Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.632 / 12.966
#37049

Re: Pulso de mercado

Felipe o el que lo sepa, tengo unas dudas acerca de los gaps en operativa de CFDs (aunque en realidad entiendo que sería igualmente aplicable a acciones por tener la misma liquidez, por lo menos en Renta 4)
Resulta que estoy siguiendo una operación (no en real) de largo en BBVA a 5,42 (abierto el Jueves a final de sesión) con stop 5,40. El Viernes BBVA abrió un un gap tremendo a la baja de 5,411 a 5,20 (yo creo que por la conversión en acciones de los convertibles que vencieron ese día, un ejemplo más de que todo no está descontado con antelación porque el gap del otro gemelo no fue tan grande ni por asomo).

Entonces, en este caso:

- ¿ el stop no salta y te quedas pillado?
- ¿Y en el caso de que el gap no sea tan importante, digamos que de un 1% (de 5,41 a 5,37 por ejemplo), saltaría el stop loss?

Creo haber leído además que los stops pueden "garantizarse" pagando un sobrecoste,

- ¿funciona para CFDs también este sistema o sólo se aplica a futuros?

Lo preguntaría en el broker pero como sé que me van a marear mejor lo pregunto por aquí que sois más eficientes. Estoy pensando hacer alguna operación en real con CFDs (no muy apalancado) y me gustaría antes que nada tener bien claro este asunto

Gracias de antemano

#37050

Re: Pulso de mercado

Mi humilde opinión es que todo lo que no sea acciones convencionales, da la oportunidad a los brokers a manipular la operativa, por supuesto que deberían activar el stop en el precio concreto donde lo has puesto, aunque haya gap, el mercado lo estan creando ellos, y perfectamente pueden liquidarte la posición en el punto concreto donde tu lo has puesto,esta claro que la contrapartida la ofrecen ellos mismos,lo cual quiere decir que, cuanto mas pierdas tu ,mas ganan ellos.

La banca siempre gana,en cuanto a futuros, opciones y cualquier tipo de derivado, las condiciones las ponen ellos, y aunque sea un mercado regulado, llevan ventaja.

Merril LInch es quien ofrece la operativa a R4 sobre derivados, y operando con futuros observo que el precio al que quieres comprar siempre esta unos pips por encima de lo que cotiza el mercado, si quieres vender ocurre lo contrario, si operas con minis aun se amplia el rango ya que la horquilla va de cinco en cinco puntos.

Yo lo veo de la siguiente manera o lo tomo o lo dejo,aunque en el fondo no sean todo lo "legales" que debieran...lo digo por que venden que la comisión por operación en futuros es de 1,90 euros, en realidad te cobran 6'90 por que recién entrado en la operación ya vas perdiendo 5 euros..

Uno que se fija en todo.........

#37051

Re: Pulso de mercado

Chanito, tenía entendido que en el caso de los CFDs de Renta 4 (R4), éstos replican directamente el precio de las acciones ya que no son "market maker". Yo entiendo que cuando uno compra X CFDs de un valor, lo que hace R4 es simultáneamente, y por el mismo precio que tu orden, ponerse largo en acciones (en realidad lo que hacen es prestarte dinero si tus garantías no cubren el nominal yendo apalancado). Y lo mismo para el lado bajista. En este caso no hay contrapartida por parte del broker y lo que ellos ganan son las comisiones ya que no hay spread compra/venta
A ver si alguien lo puede aclarar, me parece que Jdoebcn está muy puesto en estos asuntos

#37052

Re: Pulso de mercado

Si operas en DMA es igual que con acciones al contado. En OTC la diferencia "deberia" ser el spread que siempre es mas amplio pero lo usual es que el broker barra para casa

- ¿ el stop no salta y te quedas pillado?
El stop salta siempre que el precio llegue al precio en que lo fijaste, el problema es que si abrio a 5,20 fue porque ese fue el precio resultante del ajuste de la subasta y al cual se realizaran las primeras operaciones con lo cual te tragaras el gap a menos que tengas un stop garantizado

- ¿Y en el caso de que el gap no sea tan importante, digamos que de un 1% (de 5,41 a 5,37 por ejemplo), saltaría el stop loss?
Los stops lanzan la orden al tick, en tu caso cuando la cotizacion alcanze los 5,40 independientemente de que despues baje a 5,39 o rebote y suba como un cohete. A todos nos ha pasado alguna vez que el precio ha ido a buscar el stop como si fuera un iman para a continuacion darse la vuelta en sentido contrario

