Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,11K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
16 / 76
#226

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

@hugowast pretendo abrir una cuenta en Trade Republic. El hecho de que hayan suprimido esa cláusula del contrato, ¿significa que no pueden obligarte a contratar ningún producto con ellos? Gracias.
#227

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

A mi me parece muy significativo que hayan suprimido esa claúsula en el nuevo modelo de contrato (V6.01) . De todas formas desde que empezaron a operar en España a finales de 2021 no he leído ninguna reseña de usuarios a los que hubiesen aplicado dicha cláusula.
Ten en cuenta que apenas llevan unos días como banco, es de esperar que se produzcan nuevos cambios en su operativa. Estaremos atentos. 


#228

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo tengo cuenta en Trade Republic.
Voy a intentar responder desde mi experiencia personal las preguntas más recientes (espero no dejarme ninguna).

- Yo he hecho transferencias hacia TR y han llegado al día siguiente, como cualquiera otra SEPA
- Sí, hay co-d amih-o (teng.o)
- Remuneran al 4% los primeros 50.000€ sin tener que activar nada, basta con ingresar dinero (por transferencia es siempre gratis ingresar y retirar)
- No cobran ningún tipo de comisión por "mantenimiento de cuenta" ni nada parecido ni te obligan a invertir en nada ni comprar nada para no pagar comisiones (al menos cuando yo me registré hace un par de meses)
- Se puede tener la cuenta de TR sólo para meter efectivo y cobrar el interés del 4% (se paga todos los días 1 de cada mes)
- El tema de si el dinero está protegido o no, yo por lo que he leído en sus contratos e incluso dicho por su Country Manager de España, el dinero está protegido hasta 100.000 por cliente. Y diría que ahora está aún más claro por el hecho de que ya operan como banco, y como han comentado más arriba, aparece en la página del FgD alemán. Así que yo personalmente entiendo que sí (tampoco soy experto financiero ni legal para poner la mano en el fuego).

Un saludo
#229

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

FR0000989626
FR0000989626



... y según la página de Morningstar "El fondo solicitado no está disponible para su venta en :ESP"
#230

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

FR0000991390
FR0000991390


Lo mismo que el anterior... y en cuanto a liquidez, se tarda más en reembolsar un fondo de inversión -aunque sea monetario- que en transferir el dinero desde la cuenta en  TradeRepublic a tu cuenta en España.
#231

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Me podrías confirmar si tu banco depositario es Citibank?
Puedes verlo en Ajustes->Cuentas->Cuenta de efectivo
#232

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, tengo ese.
No sé si cambiará una vez que TR empiece a operar como banco ya que imagino que algunos cambios en la operativa harán.
#233

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ok, es que soy de la opinión que el "proceso aleatorio" de asignación del banco custodio en el caso de los clientes españoles nos asignan a todos a Citibank.
Voy a poner un mensaje dirigido a los nuevos clientes para que nos informen.
Gracias.
#234

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Llevo con estos fondos  mas de un año y algunos más,se pueden contratar desde España,a través de múltiples comercializadoras de fondos de inversión,esos fondos que te señalo en € están en el 4,12% TAE los últimos 2 meses y el CHF está en el 7,25% TAE
#235

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una petición a los que están abriendo ( o vayan a abrir) cuenta:
Seríais tan amables de indicar por aqui el banco al que os asignan una vez os den de alta.
Podeis verlo en Ajustes->Cuentas->Cuenta de efectivo 
De esta forma nos enteraremos si cambian de cuenta colectiva (Citibank Europe plc.) a cuenta propia de Trade Republic Bank Gmbh. 
#236

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola,

no termino de entender esto que indican en su web,

1- por un lado comentan que estan legalmente protegidos y por otro que no estan cubiertos por la garantía de depósitos, ¿entonces quién lo garantiza? como comenta un compañero si que estan inscritos en el  Sistema de Garantía de Depósitos alemán (Entschädigungseinrichtung Deutscher Banken (EDB) GmbH)  https://edb-banken.de/ueber-die-edb/zugeordnete-institute/ 

2 - Además lo depositan en otros bancos asociados,  ¿esto es habitual?

Gracias!



#237

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, imagino que dependerá del país de donde te registres te asignan un banco u otro. Pero tengo amigos con cuenta y también tienen el Citi
#238

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1 - La parte que dice que los valores de tu cuenta son siempre de tu propiedad y que no están protegidos se refiere a las "inversiones": acciones/ETFs/bonos y ese tipo de activos, como pasa en cualquier otro banco/bróker. Básicamente se refiere a todo lo que no sea dinero en efectivo.
El dinero en efectivo sería lo que sí está protegido.

2 - lo de depositar en bancos asociados / cuentas colectivas CREO que suele ser lo normal en brókers ya que no pueden crear cuentas individuales a sus clientes al no ser bancos. Quizás esto ahora cambie ya que TR ha pasado a ser un banco, pero es sólo una suposición
#239

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Todos los BROKERS actúan por ley con bancos custodios de terceros,TRADE REPUBLIC por ley y a pesar de obtener ficha bancaria propia ha de continuar con bancos custodios en su actividad de broker.
Otra cosa diferente es que empiece a ofrecer productos bancarios,tal cómo cuentas o depósitos con su nueva ficha bancaria pero será ajena a su broker 
#240

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Vaya, vaya... el cazador, cazado!
Ahora entiendo los augurios del 7% del iluminati de la copa de soberano... como todos los números los haga igual...
Brokers destacados