Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
286 / 395
#2281

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ampliación de capital compañero.

Ya lo comentaba hace algunas semanas que estaba al caer. Recuerda que las REIT tienen que repartir el 90% de lo que ganan a los accionistas, de forma que la única forma de crecer es mediante la ampliación de capital. Que yo recuerde en 2 años AGNC es la quinta o sexta vez que lo hace. Es algo frecuente y normal.

Si baja al entorno de los 27.50 - 28.00 yo prepararía la caña.

Saludos Jocuma

Método, disciplina y tiempo

#2282

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Queda perfectamente aclarado, Jtorres. Muchas gracias por tu concisa explicación y por el consejo.

Un saludo.

#2283

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

De nada.

De todas formas por ser prudente. Lo de preparar la caña a ese precio es una opiniópn mia particular, que nadie se lo tome como una recomendación de compra ni nada parecido. Lo que yo pueda ver como acertado, puede no serlo, y además puede que luego sea una operación pifiada.

Me gusta ser prudente. Sal8udos Jocuma

Método, disciplina y tiempo

#2284

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola,

Hace tiempo que no me pasaba por este post, ahora mismo estoy fuera de de AINV y NLY, aunque no por mucho tiempo, ahora ya tengo un broker ideal para comprar en USA "IB"...

Saludos a todos.

#2285

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me puedes comentar un poco más como es la ampliación de capital de AGNC.

Como se suele comportar la acción los días posteriores al anuncio?
Los derechos de ampliación, es mejor venderlos o quedarselos?
Si los vendes, que importe te dan por ellos?

Gracias de antemano.

#2286

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No..., esto no funciona así.

He dicho ampliación de capital pero posiblemente no sea exactamente como sucede aquí en España. Lo que hace es lanzar una oferta de compra, que (tengo entendido) que cualquiera puede acudir (seas o no accionista). Pero que supongo que es fácil hacerlo si estás en EEUU con un broker local. Yo nunca he sabido como acudir, ni me he planteado hacerlo.

No hay derechos, por lo tanto ni puedes quedártelos ni puedes venderlos, para nada. El funcionamiento entiendo que es algo complicado (o igual que estoy poco informado).

Respecto al comportamiento, pues ya sabes que suele ser imprevisible, tiene dos pautas. a) bajar el día del anuncio, como hoy, mantenerse sobre esos niveles 2-4 sesiones y luego ir recuperando hasta volver a la zona donde estaba. o b) bajar en los días sucesivos más, tomando como excusa el anuncio de la ampliación.

En cualquier caso normalmente suele recuperar lo perdido, como bien puedes ver en la gráfica. Otra cosa es que eso se siga repitiendo o bien, ahora no se comporte igual, ya sabes como es esto de la bolsa, no te puedes fiar.

Saludos Quieromás, y bienvenido a rankia.

Método, disciplina y tiempo

#2287

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Jtorres.

Pues si que es que es rara esta ampliación.
El accionista pierde parte de su patrimonio, ya que su parte de la empresa se diluye un poco y no gana nada.

#2288

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Te entiendo perfectamente, Jtorres, y como un consejo que das, puedes acertar o no: el que tenga oídos que oiga. Mis AGNC's las tengo en la horquilla que barajas, y quizás me suba al carro si caen hasta ahí.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados