Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.635 / 12.966
#37073

Re: Pulso de mercado

Muy amable, quiza haga 2 o 3 entradas, a ver como le sienta el divi que son 15cts, manana me da que la eurozona apoyara los acuerdos y si usa lo permite puede haber arreon , si es seguro que habla Draghi, se espera a que acabe

#37074

Re: Pulso de mercado

Suerte.

#37075

Re: Pulso de mercado

Gracias a los tres, agui, jdoebcn y felipe por la elaborada respuesta
Felipe. Por partes:

- Huecos de apertura a la baja: Hablando siempre de valores con gran liquidez (gemelos, matildes, IBE, REP) que son con los únicos que me plantearía "jugar" por aquello de la menor posibilidad de manipulación, y partiendo de la base que mi broker aparentemente es serio (Renta 4) mi pregunta (no sólo para Felipe sino para todo el que haya operado CFDs R4 y tenga cierta experiencia en estas cosas): ¿Si tienes un stop loss al 1% y el valor abre con un hueco bajista del 2%, se suele ejecutar? ¿y dónde, en tu stop al 1%, al 1,5%, al 2% coincidiendo con el inicio hueco?

Ya sé que el asunto depende de que la oferta y demanda casen en la subasta de apertura pero quiero saber experiencias reales de alguien que haya sufrido un gap relativamente importante (1-2% o mayor) y cómo ha acabado el asunto a la hora de que el broker liquide la posición

Otra cosa para el que lo sepa, ¿cómo va R4 con los stops garantizados respecto a la prima a pagar sobre nominal?

- Futuro del euro: Verdaderamente no tengo capacidad ni formación para intuir si a Alemania, que es la clave, le interesaría dejar o no el euro. Es un tema muy complicado y hay opiniones para todo los gustos; desde los que dicen que todos seguirán en el euro hasta los que dicen que se rompe totalmente, pasando por los que hablan de un euro sin PIGS o un euro sin núcleo duro. Hay quien tiene meridianamente claro que una vuelta a la peseta sería catastrófico para España por la devaluación brutal por ejemplo respecto al dolar y asociado a que el petroleo cotiza en esta divisa. En fin, esperaremos acontecimientos. Lo que si es de suponer es que nos enteraremos antes de que ocurra ya que los países en su caso deberían tener tiempo para imprimir sus respectivas neomonedas

- Bolsa USA: Muchos analistas serios coinciden contigo respecto a la visión bajista de Wall Street a medio plazo (segundo semestre 2012, primero de 2013) Un SP500 a 1050 implica que el IBEX haría suelo en los 4XXX puntos. Hay gente que piensa que nuestro índice no puede caer mucho más por fundamentales aunque USA caiga pero a mi, con la debilidad reinante en casa, me parece una utopía. Creo que veremos precios de escándalo en los blue chips. También estoy de acuerdo contigo en el throwback del IBEX para continuar la senda alcista a corto plazo. De hecho estaré muy atento a alguna figura de vuelta para entrar largo en los gemelos si se mantienen los 6700 como hablas

Bueno un saludo y un placer como siempre ;-)

#37076

Re: Pulso de mercado

Hola Felipe, en interpretación de velas japonesas soy un ignorante, pero este doji lápida correspondiente a la semana pasada en el gráfico semanal del DAX tiene implicaciones bajistas a corto plazo, ¿cierto?

Saludos crack !!

Por cierto Agui, a mi también me preocupa la desaparición de Cambrils, ojalá simplemente se hartase del foro y lo abandonara pero ...

#37077

Re: Pulso de mercado

Ten encuenta que los CFDs cotizan en el mercado OTC por lo tanto no existe una regla generica para determinar donde se ejecutaran los stops tras el hueco en buena parte depedendera de la capacidaz del broker a la hora de aportar liquidez como contrapartida y naturalmente que los cruces entre demanda y oferta se puedan cruzar en una horquilla estrecha y tienes toda la razon solamente con valores muy liquidos se debe operar en los tiempos que corren tienes la seguridad que aunque se desplomen volveran tiempos mejores por contra en valores chicharros estos pueden desaparecer y dejar de cotizar

La cuestion es que el Euro no funciona ante la ausencia de una politica economica y fiscal comun para mi es chocante que esto no se tuviera encuenta cuando fue creada mi sensacion es que Alemania esta poniendo a prueba a paises como España y Italia via BCE no permitiendo compras de bonos de los paises comentados con el objetivo que cumplan sobretodo el deficit publico sin olvidar Francia que puede ser la prozima bomba de relojeria su economia genera muchas dudas unido aque no estan dispuestos a ceder soberania y lo ultimo Finlandia no permanecera en el Euro a cualquier precio , el rescate de la banca española no se ejecutara hasta el proximo año y el estado español asumira los mayores riesgos como acreedor es decir que de la famosa cumbre despues de constatar la pura relaidad ha quedado aun mas descafinado si cabe y para remate el genio de Rubalcaba interpone en el TC una demanda por institucional la ultima reforma laboral light llevada a cabo por Rajoy todo ello unido da panico como lo acojeran los mercados realmente mi sensacion es que el Euro no es viable y como comente no creo que mas alla de 5 años perdure ojala no tenga razon , recuerdo que hace como 3-4 años comente que por estas fechas mas o menos España estaria inmersa en un riesgo alto de Default pues en ese escenario estamos en su momento casi nadie percibia esta posibilidad los paramentros hay estaban segun mi criterio y necesistan su tiempo para que se hagan realidad lo missmo sucede con mi hipotesis que el Euro no es viable sino cambian las variables de forma sustancial

Recuerdo como hace unas semanas en un Webinar como ponente Carlos Doblado que el no vislumbra una fuerte correccion en la bolsa de USA yo por contra le comente que si lo creia por varias razones la economia y la bolsa de USA estan Dopadas via QE1 , QE2 y Operacion Twist unido aque el liston en los valores de USA esta muy alto y el riesgo que no cumplan los objetivos en el treimestre actual es alto saldremos de dudas esta semana empezando con Alcoa y algo muy relevante cada nuevo QE pierde en efectividad

un saludo

#37078

Re: Pulso de mercado

En graficos de contado y futuros en el DAX en cierres semanales estas en lo cierto formacion de un Doji Lapida y partiendo que es en grafico semanal tiene implicaciones bajistas de medio plazo estas velas se forman cuando tras una tendencia en este caso alcista de pronto hay un rechazo a seguir subiendo ante el inicio con fuerza de la presion de ventas y solamente si cerrara en cierres semanal por ecnima de la sombra del Doji Lapida anularia la presion vendedora , en otro grafico que utilizo para los CFDs por contra muestra un Harami bajista tambien con implicaciones bajistas eso si su fiabilidad es menor , por cierto la apertura de los futuros de USA y el EUR/USD con pequeño hueco bajista sino cambia la apertura en Europa con tintes bajistas con respecto al Ibex puede ser mas pronunciada tras los ultimos acontecimientos el fin de semana como comente en el otro hilo y sobretodo como lo acojera el bono español si se dispara mañana en la apertura al alza la rentabilidad y el spread pues nuevo latigazo a la baja del Ibex y no creo que el soporte en los 6700 aguante si esto sucede

un saludo

#37079

Re: Pulso de mercado

Hola Felipe .
Tu punto de vista , me convence .
Unica duda pero muy importante .
¿No somos muchos los que `pensamos parecido ?
En SP tal vez y ahi puede estar la sorpresa ,
porque en el Ibex , yo pienso que la opinion es general .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37080

Re: Pulso de mercado

Rebota o traspasamos los 6700???

Brokers destacados