Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

112 respuestas
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
13 suscriptores
¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?
Página
1 / 8
#1

¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Hola buenas tardes rankianos, ¿cual creéis que es el mejor ETF para entrar largos en petroleo WTI o petroleo Brent?

Yo estoy largo en futuros Emini Crude Oil del CME, pero hay que rolarlo cada mes y es un poco rollo. ¿@bandidoblue qué ETF usas tú para el petroleo?

A ver si podemos sacar una lista de 3 o 4 ETFs de petroleo que sean buenas opciones.

Un saludo y gracias de antemano
#2

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Yo diría que el USO con diferencia para el WTI, pero desde que entró normativa nueva en Europa los particulares lo tenemos capado. Siempre fue el que usaba yo por volumen, liquidez, y pérdida de aceite.

Para brent usaba el Wisdomtree Brent Crude Oil 1mth, en Italia. Pero era infumable, demasiada orquilla. Lo contrataba porque estaba en euros. Tampoco sé si está disponible.

A ver qué nos dicen, me interesa mucho el hilo.

Saludos.

EDITO: ya no se si son ETFs o ETCs, saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#Oil WTI

Largo sobre WTI: CRUD GB00B15KXV33 WTI CRUDE OIL ETC ETF SECURITIES cotiza a 3,22e
Corto sobre WTI:  SOIL JE00B24DK975   WTI SHORT CRUDE OIL ETC ETF  cotiza a107,5e

Me parece muy buena tu idea ...
Desconozco  hay otros sobre el Brent ..
Con estos me va bien ...
PEro estaré ojo avizor por si algun forero aporta alguna idea interesante ...
Los tengo tanto en ING ( muy caricos cada compra o venta son 20 euricos) estos son para muy muy larguicos ...
Y en Degiro, más baraticos , cada operación, sobre 3 euricos (ojo yo suelo comprar paqueticos de 500 o 1000 accs del largo y 25 o 50 accs del corto)
Gracias.
P.D: yo miro su cotización en investing
SOIL
https://es.investing.com/etfs/etfs-short-crude-oil?cid=47106
CRUD
https://es.investing.com/etfs/etfs-crude-oil?cid=46889


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#4

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Para brent usaba el Wisdomtree Brent Crude Oil 1mth, en Italia. Pero era infumable, demasiada orquilla. Lo contrataba porque estaba en euros. Tampoco sé si está disponible.
Mi experiencia por ahora, sobre el año que llevo...
No he tenido problemillas a la hora de compra o venta ...
El gran problemica de los ETFs en gral, es su contización que no es en tiempo real ....
No sé si con eso te refieres a su horquilla 
S2.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#5

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Bueno es que si replica sólo al petroleo, en principio debería ser un ETC y no un ETF. Si replicara una cesta de varias commodities, entonces creo que podría ser ETF.

Para el caso que nos ocupa que es replicar el petroleo, buscamos un ETC sí. Gracias por el apunte, no estoy muy puesto en ETF/ETCs.
#6

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Hay un sistema para poder tener ETFs..
USO cotiza a 4,82 en este momento.
Opción putt 5 para el viernes 0,41-0,43.
Vendes tantas opciones putt strike 5 como acciones quieras tener con el multiplicador 100. 1 opción igual 100 acciones.
Vendes 1 opción por ejemplo. Si está por debajo de 5 te sale a 5-0,42. Mejorando la entrada de 4,82 en este momento. Otra cosa es que en el cierre del viernes esté a 4,5. Ese es otro tema.
Si no baja más entras a mejor precio y si está por debajo de 5 al cierre del viernes te dan 100 acciones de USO. Si està por encima de 5 te quedas con la prima y sin acciones.
Ya las tendrías. 
Prohibido no está para el que sepa cómo hacerlo.

Para asegurarte más en vez de vender putt 5, vendes 5,5 si la intención es quedártelas si o si.
Una vez las tienes no hay limitación de venta.

No lo he hecho nunca porque aunque a veces opero con opciones ETFs la intención no es que me den las acciones. Conozco gente que lo hace como te he explicado, sin problema.

Puedes consultarlo con tu broker.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#7

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#8

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Este es de la bolsa de Milán, tienes otro de igual de Wisdomtree en la bolsa de Londres.

Yo los de Wisdomtree los uso para el café, azúcar, etc... y no he tenido problemas. 

Saludos. 
#9

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Gracias Escalator, ¿ese X2 es que replica los movimientos X2? O sea va apalancado?
#10

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Así es, y no hay de que.
S2.
#11

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

El petroleo WTI hace un rato se ha metido momentaneamente por debajo de los 20$, aprovecho la coyuntura para reflotar el hilo a ver si alguien puede aportar alguna otra opción. Tengo un amigo interesado en un ETC de petroleo que pueda comprar a través de ING. 
#12

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

Estos dos están en ING, como comento en el post.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#13

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#Oil 4:50 am
#Gold&Silver 4:50 am

El petroleo aguanta los 20$ pero va perdiendo casi un 6%
El orico defendiéndose y la platica, a lo suyo, bandazo arriba o como hoy que toca para abajo casi 3%.

S2.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#14

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?



Cuidadico, cuidadico que esto puede convertirse en un castillico de naipes ...

CFTC Quietly Bails Out Capital One



As part of that business, Capital One enters into commodity swaps with its commercial oil and gas clients to help them mitigate the risk of energy price swings and the related borrowing risks. Typically, those trades do not bring Capital One’s swaps exposure anywhere close to the CFTC’s registration threshold, according to the CFTC’s Friday notice.
But the 50% plunge in crude oil prices caused by the coronavirus and a flood of supply by top producers has seen its exposure on those swaps balloon, putting it on course to hit the threshold by the end of this month,
the CFTC said.
As Reuters details, the threshold kicks in if a bank has $1 billion in daily average aggregate commodity swap exposure that is not secured by collateral, such as cash margin. Which, it appears, was the case with CapitalOne.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#15

Re: ¿Mejores ETFs para invertir en petroleo?

#Oil
#Gold

Oil +Crashes Below $20, Stocks Drop, Gold Pops As Trump Extends Lockdown


After plunging into Friday's close, US equity futures markets are extending losses at the open after President Trump extended the virus guidelines (lockdown) until April 30th.Dow futures have erased most of Thursday's surge gains...
But oil was the big mover as WTI plunged as much as 7.5% to a $19 handle...
That is the lowest since early 2002...
The kingdom said on Friday that it hadn’t had any contact with Moscow about output cuts or on enlarging the OPEC+ alliance of producers. Russia also doubled down, with Deputy Energy Minister Pavel Sorokin saying oil at $25 a barrel is unpleasant, but not a catastrophe for Moscow.Bonds are bid...NEVER MISS THE NEWS THAT MATTERS MOSTZEROHEDGE DIRECTLY TO YOUR INBOXReceive a daily recap featuring a curated list of must-read stories.
And gold is rallying modestly...
We're gonna need more Fed largesse... stat
https://www.zerohedge.com/markets/oil-crashes-18-year-lows-stocks-drop-gold-pops-trump-extends-lockdown


Y se puede poner muy feico ...

"It's Super Painful" - Bill Gates Urges 10-Week Nationwide Lockdown

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados