Acceder

¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

112 respuestas
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
13 suscriptores
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
Página
3 / 8
#31

Bloomberg: USO es ahora una “trampa de turistas" -- por qué

 ¡Hola! Nuevo en el foro. Tengo una duda que no consigo resolver.
 
 https://www.bloomberg.com/amp/news/a...ing-in-the-20s
 
Por qué dice Bloomberg que USO es ahora una trampa de turistas? Dice que es por el contango, que entiendo que es, pero una ETF no se comporta como acciones de bolsa? Si compro a $5 y vendo a $12, son $7 por acción que me saco ¿No? ¿Es que estoy comprando futuros y realmente me van a caducar?
 
Entonces la pregunta es, esta ETF no volverá a subir nunca, o es que el número de acciones que compre va a encoger con el tiempo (o me van a caducar)?
 
Gracias 
#33

El precio del petróleo rebota con fuerza ante un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí.

El precio del petróleo ha rebotado con fuerza hoy, pero continúa por debajo de los 30 dólares. Se piensa que esta subida es debida a los esfuerzos de Trump para aliviar la tensión entre Rusia y Arabia Saudí. Trump también indicó que se reunirá en los próximos días con ejecutivos de la industria petrolera para buscar soluciones al desplome de la demanda por la crisis sanitaria.

Asimismo, el petróleo se ve beneficiado por la noticia de que China va a llenar sus reservas estratégicas, aprovechando la reciente caída de los precios, según informa Bloomberg.




#34

Re: El precio del petróleo rebota con fuerza ante un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí.

Ha habido dos tweets de Trump en ese sentido que han desencadenado la subida, pero por el momento no hay nada oficial.
#36

Re: Bloomberg: USO es ahora una “trampa de turistas" -- por qué

Gracias Luis Ángel.

¿Y lo de invertir en SCO? Ha bajado bastante con las últimas declaraciones de Trump, pero you creo que SCO subirá más al bajar el precio del crudo aún más. Incluso Bloomberg habla de precios negativos...
#37

Re: Bloomberg: USO es ahora una “trampa de turistas" -- por qué

¿Meterte corto en petroleo justo ahora que parece que se va a firmar un acuerdo de reducción de la producción? Si eso ponte corto una vez salga el acuerdo y de el latigazo al alza correspondiente, pero no antes.

Yo voy largo pero me estoy planteando vender el lunes o martes si se firma el acuerdo este finde, porque después del subidón si el parón económico persiste debería empujar los precios a la baja de nuevo, aún así los 20$ por barril WTI dudo mucho que lo volvamos a ver en esta vida.
#38

Re: Bloomberg: USO es ahora una “trampa de turistas" -- por qué

Como lo ves de cara a la semana que viene? 
comparto un analisis que me ha parecido interesante
https://invertiryespecular.com/2020/04/09/suelo-en-crudo/
#40

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#OIL
He encontrado esta web, no la he bicheado ...
Dejo el link por si alguien tiene tiempecico y le echa una miradica ..
https://www.preciopetroleo.net/
Un saludico.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#42

Re: Los peligros del USO

Hola Team Energy,

Estoy como loco mirando ETF's del WTI para ponerme "Long" con un horizonte temporal de inversión a medio plazo. En este sentido, llevo tiempo mirando ETF's, pero dada la volatilidad del subyacente me da mucho respeto el riesgo de que los ETF's se liquiden al activarse un "trigger event".

Preguntas:

(I) Sabeis si los ETF's no apalancados también tienen trigger events?
(II) Podríais darme referencias de ETF's sobre el WTI para poder investigar un poco más?
(III) Alguna recomendación fundada para ponerse "long" en algún ETF minimizando ese riesgo de liquidación

Muchas gracias y un saludo,
#43

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Hola, veo que conoces los etfs,  donde puedo encontrar este??
Gracias de antemano 

WisdomTree WTI Crude Oil ETF | GB00B15KXV33
#44

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

En degiro si lo tienes.
#45

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

También en R4
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados