Acceder

Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:

830 respuestas
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
11 suscriptores
Operaciones trading, valores que dan entrada por técnico:
Página
13 / 56
#181

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.

Para mi las acciones del Nasdaq acabaran en burbuja. Ahora o mas arriba no lo se. Desde 2013 comentaba en otros foros que se vendria un tiron de 100% en un año o 6 meses y que seria el pico de la burbuja. Pero me equivoque y sigue subiendo no tiene pinta de techo.

Sobre la profundidad de mercado no lo he estudiado tanto pero si se que a algunos le mosquea creo desde 2010. Tal vez por eso no lo estudio a profundidad. Es una forma de los permabear de meter miedo. 

La logica tiene sentido. Manipular unas pocas acciones para que suba falsamente el indice. Pero tienen tanto volumen que me parece imposible manipularlas. Es el mismo mercado que no ve mas aya de las faang. Es mas facil tal vez manipular el Russell con sus acciones menos liquidas. 
Solo hay que ver los ratio NASDAQ/RUSSELL o NASDAQ/WILSHIRE5000 y cuando rompen tendencia se sabe cual subira mas que el otro. No funciona perfecto pero a veces ayuda.

Saludos



―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#182

Corto cryptos sale mal

Salgo con el rabo entre las piernas de mi corto en cryptos.
Me equivoque, me fue muy mal. 
Estructura sigue alcista. Tal vez veamos los 100k dentro de poco en el BTC. 

Me he equivocado en el factor precio pero creo que no en el factor tiempo (como casi siempre lo he hecho en la mayoría de mis trades).
No creo que le falte mucho para ver el techo absoluto del BTC

Enseñanza:
-Subapalancarse (apostar muy poco así tengas margen) en valores tan volátiles como este.
También ese fue un error en el largo XAGUSD aunque esto salió bien.
A reducir posiciones!!!

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#183

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.


La "manipulación" es muy sencilla te doy la explicación , no es un ente organizado quien lo hace ni nada parecido, son las mismas empresas grandes como Facebook o Apple, Google....

Estas acciones tienen mucho peso en sus índices, y usan parte de los miles de millones de dólares que ganan en comprar sus propias acciones,  no paran de recomprar sus propias acciones metiendo mucho dinero cada año a su propia empresa sostienen el precio, eso hace que en cuanto baja un poco activan las recompras,  y eso hace que al final el precio se vaya para arriba si o si, arrastrando a los índices gastan miles de millones en recompras de sus propias acciones.

Ejemplo:

Facebook dijo que recompró acciones por valor de US$14.400 millones en el tercer trimestre y aumentó su autorización de recompra en US$50.000 millones!!!! si leíste bien 50,000 millones!!!


  • Apple: El tamaño de las recompras ha aumentado desde $29 mil millones en 2016 hasta $66 mil millones en 2019. Apple está devolviendo efectivo a través de un proceso de “recapitalización apalancada”, que reduce su posición de caja o efectivo y altera su estructura de capital para beneficio de la empresa.

Otro ejemplo de "empresa" la FED y su política de imprimir billetes y bajos tipos, eso es como una recompra de acciones pero llevado a la deuda y a forzar el crecimiento, esa política se termina ya se empiezan a retirar estímulos se termino "la recompra de acciones".

Solo tienes que ver el Nasdaq y ojear las empresas que suben y las que bajan, seguro hay mucho mas empresas que están bajando que las que suben, pero las que pesan mas las mas grandes esas tiran del índice hacia arriba y parece que todo sube.

Siempre existe los voceadores del.. LOBO... ya sabes el cuento del lobo, que no se si en tu país lo conocéis imagino que si, ese en el que un niño hace creer a los vecinos que viene un lobo y lo hace para reírse de ellos, lo hace tantas veces que cuando el lobo viene de verdad no le creen....

Bueno pues eso, esta claro que de tanto anunciar la llegada del lobo la gente ya no hace caso,  yo soy siempre optimista y creo que las cosas siempre van a mejor, pero a veces pasan eventos como fue el año pasado el bicho, otras las subprime, otras la burbuja tecnológica... a veces pasan cosas que no dejan  subir las bolsas, ya que estamos ahora mismo en una situación que roza la deflación, en el momento en que el consumo se empiece a contraer y puede pasar ya por motivos de ruptura de la cadena de suministros de subidas de precios que hacen que la gente pueda gastar menos ya que todo vale mas, si eso ocurre las bolsas caerán a plomo, y eso se extenderá rápido como en el próximo trimestre de resultados se empiecen a contraer los beneficios de las empresas y el PIB de los países empiece a retroceder..

