Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,71K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
253 / 253

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La retención de NVIDIA debería ser del 15%, ¿estás seguro que es el 16%?
Los informes de TR son una m*****
Con las acciones españolas:
  Guarda el justificante de la operación donde pone la retención del 19%.
  Pon lo bruto en la C29 y la retención del justificante.

Pues estaba claro que iban a hacer: cagarla
¿Lo dudabas?

Buenas tardes, 

Olvídate del informe fiscal de TR, vete al justificante de esos dividendos, te aparecerá el 19%, logicamente en tus datos fiscales de la AEAT no vendrá, pero tu lo pones en la 29 y pones la cantidad que te hayan retenido (el 19%) y conserva los justificantes.

La AEAT no te pone nada en la info fiscal porque nadie le ha comunicado a quien corresponde esa retención, TR cobraba por poner a tu nombre las acciones, no recuerdo cuanto.

Resumen, el certificado de retenciones de TR es más falso que el "te querré para toda la vida" que dijo Elisabeth Taylor al primero de sus 8 maridos.

Buenas tardes, 

¿Dudas? ninguna. Es más me dicen por chat que van a hacer una cosa y no me lo creo.

Ahh pues sí, en lo de NVIDIA salen dos filas, una con el cálculo de 16% y otra del 15%, que es la queda luego resultante.
Gracias las españolas así lo haré, porque la retención ya está hecha, y se la habrá quedado la hacienda de España imagino.
En otras de NOVO NORDISK que tengo el dividendo de 2025, hacen retención del 27% que es el tipo de Dinamarca por lo que veo.

ok, muchas gracias

Jajaja, lo de Elisabeth taylor me ha fascinado , te lo copio…, ahora que estoy perdiendo con  Micrón que entre ayer y cayó en picado, ayudas y encima haces reír , un saludo Sparrow😄

No salen tantos por cientos, salen cantidades retenidas, que en mi caso de Italia de origen si haces la operación sale un 26% y en la otra cifra que es el IRPF que es la española pues 19%.

Buenas tardes, 

Pues vas a tener que pedir el exceso a la hacienda danesa,  La retención máxima que Dinamarca puede aplicar a los dividendos pagados a un residente español es del 15% (Artículo 10 del convenio de doble imposición con Dinamarca). 

Los brókeres "normales" lo que hacen es comunicar a las agencias tributarias de los países tu país de residencia fiscal y así solo te hacen la retención que corresponda al convenio entre España y ese país, pero estamos hablando de TR que no hace nada de nada.

Supongo que tendrás que rellenar algún formato, recabar los justificantes de la retención que t han hecho, bajar el texto del convenio de doble imposición con Dinamarca de la aeat (mira a ver si lo piden estampillado según el convenio de La Haya) y una copia de tu DNI.

Si no lo piden estampillado quizá se puede enviar online, pero si lo piden estampillado tendrás que enviarlo por correo postal, porque la estampilla creo que no la ponen digitalmente.

También te recomiendo que veas plazos, por si puedes juntar las retenciones de varios años y enviarlas juntas (eso sí tardas más en cobrar).

Gracias por la explicación, es un trámite curioso.

Buenas tardes, 

Es lo que retienen 26% en Italia y 19% en España, pero a ti en Italia como residente español solo tenían que haberte retenido el 15%.

La diferencia es lo que tendrás que pedir que te devuelva la Hacienda italiana.

Es que Micron lleva una racha ascendente exagerada, en algún momento tiene que frenar.
No obstante, creo que todavía tienes margen para recuperar, pero no apures.
Micron es muy cíclica, mira la gráfica a largo plazo, y ahora está en máximos.

Sí. Y nuestro "broker favorito" no lo hace más fácil.

Es como te dice Sparrow.
Si TR fuera un broker serio pues te hubiesen retenido el 15% y no el 26%.

Nueva y espero que última actualización de mi hilo sobre los problemas de herencia con TR.