Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,65K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
250 / 250

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Si te sirve de consuelo, el dividendo de telefónica de diciembre lo vinieron a pagar en febrero.

Es inútil que escribas al chat, intentes mandar correos que te dicen que no reciben y que uses el chat, que llores, que digas que o te responden o no respiras, todo da igual. Ármate de paciencia y ya está, no vas a conseguir nada de otra manera.

Gracias por responder, pero es que los últimos años han ingresado siempre en el día, menos en este, acciones españolas y estadounidenses. 

TR sólo opera con L&S, Bolsa de Hamburgo, sólo en euros. 
No hay cambio de divisas, sólo el bonito spread de L&S

Ya, pero en algún momento tendrán que pasarlo a USD para comprar el ETF. Otra cosa es que esas operaciones de cambio y el coste que conlleven no aparezca reflejado en ningún sitio

Buenos días, 

Al comprar ETFs cotizados en dólares (USD) desde tu cuenta en euros, Trade Republic aplica un tipo de cambio basado en el tipo interbancario del momento más un "pequeño" margen adicional.

TR aplica el tipo interbancario, actualizado varias veces al día, más un margen fijo que depende de la divisa. Para el USD, ese margen es 0,0014 (equivalente a 0,14 %) 

P.e, si el tipo interbancario es 1 USD = 0,9000 €, se aplicará:
 0,9000 € × (1 + 0,0014) ≈ 0,9013 € por USD. 

No hay comisiones adicionales por conversión aparte de ese margen .
La cantidad final que pagas se muestra en el resumen de liquidación (settlement statement) antes de confirmar la orden.

Cuando compras un ETF en dólares: 

1. Trade Republic calcula la cantidad en euros usando el tipo + 0,14 % de margen.
  2. Se muestra esa cifra antes de ejecutar.
  3. El desglose (tipo, comisión de 1 €, etc.) aparece en el estado de cuenta posterior.

En resumen, el coste del tipo de cambio cuando compras ETFs en USD con TR es del 0,14 % sobre el tipo de cambio interbancario. Este margen se aplica automáticamente al convertir euros por dólares para la operación. Cuando lo vendas la operación es igual.

Que yo sepa, si no es para grandes volúmenes, TR es el más barato, en caso de que quieras operar por mucho dinero mira Interactive brokers donde el cambio puede ser sólo desde 0,002% pero tiene comisión fija de 2$ por cambio.

Correcto.

A mi me directamente me han cerrado el chat que tenía con ellos, cuando sólo hace 2 días me dijeron que estaban estudiando el caso(otra vez) y en breve me respondían. Y todo por pedirles el contacto del defensor del cliente, que como banco regulado en España tienen la obligación de tener, para poner ya una reclamación formal, y que quede constancia de ellas, antes de interponer la pertinente denuncia en el BDE y/o CNMV, por su total incumpliendo del contrato firmado liquidando acciones.

Mucho cuidado con esta gente a todo el que ponga su dinero ahí. No se hacen cargo de nada, y se burlan de los clientes.