunos de estos brókeres hay activos cuyos cupones son abonados sin retención en origen. Me parece haber leído algo por ahí.

Saludos.