Buenas noches.
El ISIN es XS2689948078...deberían haber pagado hoy. Lo que ya no sé si es problema de TR o de Rumanía.
No soy ni he sido nunca clienta de Trade Republic, pero si no me falla la memoria TR trabaja con
el bróker de Düsseldorf Lang & Schwarz. A su vez Lang & Schwarz trabaja con la bolsa de Hamburgo, Hamburg Börse.
- El siguiente enlace es la página de tu bono en la web de Lang & Schwarz.
En esa página no veo información sobre el abono de cupón, pero en otras muchas sí, por ejemplo en esta de la bolsa de Frankfurt y puede verse claramente que la fecha de abono es el día 18_sep de cada año hasta el vencimiento en 2033.
Interest rates Rumänien, Republik 6,375% 23/33
Coupon | 6.375%
First interest pay date | 18/09/2024
Interest payment count | yearly
Interest commencement date | 18/09/2023
Mis 2 compras fueron realizadas en Abril de 2025....por tanto no he tenido todavía un año entero en posesión. Quizás sea por eso?
Todos los tenedores de bonos tienen derecho a cobrar el mismo cupón en la misma fecha, a pesar de que el bono lleve en sus manos más o menos tiempo. ¿Cómo es posible que alguien que tiene el bono desde hace un año, por ejemplo, reciba el mismo cupón que una persona que sólo lo tiene desde hace 3 meses, por ejemplo? Porque ese "exceso" de cupón que abonan a quienes no tienen derecho a cobrar el cupón completo se incorpora en el precio de compra. Así sucede en la subasta donde el cupón corrido compensa ese "exceso" de importe, y así sucede en el mercado secundario. El precio de compra se calcula teniendo en cuenta el tiempo que queda para el abono del próximo cupón.
No puedo ayudarte con Trade Republic, algo he leído sobre la fintech alemana y sobre su bróker, Lang & Schwarz, por eso es mejor que no dejes de preguntar en el hilo de TR. Quizá, no lo sé, es posible que tarde unos días en llegar el cupón, aunque tu intermediario lo haya recibido hoy. Eso lo tienen que saber los rankianos del foro de Trade Republic.
Ellos mismos me ponían que hoy cobraba (bueno, vencía el primer cupón), que por cierto....me ha desaparecido la fecha de hoy como primer cobro. Ahora nos vamos ya al 18 de Septiembre de 2026.
Quizá sea lo que te digo, que no te llega el mismo día de abono. Es posible que ya hayas cobrado, que figure así en algún sitio aunque no lo hayas recibido, y por eso sólo aparezca el próximo cupón.
Saludos y suerte ... pero antes de cerrar aquí voy a ver si por el buscador de Rankia encuentro alguna cosa y te paso los enlaces.