Creo haber leído además que los stops pueden "garantizarse" pagando un sobrecoste,
- ¿funciona para CFDs también este sistema o sólo se aplica a futuros?
Hay brokers de CFDs que permiten stops garantizados mediante el pago de una prima que usualmente es un % sobre el nominal. En CFDs sobre indices (contado o futuros), materias primas, ... y donde todos los brokers son market-makers, veras que en la informacion te especifican el slippage que no es mas que la distancia minima a la que puedes colocar un stop no garantizado

s2

#37053

Re: Pulso de mercado

Hola Sergio bueno que el hueco bajista fuera mas amplio que el del Santander como vien comentas las acciones convertibles jugararon un gran papel importante por varias razones , el aumento en circulacion de nuevas acciones genera un aumento de oferta de dichas acciones esto por si solo tien implicaciones bajistas en la cotizacion si la demanda no esta en consonancia con la nueva oferta si a esto añadimos que la presion bajista que marcaba el mercado era muy fuerte estos dos catalizadores collevaron el diferencial negavito con respecto al Santander

Cuando se producen en las aperturas grandes huecos y tu stop esta mas ceñido al precio del cierra anterior este no se puede ejecutar por una sencilla razon no existe contrapartida por consiguiente el broker no tiene capacidad de ejecutar el stop es cierto si el broker es serio intentara ejecutar el stop a unos niveles razonables pero aun asi alejados de tu stop , es cierto se puede prevenir con stop garantizados el coste depende del broker en cuestion pero desde luego barato no suele ser

Luego comentas que si el hueco de apertura es mas pequeño si se ejecuta tu stop tampoco si el precio de apertura esta por debajo de tu stop pero por contra tus perdidas seran mas limitadas porque el broker tiene mayores posibilidades via contrapartida para que la ejecucion del stop no este muy alejada de la propia que llevaste a cabo

Los stops garantizados depende si los broker los ofrecen es irrelavante si son futuros o CFDs

Sino te quieres apalancar via CFDs muy sencillo en acciones simplemente el nominal en la operacion se tiene que corresponder con la liquidez en la cuenta de valores y la gran ventaja de los CFDs sobre acciones con respecto al contado es que solo tienes que aportar las garantias que te exijan y supongamos que quieres promediar en el movimiento direccional con CFDs tienes capacidad para ello simplemente tienes que controlar que el apalancamiento sea razonable

Otra cuestion yo barajo con la hipotesis de la bolsa de USA en el medio plazo se dara un castañazo por tecnico cabe la posibilidad de ver al SP500 en los 1050-1075 si pierde previamente los 1264 soportado por un MARTILLO en grafico semanal

En el corto plazo en el Ibex si se confirma el Trow Back en el Ibex hacia los 6700 y no los pierde en cierres diarios retomaran las alzas en busqueda de la resistencia en los 7200 y si este nivel finalmente se supera el objetivo 7500 con posible dilatacion hacia los 7800 pero ojo el bono español debe acompañar si se mantiene la rentabilidad por encima del 7% muy complicado que el Ibex no pierda los 6700 y esto significaria la busqueda de los 6000 y una hipotesis personal en base a hechos y acontecimientos de futuro para mi el Euro es inviable puede que no mas alla de 5 años sea finiquitado me baso en lo siguiente Francia no cedera soberania es el pais mas centralizado con una economia insostenible su modelo economico esta muy politizado por los politicos y sindicatos esto choca totalmente con Alemania que claramente superdita la posibilidad de Eurobonos en el futuro siempre y cuando la UE pase de ser una comunidad monetaria y se incorpore tambien la economica y fiscal esto claro esta muy lejos de la postura francesa dado que Alemania y Francia son las confundadoras del Euro si estas posturas tan opuestas no se liman el fin de Euro sera un hecho

un saludo

#37054

Re: Pulso de mercado

Hay brokers que permiten, a cambio de una comisión, stops garantizados. Si una acción que cotiza a cierre a 10€ tu le fijas el stop en 9€ y abre la sesión a 8€ el stop se ejecuta en esos 8€.

Ahora bien, si le pagas esa comisión extra al broker puedes tener un stop garantizado y se cierra tu posición en los 9€ que has fijado.

Es un sistema muy util ante acontecimientos que pueden generar subidas o bajadas bruscas en la apertura. Yo los utilicé, por ejemplo, los lunes siguientes a las dos elecciones griegas, por si el resultado era contrario al esperado.

Mañana Eurogrupo. A ver por donde salen.

#37055

Re: Pulso de mercado

Pues por donde siempre, por la puerta de atrás saldran y a oscuras. Espero que la linterna de Rajoy al menos tenga pilas o no se le funda la bombilla, jajajaja.

Saludos gestionde.

#37056

Re: Pulso de mercado

Llevas razon Guanchinerfe, con los cfd,s ha quedado perfectamente explicado y aclarado por parte de Felipenet y Jdoebcn y no es tan facil de manipular pero en el tema de los futuros si que he observado lo que comente antes, tambien es cierto que a la velocidad que se mueve ese pequeño margen recien abierta la posicion, no se deberia dar mas importancia pero con la cantidad de ordenes que mueven diariamente al final sacan un pellizco.
Un saludo a todos

Brokers destacados