Acceder

¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

112 respuestas
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
13 suscriptores
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
Página
5 / 8
#61

Re: 31,70$

Sigue la escalada del petroleo, pinta que el WTI se va a por la resistencia del entorno de 36$.

Futuro WTI diario
#62

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Y no pensáis que el precio del crudo siga subiendo, y cuando queráis entrar en este ETF el valor liquidativo haya subido y se os haya escapado la oportunidad? 
Todo esto dicho desde la ignorancia como inversor... pero con la experiencia COMO CONSUMIDOR de que cuando la gasolina baja es para coger carrerilla para subir más.

Hoy GB00B15KXV33 sube un 10%. 

Si hubiera sabido que este fondo lo tienen en Selfbank lo habría pillado la semana pasada.

S2
#63

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Yo ya hace tiempo que estoy metido en el Wisdom Tree Crude Oil. Primero estuve en futuros directamente y luego los cerré para meterme en este ETC, ahora que sé como funciona (rola futuros cada dos meses) no le veo la ventaja a comprar directamente futuros , pero ya que estoy metido pues lo dejo.

Cuando contesté "Bueno mi idea es dar más margen para que se recupere la demana, como decía esperar hasta finales de año o principios 2021", me refería a vender, no a comprar. Disculpen si no se entendió bien. 

De hecho ahora pienso en darle más tiempo aún, hasta que que se encuentre una vacuna y la gente vuelva a hacer vida normal y con ello se recupere la demanda de petroleo al 100% o casi.

Por cierto el Wisdom Tree WTI creo que ya ha rolado al vencimiento de septiembre, adelantaron el roll over julio-septiembre 3 semanas si mis cálculos no son erroneos. USO, que es otro ETF, también adelantó su roll over.
#64

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Haciendo honor a tu nick, claro.
#65

Re: 33$

WTI vencimiento julio al asalto de los 33$. Mejor noticia aún, el contango sigue reduciéndose, ya está en parámetros más normales. Lo que es bueno para la inversión a largo plazo sea mediante futuros o ETFs.
#66

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

y como puedo comprar esto ahora
#67

Re: Gas Natural

Otro que está para dispararle es el Gas Natural, prácticamente en mínimos de las últimas décadas, el problema es un viejo conocido, el super contango. Ahora mismo a 1 año vista tiene un contango del 35%, que imagino que se reducirá, o no.

Wisdom Tree también tiene un ETF de Gas Natural, eso sí, con el spread entre precio de compra y precio de venta ya se pierde un 1,5%. Está claro que es menos líquido que el de petroleo.

Por el momento me abstengo de entrar, pero le echaré un ojo y en caso de desaparecer el super contango, valorar seriamente la entrada.

Hablo del Henry Hub Natural Gas, que es el de referencia en USA. Ticker en futuros NG.

Gráfico de los últimos 25 años en velas mensuales:

#68

Re: 33$

Hola Quick,
Cómo valoras esta noticia?
https://www.finanzas.com/fondos-etf/el-mayor-etf-de-petroleo-suspende-sus-compras-tras-el-bloqueo-de-ee-uu-reino-unido-y-canada_20065113_102.html

Me ha llamado la atención eel siguiente párrafo:
"la decisión sobre USO se produce un día después de que el gigante del crudo Royal Dutch Shell consigue cerrar un fondo sobre petróleo valorado en 500 millones de dólares por especulativo, el Wisdom Tree ETP."

S2
#69

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Yo lo encontré (GB00B15KXV33) en Selfbank, pero no lo tenían disponible (!?), así que al final lo pillé en Degiro.

Esta mañana empezó bajando, así que he cargado más.

S2
#70

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

yo el funcionamiento de ese etf no lo termino de entender. el wti al menos a subido desde minimos un 100% sin embargo ese etf no ha subido mas que un 50%. 
#71

Re: 33$

La verdad es que no sé que fondo es ese de Wisdom Tree ETP, pero si es de "sólo" 500 millones de dólares, es una nimiedad para el dinero que mueven los futuros del petroleo WTI y Brent a diario. Calderilla.

Pero sí es cierto que si sumamos todos los ETFs (o técnicamente ETCs) que operan en futuros, pues ciertamente suponen un porcentaje alto de la negociación y está claro que es una negociación puramente especulativa, no les falta razón. Pero si no les gusta, que prohiban operar futuros de petroleo a la gente ajena al sector, y se acaba rápido el problema. Si no lo hacen, es porque les interesa la liquidez y las comisiones que generamos.

También es cierto que el lío del vencimiento de mayo fue por especuladores que se metieron en petroleo atraídos por los bajos precios momentaneos y al no rolar sus futuros dos o tres días antes del vencimiento como hacen los ETFs y cualquier especulador experimentado, la liaron parda.

Un saludo
#72

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Lo explico en el mensaje #50 de este hilo:

 Os comento como funciona el Wisdom Tree del WTI ahora que el supercontango está desapareciendo y puede ser más interesante entrar en petroleo.




Resulta que rolan sus contratos cada dos meses, ahora este ETF (o ETC mejor dicho) replica al 100% el futuro del vencimiento de julio 2020 del WTI del CME y así va a estar hasta los primeros días de junio, en que rolarán sus contratos al vencimiento de septiembre (se saltan el de agosto pues rolan cada dos meses). El roll over empieza algo así como el día 5 y acaba unos 4 o 5 días después, así que durante esos días replicará un porcentaje de ambos vencimientos, pero una vez acabado el roll over empezará a replicar el futuro con vencimiento septiembre 2020.

Más adelante cuando toque rolar el vencimiento de septiembre saltarán al futuro de noviembre, y así sucesivamente. 

Añado ahora: según mis cálculos adelantaron el roll over de septiembre que debería haberse hecho los primeros días de junio, y lo hicieron ya la semana pasada. Es decir, que actualmente este ETF hasta principios de agosto en que rolarán al vencimiento de noviembre, replica el futuro de Septiembre.
#73

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Vale pero al saltarse un mes entiendo que al principio es cuando más puede subir este etf no? Porq la previsión es la de que el petróleo suba. Lo que no entiendo es si está teniendo en cuenta en su cotización actual precios del futuro del petróleo pasado. Porq al precio actual del petróleo su valor debería de ser más elevado. 
#74

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Cuando compras este ETF es como si comprases el futuro con vencimiento de septiembre, luego del 5 al 10 de agosto aprox. rolarán sus futuros al vencimiento de noviembre, y así sucesivamente cada dos meses.

Cuando hubo la gran debacle de mayo este ETF llevaba los futuros de julio con lo que no le afectó los precios negativos. En parte funcionan así para ahorrarse las cosas raras que a veces ocurren cuando un futuro se acerca a su vencimiento.




#75

Re: Funcionamiento Wisdom Tree WTI Crude Oil

Podría alguien ayudarme?
Sabéis si abrirán la compra minoristas de este etc algún día o nos lo han cerrado para siempre!?