Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
Yo tb pienso que mis bonos de Rumanía comprados en TR computan como activo financiero en el extranjero, y por tanto van al 720. Sin embargo en Auriga no computarían.
Tb es verdad que de momento el único cupón que he cobrado (hablo siempre de Rumanía) vino con su retención por IRPF practicada al 19%, clarísimamente puesta.
Pero que no haya doble imposición o que si algún día vendo alguno seguramente me vendrá el documento con la ganancia o pérdida patrimonial para el IRPF no quita para que tengan que computar para el 720, por supuesto. Cuando vea el borrador del IRPF en junio 2026 lo sabremos todo y os informaré, porque no había tenido nunca bonos ni nada en TR y no sé como actúan. De momento las liquidaciones vienen con IRPF practicado, eso está claro clarísimo.
Lo del principio del enrutamiento y demás me pierdo la verdad, sólo espero que no me la líen. Acepto que tarden 4 o 5 días en ingresarme el cupón, mientras lo sigan haciendo correcto.
Acepto las comisiones porque para mí son pequeñas, 1 eur y sólo vigilar que en el momento de comprar el bid y el ask estén lo más cercanos posibles, normalmente sobre 0,35-0,40 de diferencia es la distancia mínima que he llegado a observar. Sobre las 9-11h suele estar bien..
y nunca nunca muy tarde o muy temprano, pq incrementan dicho spread en 1 punto, en su defensa diré que lo advierten antes de ejecutar la compra (" spread aumentado en 1 punto").
Gracias