Es posible que eso no llegue a suceder y solo dure 6 meses u 8 el problema de la cadena de suministros y del coste de la energía, pero el virus era solo un constipado y ha llevado casi 2 años superarlo y en ciertas partes del mundo todavía no esta controlado.

Nadie puede predecir que harán las bolsas o que harán las criptomonedas, por que el mercado es como un rebaño, si se ponen a correr dos o tres miembros de ese rebaño el resto les seguirá sin pararse a pensar por que corren y harán una estampida... solo hace falta que algo les asuste y ese algo esta ahí ya es una amenaza real, solo hay que ver que tamaño tiene ese "lobo" si es un cachorrillo juguetón  o es un lobo hambriento

Todo es una cuestión de confianza, si esta desaparece adiós, la euforia deja paso al pánico.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#184

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.

Exacto todo es cuestion de sentimiento. Yo no creo mucho en en analisis tecnico pero el grafico es el mejor indicador de sentimiento en si mismo. Tal vez por eso funcionan algunos patrones tecnicos.

Hace poco el put call index mostraba panico. El panico no desparece en 2 semana o un mes. Se queda mientras todo sube y la mayoria no entra. Cuando hasta el lustrador de botas entre en bolsa o cfds, la prensa haga mucho bombo de los rendimientos pasados de la bolsa y los expertos salga a decir que no hay riesgos y lo mas seguro es invertir es momento de salir corriendo. Por ahora no. Estar largo la bolsa en general, de cualquier pais me parece una apuesta de bajo riesgo actualmente.


El gran lobo vendra es cierto y yo creo que USA terminara como el Nikkei de los 90 Pero no le veo techo por ahora.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#185

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.


Fíjate como esta el termómetro de miedo avaricia, roza ya la euforia total...por encima de 80 ya es una señal de que una corrección esta cerca.. pues el termómetro solo puede marcar hasta 100...




Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#186

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.

Si he visto ese indicador hace tiempo, pero nunca descubrí de que esta compuesto. Los creadores no son claros. 

Además, según mi experiencia, los indicadores de sentimiento funcionan con mucha más fiabilidad en dos casos. 

Pánicos vendedores y "pánicos" compradores (burbujas).
Mucho mas frecuente son los pánicos vendedores

Cuando esta en termino medio, como considero ahora, solo continua con su inercia alcista, bajista o lateral.

He visto algunos indicadores similares que se mantienen entre 60-80 por mucho tiempo, mientras sigue subiendo el mercado. No lo veo tan fiable para cazar techo. 
Para cazar techos uso los mismos gráficos y busco entradas de bajo riesgo. Fallo bastante y me pierdo muchos tramos alcistas pero cuando acierto es una ganancia rápida y grande.

Como por ejemplo con el Ethereum, me puse corto por entrada de bajo riesgo, pero me perderé la subida hasta 4900, 5000 o más porque no compro esas cosas de millenials.
También he cazado el crack de 2011 (corto EPU y NASDAQ), la segunda pata de una correccion en 2016 (corto AEX) y el ultimo de 2020 (con un largo VIX). Pero también me he perdido mucho al alza y he intentado cortos fallidos en 2013 y cuando salio Trump elegido creo que que en 2016 y luego del crack de 2020 en el que esperaba una pata bajista mas que nunca llegó.

No es fácil eso de cazar techos (sea para vender o ponerse corto), es mucho mas fácil y rentable detectar suelos, comprar y mantener 5 años. Por ahora espero correción de los metales a corto plazo para comprar un poco más algunas acciones peruanas que actualmente regalan. Luego dedicarme a otras cosas y ver como si gane o perdí en 2026

Analizándome justo ahora creo que mis cortos de burbujas es por creerme el mas listo y subir mi ego si gano, pero en realidad no se gana nada o se pierde. Dejaré de hacerlo.

Paul Tudor Jones tambien shorteaba burbujas (Nikkei en los 90 con puts, el crack del 87)pero se dio cuenta del riesgo y la poca rentabilidad (nunca ganas mas de 100% sin apalancarte). Menos riesgoso y mas rentable y buscar burbujas nacientes o subirse a mercado alcistas luego de consolidación o corrección.

