Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
320 / 395
#2553

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos a todos.

Tal como ya comentaba y tras ver hoy la apertura de AGNC y ver que no reaccionaba he visto prudente la venta a mercado de todo el paquete. 250 acciones vendidas a 34.25 dólares.

Me ha dado pena, pero así es la vida. Precisamente estoy esperando, como muy bien dice bird, una ampliación más pronto que tarde (apostaría unas cañas a que la hace entre julio y agosto) ya veremos. Hoy ha bajado con cierta contundencia y puede ser (o no) el inicio de una bajada más contundente.

He sacado por acción 6.50 dólares + 12 brutos (que son más o menos 8 limpios) en dividendos. Total casi 15 dólares entre plusvalía y dividendos por acción para algo comprado a 27.50 aprox, está de lujo. En total han sido más de 2 años con ella en cartera.

Ahora me mantengo en liquidez a la espera de alguna pieza sabrosa. Por lo pronto estoy pensando en estos precios y acciones.

FSC a 9 dólares.
AGNC a 30 dólares (si hace ampliación + alguna bajada adicional).
PSEC a 9,80
HTS a 27,20

La idea es esperar a ver si alguna toca su precio de entrada.

Ruego opiniones y ampliación de esta lista por parte de todos, cuantas más ideas mucho mejor.

Respecto a PGH con las 120 del otro día creo que cierro la compra, pensaba cuadrar a 1.000, pero ya veremos. Ahora mismo tengo 890.

Es todo, cuidaros y estamos en contacto!

Bird, gracias por tus consejos de hacer caja y ser prudente con agnc, los he tenido en cuenta a la hora de decidir la venta. Muy agradecido.

Método, disciplina y tiempo

#2554

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Felicidades por las plusvalias via acción y via dividendos.

#2555

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres

Te felicito. Creo que has hecho una muy buena operación ......

Ahora simplemente habrá que armarse de paciencia y esperar a que aparezcan oportunidades

De las que comentas quizás PSEC pueda presentar una buena oportunidad de compra ya que hasta que no se cierre la ampliación de capital estará debil y se trata de una empresa de calidad. Ahora bien, es mucha bajada la que le pides.....

Me preocupa el cambio Euro/dolar que podría darse la vuelta y pillar al que compre ahora mismo. Mi escenario situa al Euro en 1,20 pero podrían producirse rebotes que lo elevasen a 1,25-1,28.

un saludo Jtorres

#2556

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Rankeitor. Parecía prudente hacer caja y esperar un poco. Ya he posteado mi idea de intentar esperar a ver si alguna de las accioes antes comentadas llegan al precio de entrada. La verdad es que me gustaría recomprar AGNC a 30 dólares. Pero veremos si es posible o no. Si hace una ampliación igual si. Nunca se sabe.

Por lo pronto me guardo la liquidez y a ver agosto como se da.

Seguimos en el lío. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2557

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya os iré contando. Los precios que he puesto son muy ambiciosos la idea es ir vigilando y ver si logro algún precio de esos.

Os iré contando. Saludos Bird y gracias por todo.

Método, disciplina y tiempo

#2558

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

una pregunta si tengo acciones de PGH comprada el 7 y el 12 de Julio, cuando sera la primera ves que recibire dividendo de esta empresa? porque leyendo no creo que la empresa anuncia el dividendo un mes antes, y para cobrar dicho dividendo hay que tener las acciones compradas mucho antes de la paga del dividendo, creo que para recibir el dividendo de Julio tendria que tener las acciones antes del 20 de Junio ¿es asi?
un saludo y gracias

#2559

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Nuestro gozo en un pozo...

Esto me contestan desde R4 sobre el asunto de cobrar en acciones con descuento...

Nos han notificado que la reinversión con descuento sólo es posible para las acciones de Pengrowth domiciliadas en Canada.

Lo siento. Para cualquier gestión seguimos en contacto.

Saludos

Saludos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#2560

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El dividendo lo cobras siempre y cuando tengas las acciones en cartera en la fecha de ex-dividendo. Las que has comprado el 7 y 12 tienen la fecha de ex dividendo el 20 de julio (creo recordar). De forma que cobrarás esa remesa. Lo que pasa es que el ingreso realmente en tu cuenta lo verás a mediados de septiembre.

Recuerda que en USA no es como aquí. Hay 3 fechas:

-Ex dividendo: fecha en la que se descuenta del precio y en la que cobras si tienes las acciones.

-Fecha de libro: No vale para nada, se sigue manteniendo desde hace mucho tiempo, pero hoy en día no tiene sentido al estar todo informatizado.

-Fecha de pago, suele ser en las REIT un mes y pico después de la fecha ex-dividendo, y en la petrolera seguramente también.

Si miras en google finances, cuando dan la noticia del reparto de dividendo siempre te ponen las tres fechas (o al menos las dos más importantes).

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados