Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,95K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
270 / 270

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Un familiar se dio de alta el pasado mes de Agosto por recomendación mía, y los días 6 7 y 8 de Agosto hizo 3 ingresos y hasta el  día de hoy 4 Septiembre no ha recibido los intereses. 

Que ha podido pasar ?, puede que como no ha pasado un mes completo no le ingresen los intereses del mes de Agosto hasta que no cumpla el mes desde la apertura ?, pienso que el día 1 de Septiembre  deberían haberle ingresado los intereses correspondientes proporcionalmente a cuando los ingresó. 

Hay algún teléfono, chat o correo que en caso de ser esto  anormal poder comunicar con Trade Republic ?

EDIT: Me acaba de comunicar el familiar que no había activado los intereses. Entiendo que todo el mes de Agosto ha perdido los intereses supongo ?

Buenos días, 

Lo triste es que encima tenemos que darte la enhorabuena por que se haya resuelto, a ese nivel hemos llegado con TR.

Buenos días,

Hay algún teléfono, chat o correo que en caso de ser esto  anormal poder comunicar con Trade Republic ?

Jajaja, intenta por el chat a ver si puedes, parte de ayuda, elige un tema, cualquiera, verás respuestas a cualquier cosa, cuando te pregunte si han resuelto tu problema di que "no" con suerte se te abre un chat, pregunta y .......espera

EDIT: Me acaba de comunicar el familiar que no había activado los intereses. Entiendo que todo el mes de Agosto ha perdido los intereses supongo ?

Eso es preguntarle a tu familiar y te responderá ¿no?

No ha recibido ningún interés en cuenta, pues me ha dicho que lo acaba de activar. 

Otra de las cosas que no entiendo, si ingresas un dinero en cuenta, que cuesta activar el interés por defecto y no que tengas que ir al lugar donde activarlo, sino no te cuenta. 

Buenos días, 

Esa es una pregunta muy compleja para mi, lo mismo hay gente que no quiere intereses, pero para eso podrían hacerlo al revés, por defecto dar intereses y si no los quieres desactivarlos ¿verdad?

Buenas,

A mi me pasó algo parecido con mi incidencia. Después de semanas dando la turra, mandando e-mails, mensajes por LinkedIn, post en YouTube y más brasa que una candela, un día el problema apareció resuelto.

Sin explicaciones. Sin mensajes de disculpa. Nada.

Desde entonces estoy liquidando todas mis posiciones. Sinceramente, estaba muy contento. Para un inversor en dividendos es muy interesante este tipo de plataformas, por la simplicidad de gestionar los ingresos y las inversiones.

Pero después de este mal trago me he ido a IBKR. Aun me quedan activos en TR, pero poco a poco los voy vendiendo y comprando de nuevo.

Saludos.

Una pena ciertamente. Yo estaba contento con TR. Pero tal nivel de chapuza te deja un poco intranquilo.

Sigue el periplo pero con otra entidad. He pasado al mitad de la pasta a Revolut para dejarla alli en algun fondo monetario. Y resulta que me han bloqueado la tarjeta igualmente.

La diferencia en este caso es que lo notifican correctamente. Me aparece un requisito de justificación del origen de los fondos. Les he pasado algunos datos y supongo que no habra mayor problema.

Asi que parece que la cagada de Trade Republic responde a algun requisito regulatorio mal implementado. Entre que verifican el origen de los fondos tendrán obligación de aplicar algunas restriciones como bloquear las tarjetas o impedir la "fuga" de fondos.

Los de TR parecen haberlo aplicado deprisa y corriendo. Los de Revolut lo han hecho algo mejor.

Aun no tengo respuesta de TR sobre el bloqueo. Esa parte es un desastre. Su servicio de soporte da literalmente pena.

Un saludo!

Revolut ya ha desbloqueado la cuenta. Ha informado correctamente y el bloqueo ha durado unas pocas horas. 

Transferencia completada
Tu transferencia de EURXXX procedente de XXX se ha completado y tu cuenta vuelve a estar totalmente operativa
Hola, XXX:Gracias por enviarnos la información que necesitábamos para verificar tu transacción. Ya hemos procesado la transferencia de XXX que te ha enviado XXX y las restricciones han sido eliminadas de tu cuenta.Por lo tanto, ya puedes disponer de los fondos que estaban retenidos en un Pocket restringido mientras llevábamos a cabo las comprobaciones de seguridad.Agradecemos mucho tu paciencia y cooperación para ayudarnos a hacer que Revolut siga siendo una plataforma segura.
Gracias de nuevo,
El equipo de Revolut

Una vez que tenemos IBAN español en Trade Republic entiendo que el modelo 720 para el ejercicio 2025 no será necesario en caso de superar 50.000 euros en la cuenta de efectivo?. En cuanto a la cuenta de valores, pasaría lo mismo? Si superamos 50.000 euros en acciones tampoco sería necesario? Por un lado pienso que igual sí porque el broker no es español, pero en la nota de prensa de TRADE Republic hablaban de información automática de valores. ¿Tendremos que presentar el 720 si las acciones superan 50.000 euros?
https://assets.traderepublic.com/assets/files/250605_TradeRepublic_PressRelease_SpainBranchLaunch_ES_ES.pdf?_ga=2.224975577.299932421.1749106330-73861674.1746695320

Buenas  noches, 

Ni siquiera eso está claro, antes teníamos un IBAN extranjero (DE→ clarísimo que había obligación de declarar en el modelo 720 si se superaban los 50.000 €. 

• Ahora Trade Republic da a cada cliente un IBAN español (ES), pero ese IBAN es “virtual”: en realidad apunta a una cuenta ómnibus que la propia Trade Republic tiene en un banco europeo (en mi caso Crédit Agricole).
  • Es decir, el dinero no está en una cuenta individualizada en España a mi nombre, sino en una cuenta colectiva en el extranjero a nombre de Trade Republic, donde se lleva un registro interno de qué pertenece a cada cliente.

¿Cómo interpreta esto Hacienda respecto al modelo 720? El criterio de Hacienda (según consultas vinculantes de la DGT y la práctica tributaria) es: 

• El modelo 720 hay que presentarlo si tú eres titular, autorizado o beneficiario de una cuenta abierta en una entidad extranjera.
  • Aunque te den un IBAN español virtual, si en realidad los fondos están depositados en una cuenta extranjera a nombre de un intermediario (Trade Republic), podría entenderse que tus bienes siguen estando en el extranjero.
  • Por tanto, el riesgo de que Hacienda considere que sí debes declarar el saldo (y también, en su caso, las acciones o valores custodiados en el extranjero) es alto.

Diferencia clave 

• IBAN español en un banco español a tu nombre → No se declara en 720.
  • IBAN español virtual, pero el dinero físicamente y jurídicamente está depositado en el extranjero a través de una cuenta ómnibus → Hacienda podría exigir 720.

Qué hacer en la práctica Muchos asesores fiscales recomiendan: 

• Analizar el contrato con Trade Republic → comprobar dónde constan domiciliados legalmente los depósitos y valores.
  • Si en el contrato figura que los fondos se custodian en una entidad extranjera (p.ej. Crédit Agricole, Francia) → prudente incluirlos en el modelo 720 si superas los 50.000 €.
  • Porque el argumento de “tengo un IBAN ES” puede no convencer a Hacienda si los bienes jurídicamente están en Francia.

Conclusión práctica:

Aunque Trade Republic te dé un IBAN español virtual, si el dinero realmente está en una cuenta ómnibus en un banco extranjero, sí existe obligación de declararlo en el modelo 720 (si superas el límite de 50.000 €), porque Hacienda lo considerará como fondos depositados en el extranjero. Con los valores pasa exactamente igual, no están en España. Y no tiene nada que ver que el IBAN sea español ni que en los intereses y dividendos hagan retención. 

Hasta aquí puedo leer, pero no estoy seguro de nada.

Hola,pues vamos que entonces lo del IBAN español de TRADE Repúblic es un cebo para que muerdas el anzuelo.
Entiendo que con la cuenta remunerada ocurre lo mismo que aunque no tengas acciones ni nada extra y solo tienes la remunerada te obligaría a hacer el 720??🤦🤦
Pensaba abrirla pero viendo esto va a ser que no...

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

Hola! Necesito ayuda me bloquearon la tarjeta trade republic, y aún no tengo idea 

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

Buenos días, 

Intenta chatear y que tengas suerte.

tu logo arriba a la derecha --> Ayuda --> Efectivo y Tarjeta --> Gestión de la tarjeta --> Pincha cualquiera de las opciones --> al final te pregunta si lo has solucionado, di que no y se te debe abrir un chat, cuéntales lo que pasa y a ver si hay suerte y esperas poco.