Acceder

¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

112 respuestas
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
13 suscriptores
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
Página
2 / 8
#17

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?



Pipeline operators may seek legal protection as pandemic causes oil demand to plummet

Pipeline operators with maxed out storage tanks are asking some Texas oil companies to stop production as the ongoing price war between Russia and Saudi Arabia has exacerbated a global supply as the coronavirus pandemic has dramatically cut demand.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#18

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#Off topic

Acabo de leer una frasecica, que yo por lo menos la voy a tener muy en cuenta ...

I changed my attitude from 'The market should do what I think' to 'Think what the market will do'!
https://twitter.com/KDSmet/status/1243140972046880768

Por cierto, esto viene a cuento pq no se claran si el orico va a subir o a bajar ...
# Gold
#Gold Feelings have strong impact on investors. We are in wave 2 of wave C (down). This is the hardest place to stay objective. Sentiments influenced by wave B and wave C. My approach: Observe 1) EW-structure 2) USDJPY 3) Miners 4) Silver 5) TIPS. GOLD IS ABOUT TO CRASH
 I remain highly bullish over the next couple months.
However, my cycle model argues that gold needs more consolidation until the next major up move starts.
The next up move should target 1800 USD.


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#19

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Acabo de leer una frasecica, que yo por lo menos la voy a tener muy en cuenta ...

I changed my attitude from 'The market should do what I think' to 'Think what the market will do'!

Te paso lo que nos dice Kostolany en sus libros que puede que te guste:
No es determinante lo que uno mismo piense que va a hacer el mercado, sino que debe pensar que es lo que va hacer la masa inversora y actuar en consecuencia.
La masa inversora se anticipará a los hechos, por lo que nosotros deberemos anticiparnos a la anticipación de los demás.

La clave: "la anticipación a la anticipación".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#20

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Ah vale gracias bandidoblue, pues se los paso.
#22

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

El artículo del petróleo regalado no llego a entenderlo, es decir, beneficia o perjudica la compra de etf o etc que los proveedores regalen el mismo a los clientes ?
#23

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Buenos días,

Posiblemente no sea el mejor foro pero trato de encontrar alguno y escribo si alguno estaría en disposición de ayudar.

Soy una persona con conocimientos financieros pero en absoluto en bolsa. Me gustaría poder realizar una pequeña inversión (de 2000-3000 €) en petróleo y desconozco.

- ¿Es posible invertir una cantidad tan pequeña? ¿Cuál sería la plataforma adecuada? En mi principal entidad no es posible invertir en materias primas directamente.
- ¿Si el petróleo entrase en valores negativos, el tenedor de los futuros debería pagar algo?
-
Posiblemente penséis que soy un apostador que quiere jugar a la ruleta rusa pero agradecería algún tipo de ayuda en este sentido.

Muchas gracias a todos,
#25

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petróleo?

En broker, opción herramientas - selección de ETFs, hay un listado clasificado por: índice, área, tipo, sector y estilo. En la clasificación "tipo" están "materias primas" y su listado de ETFs.

+info (CRUD)
https://es.investing.com/etfs/etfs-crude-oil?cid=46889
#26

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Búscate un ETC/ETF, aquí en este mismo hilo tienes varias recomendaciones. En futuros imposible con esa cantidad, necesitas mucho más como garantía y para poder aguantar un posible movimiento en tu contra.

El funcionamiento de un ETC/ETF es muy sencillo, es como comprar una acción. No tiene vencimiento ni tienes que hacer roll overs ni nada ni te genera un interés a pagar (puede que sí comisión de custodia según tu banco o broker).
#27

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Mi amigo se ha metido a través de ING en el Wisdom Tree WTI Crude Oil. La horquilla no estaba tan mal, entorno al 0,28% según me dijo. Para un ETC no lo veo mal.
#28

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#Oil WTI
Yo suelo mirar la cotización del del ETF en investig que lleva un retraso de 15 o 20 minutos, creo que todos los etfs, pero a la vez  miro la cotización del Petróleo crudo WTI tambie´n en investing ya que éste SÏ es en TIEMPO REAL, para según el precio fijado en la operación, subir o bajarlo...

#Off topic aviso para navengantes
Para los que no siguen la progresión del virus os recomiendo la página
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
Se puede filtrar por todas las cabezeras ... Country, total cases, new cases ... etc
Lo comento, pq estoy siguiendo con mucha atención la evolución en todos los paises sudamericanos pq si ya de por sí sería malo un shutdown norte-americano ,,,,
¿Cómo le sentaría al petróleo un lockdown de TODO el CONTINENTE americano?
Como no puedo abarcar tanto ... no sé cómo está la relacion producción/consumición en sudamérica ... pero europa va a estar a Zero un tiempecico ...
Se admiten opiniones ... gracias.
Pues ahí os lo dejo ...
Mucha suertecica.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#30

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Aquí te comparto un artículo del editor jefe de Morningstar España
 
La idea de la compra es clara. El precio del crudo ha sufrido un doble shock; por el lado de la demanda la crisis del coronavirus ha supuesto un brusco parón de la actividad económica y del consumo energético, y por el lado de la oferta la guerra que se están librando Arabia Saudí y Rusia ha provocado una caída voluntaria de los precios. A corto plazo es difícil saber lo que puede pasar, pero lo más probable es que a medio plazo estos shocks se resuelvan con una subida de los precios del crudo.
Es cierto como me indican en Twitter que el efecto contango es importante. ¿Qué es el contango? La inversión en materias primas se realiza a través de productos derivados como los futuros y, por supuesto, el precio de los futuros (de los distintos vencimientos) suele diferir del precio de contado. Se pueden producir dos situaciones. Primero, es posible que los futuros coticen a un precio más bajo que el contado. A esta situación la llamamos backwardation. Esto es un patrón más común en productos pereceros o en momentos de gran demanda a corto plazo. Por ejemplo, una fuerte sequía puede producir un aumento del precio del producto al contado, pero no a largo plazo. En este caso el produce un “roll yield” positivo (el “rolling” es vender un futuro que vence para comprar otro de vencimiento más alejado): se compra barato y se vende caro, para entendernos.
Por el contrario, la situación de contango se produce cuando los futuros se contratan a un precio más alto que el precio corriente. Esto se puede producir, por ejemplo, debido a los costes de almacenaje del producto o el pago de un seguro. En este caso cuando tenemos que volver a contratar un futuro debemos vender barato y comprar caro. En este contexto se produce un “roll yield” negativo. Desafortunadamente este estado se ha vuelto común hasta el punto de transformarse en el estado normal para algunas materias primas, lo que sin duda afecta y afectará negativamente a la rentabilidad de estos productos.
Por lo tanto, es muy probable que en caso de que los precios del crudo se recuperen, la rentabilidad del ETF será inferior a la rentabilidad que pueda obtener la materia prima. Conviene dejarlo claro.