Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,46K respuestas
Página
236 / 237

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Esto es lo que me pone la IA a mi pregunta:
 Es probable que tu banco se esté refiriendo a que el IBAN que te ha dado Trade Republic no es una cuenta de pago normal, sino que es una cuenta de efectivo que se usa para las inversiones. El IBAN de Trade Republic no es a tu nombre, sino a nombre de la entidad, y está vinculado a una de sus cuentas fiduciarias. No es una cuenta para hacer pagos habituales, sino para gestionar tus inversiones en la plataforma. 

El IBAN español de Trade Republic sí existe y es correcto. La plataforma ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como sucursal de entidad de crédito extranjera, lo que permite a sus clientes en España tener IBANs españoles. 

Posibles razones por las que tu banco puede rechazar la transferencia: 
  • No es una cuenta de pago: 
  • Tu banco podría no aceptar la transferencia porque reconoce que el IBAN de Trade Republic no es para operaciones bancarias estándar. 
  • Diferencia entre cuenta de efectivo y cuenta de referencia: 
  • Trade Republic utiliza una cuenta de efectivo para las inversiones y una cuenta de referencia para las transferencias entrantes y salientes. Es posible que tu banco esté confundiendo estas dos cuentas. 
  • Transferencias a cuenta de referencia: 
  • Trade Republic requiere que las transferencias se hagan a una cuenta de referencia a tu nombre. Si estás intentando transferir a la cuenta de efectivo, tu banco podría no reconocerla. 
  • Restricciones a las transferencias: 
  • Trade Republic podría tener restricciones en cuanto a las cuentas de origen desde las que se pueden realizar transferencias. 

Madre mía cada día entiendo menos a esta gente......

Pues aquí sigo con iban aleman. A ver si me lo cambian y hago una transferencia. Pero mientras espero iban español, ni un duro en T R.

Tendra algo que ver que aun no esten dados de alta para transferencias SEPA ,  me parece que hasta el mes que viene no se  pueden realizar.

La verdad es que llevo 1 años con ellos y hasta ahora no he tenido que contactar con trade, no porque no habido problemas porque se a tirado momentos desconectado sin ninguna razón, 
y en momentos importante de bolsa. Pero ahora que he tenido que ponerme en contacto, me he dado cuenta que no hay contacto alguno, solo puedes dejar un mensaje en un chat que no hay nadie para contestarte al otro lado, solo te contesta automáticamente que ya te contestarán. Esto hace plantearte si merece la pena, tener un dinero que no sabes si vas a tener algún problema de conexión o alguna cosa  como esta, y no puedes hablar con nadie para plantearle lo que te ocurre y que te de una respuesta. De lo de las bajas comisiones, es relativo, las comisiones las cobran en los diferenciales de compra-venta.

Buenos días, 

Tranquilo, a mi tampoco, pero ten fe, en unos años nos llegarán, no seas ansioso.

Mejor, así te evitas todos estos problemas ¿iniciales?
¿Creíais que no iba a haber problemas con Trade Republic al pasar a IBAN español?
Pues yo creo que los problemas sólo acaban de empezar

Estoy de acuerdo, cobran 1€, pero cuesta más de 1€.
Ya no hablemos si te metes en problemas con Hacienda porque cometen errores en los informes con la compra/venta de acciones.
Y del soporte ¿qué soporte? poco más hay que decir

Ni loco metería la nómina ahí.
Lo que van a sacar es que una parte de las reclamaciones al BaFin vayan en su lugar al BdE y/o a la CNMV.
Como ya hemos comentado varias veces de alemanes tienen poco.
Acabo de pasar en bus por su ¿sede? en Madrid. Me dieron ganas de bajarme pero ya se que no me voy a encontrar nada.

Como te avisan ellos y es algo que tienes que activar tú, basta con solicitarlo cuando no haya transferencias en camino cuando se solicite ese cambio y así evitar problemas.
Yo personalmente no pediría un cambio de IBAN (o un cierre de cuenta, por decir algo) sabiendo que tengo una transferencia en camino

Lo de 2024 está claro que lo tenemos que declarar nosotros ahora en la actual campaña de la renta (si todavía no se ha hecho).
Y lo de 2025 (que se hará en 2026) supongo que tendremos que declarar "manualmente" la parte de los meses que hayamos tenido IBAN alemán y la parte de los meses que se tenga IBAN español se encargará TR de comunicarlo a la Agencia Tributaria.
Al menos esto me dice lo que pienso que ocurrirá.

Ha podido alguien hacer transferencia con el iban español desde su banco a TRADE republic?? 
Mi banco es la Caixa. Desde esta mañana nada de nada....
Ya no sé si será culpa de mi banco o de TRADE republic, imagino que de éste último.
Haber si hay alguien que esté como yo. Lo gracioso es que acabo de ver un video de Antun Díez diciendo que está todo ya operativo....
Me estoy pensando en quitarlo todo y anular la cuenta... 

yo lo he intentado de tres maneras:
  • Openbank a TR -> error
  • Abanca a TR -> error
  • Sabadell a TR -> transferencia inmediata realizada
no tengo ni idea de cómo interpretar esto

Cuenta de TR abierta hoy, con IBAN ES

A mí me contestaron los de Trade o mas bien la máquina a las 3 horas, que lo pasaban  a personal especializado que ya me contestarían y que tenga un buen día. Esto es el contacto que tiene esta gente.

Esta mañana he podido realizar una inmediata de Openbank a TR
Desde Abanca sigue dando error.

La duda más grande es la siguiente:
TR no permite transferencias de salida hacia cuentas desde las que no haya recibido un ingreso y las tenga registradas.
Si los ingresos los hubiese hecho desde Apple Pay usando la tarjeta de Abanca y ahora quisiera quisiera devolver el dinero a Abanca no podría de ninguna forma

Añadiría: el banco receptor trabaja con una tabla de entidades antigua.