Desde hace unos días estoy dentro una minera junior (Bear Creek - BCM) que la he analizado bien desde 2011 por esto mismo. Mi proyección es que la plata romperá los 30 más temprano que tarde y esta minera debe multiplicar x2 o x5 como mínimo. Puede irse incluso x8. El riesgo es reducido al tener la posición lo mas pequeña posible, lo que me permite soportar caídas de 66% que son posibles y normales en este tipo de acción según mis previsiones.

También le estoy echando ojo a una apuesta de Parames. BVN que debería multiplicar entre x3 y x5 luego de que baje hasta 5 dólares

Disculpa por haberme ido por las ramas y si te aburrí, pero no soy muy bueno organizando ideas por escrito.

Saludos.


―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#187

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper.



Esta compuesto de 7 indicadores que miden:


-Demanda de refugio seguro
-Demanda de bonos basura

-Impulso del mercado
-Opciones de put y call
-Amplitud del precio de las acciones
-Volatilidad del mercado
-Fortaleza del precio de las acciones



1-Demanda de refugio seguro:

Avaricia extrema.

Las acciones han superado a los bonos en 6,84 puntos porcentuales durante los últimos 20 días de negociación. Esto está cerca del desempeño más fuerte para las acciones en relación con los bonos en los últimos dos años e indica que los inversores están rotando hacia las acciones desde la relativa seguridad de los bonos.

Última modificación el 14 de octubre desde una calificación de Fear.

2-Demanda de bonos basura:

Avaricia extrema

Los inversores en bonos basura de baja calidad están aceptando 1,85 puntos porcentuales en rendimiento adicional sobre los bonos corporativos de grado de inversión más seguros. Si bien este diferencial es históricamente alto, es marcadamente más bajo que los precios recientes y sugiere que los inversores están siguiendo estrategias de mayor riesgo.

Última modificación Oct 27 de una calificación de Greed

3-Impulso del mercado:

Avaricia extrema

El S&P 500 está un 6,06% por encima de su promedio de 125 días. Esto está más por encima del promedio de lo que ha sido típico durante los últimos dos años y los aumentos rápidos como este a menudo indican una codicia extrema.

Última modificación Oct 27 de una calificación de Gree

4-Opciones de put y call:

Avaricia extrema

Durante los últimos cinco días de negociación, el volumen en opciones de colocación se ha retrasado en un volumen de opciones de llamada en un 61,72% a medida que los inversores hacen apuestas alcistas en sus carteras. Este es uno de los niveles más bajos de compra put vistos durante los últimos dos años, lo que indica una codicia extrema por parte de los inversores.

Última modificación Oct 27 de una calificación de Greed

Actualizado el 2 de noviembre a las 4:46 pm


5-Amplitud del precio de las acciones

Codicia

El índice mcclellan volume summation mide el avance y la disminución del volumen en la Bolsa de Nueva York. Durante el último mes, aproximadamente un 4,66% más del volumen de cada día se ha negociado en emisiones avanzadas que en emisiones en declive, empujando a este indicador hacia el extremo superior de su rango durante los últimos dos años.

Última modificación Oct 22 desde una calificación Neutral

Actualizado el 2 de noviembre a las 4:05 pm

6-Volatilidad del mercado:

Neutral

El índice de volatilidad CBOE (VIX) está en 16.03. Esta es una lectura neutral e indica que los riesgos de mercado parecen bajos.

Última modificación el 4 de octubre de una calificación de Miedo Extremo

Actualizado el 1 de noviembre a las 8:00 pm

7-Fortaleza del precio de las acciones:

Miedo

El número de acciones que alcanzan máximos de 52 semanas supera el número que alcanza mínimos, pero se encuentra en el extremo inferior de su rango, lo que indica temor.

Última modificación el 27 de octubre de una calificación de Miedo Extremo

Actualizado el 2 de noviembre a las 4:00 pm




Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#188

Siemens Gamesa confirma apoyo en zonas claves



RENTA4
RENTA4


El precio confirma un importante apoyo desde la zona de 19-20 euros, donde confluye la directriz alcista desde 2012 junto con la zona de máximos de 2017. Desde primeros de año desarrolla un perfecto canal bajista, en cuya parte superior se encuentra actualmente.

La reversión desde parámetros técnicos semanales extremos intuye que, con sus correcciones, el precio probablemente buscaría niveles superiores durante las próximas semanas.

RENTA4
RENTA4



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#189

Russell: Patron lateral a punto de romper... rompiendo los máximos en estos momentos..


En estos momentos el Russell se une a la fiesta, ya están todos, todos bailan y cantan alegremente siguen al flautista de.. Wall Street


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#190

Re: Russell: Patron lateral a punto de romper... rompiendo los máximos en estos momentos..

Veremos como cierra. Por ahora hermoso break y apunta en corto plazo a los 2.6k sin correcciones

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#191

Jetblue Airways: su atractiva rentabilidad/riesgo invita a comprar


RENTA4
RENTA4


Importante reacción alcista desde la zona de soporte entre 13,85 y 14,30 euros, que viene gestándose desde diciembre del año pasado. Desde finales de julio la cotización se estrecha en un delimitado rango, lo que ha provocado que los indicadores se compriman, anunciando un probable movimiento acusado.

La rentabilidad-riesgo en los niveles actuales es atractiva, colocando un stop de protección por debajo de la zona de soporte comentada.


RENTA4
RENTA4




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#192

Aedas Homes: En zona de compra potencial


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA

Las acciones de Aedas Homes cotizan dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en torno a 23,15 euros y techo en 29,80 euros. La media de 200 sesiones actúa como un soporte adicional que ha frenado correcciones anteriores antes de la base del canal alcista.


La primera resistencia se sitúa en 26,70 euros y después en torno a 27,00 euros.
La zona de soporte de corto plazo se encuentra en 23,70 euros.

El momentum de largo plazo es neutral al igual que el comportamiento relativo.

La pauta favorece las compras en la zona de 23,70/24,00 euros, con un stop de protección en 22,89 euros.


BOLSAMANIA
BOLSAMANIA

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#193

Jetblue Airways: su atractiva rentabilidad/riesgo invita a comprar


RENTA4
RENTA4

Importante reacción alcista desde la zona de soporte entre 13,85 y 14,30 euros, que viene gestándose desde diciembre del año pasado. Desde finales de julio la cotización se estrecha en un delimitado rango, lo que ha provocado que los indicadores se compriman, anunciando un probable movimiento acusado.

La rentabilidad-riesgo en los niveles actuales es atractiva, colocando un stop de protección por debajo de la zona de soporte comentada.

RENTA4
RENTA4

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#194

Bouygues a punto de generar una importante compra en el medio plazo, con positivas implicaciones para el CAC40


RENTA4
RENTA4


El precio se sitúa ante una importante resistencia en 38 euros, máximos históricos desde el año 2000. El acotamiento en sus fluctuaciones durante los últimos meses ha propiciado que los indicadores mensuales se compriman, lo que siempre precede un movimiento de importancia.

Pese a que el precio presenta soportes relevantes en 30,25 y en 26 euros de cara a posibilidades bajistas, la superación de la resistencia en 38 euros resultaría clave de cara al medio/largo plazo generando una buena señal de compra:

RENTA4
RENTA4


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#195

¡Wall Street está en un importante punto de inflexión!



BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
Cuando los inversores quieren tener una idea del mercado de valores estadounidense más amplio, el índice que analizan es el Wilshire 5000. El índice está compuesto por todas las acciones estadounidenses que se negocian activamente en los Estados Unidos.



En pocas palabras, este índice amplio es un indicador de la salud del mercado y puede proporcionar información sobre las tendencias y posibles giros. Observamos hoy el Wilshire 5000 porque se encuentra en un punto de inflexión crítico.


Como puede ver en el gráfico Wilshire 5000 “mensual” a largo plazo, el mercado en general ha estado en una fuerte tendencia alcista. Y el fuerte giro al alza desde el mínimo de marzo de 2020 ha hecho que el índice se eleve hacia nuevas alturas.



BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
Actualmente está probando la parte superior de un canal de precios en aumento, que se remonta a principios de la década de 1980. Esta prueba o resistencia de precio importante entra en juego en (2). ¿Se romperá? ¿Se tomará un respiro? ¿Revertirá el curso del mercado y enviará el mercado a la baja?


Las mentes inquisitivas quieren saber ...

Sin lugar a dudas, lo que haga el índice en (2) enviará pistas importantes a los inversores sobre el próximo movimiento de las acciones.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados