Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
174 / 216
#1385

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

A mi tambien me parece bastante sospechoso lo de Monsanto y no parece que haya sido una casualidad, del mismo modo que no me parece que haya sido casualidad que hayan sido ellos los que tambien han destapado el dieselgate o la corrupcion de la FIFA.

Como supongo leeran este mensaje, quiero manifestar mi mas profunda admiracion por ese gran pais.
#1386

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Otra vez Bayer bajando y otra vez siendo la peor de todo el DAX... qué suplicio... 
Simplemente está apestada y los fondos no quieren que salga en la foto de sus posiciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1387

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

 
BAYER (Neutral; Pº Objetivo: 56,00€; Cierre: 48,675€; Var. Día: +0,84%; Var. 2020: -33,2%): Venta acelerada de su participación en Elanco por 1.649M$. Bayer anunció ayer la colocación acelerada de 54,5 M de acciones de Elanco a un precio de 30,25$ (un descuento del 1%), lo que supone ingresar 1.649 M$. Además, concede una opción de 30 días para comprar hasta 8.175 M de acciones adicionales en los mismos términos y condiciones. Opinión de Bankinter: Este movimiento era esperado, el cierre de la venta del negocio de veterinaria a Elanco en agosto de 2020 incluía un pago en efectivo de 5.170M$ más otro en acciones equivalente a 1.700M$ (72,9 M de acciones el 15,5 por ciento del capital) que Bayer anunció desinvertiría. Esta venta es un paso más en el proceso de desinversiones recientes de Bayer (10.100 M€ en 2019 y 2020) que permiten generar la caja necesaria para afrontar las indemnizaciones por el uso del glifosato que estimamos en 10.800 M€.

#1388

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí... a mí me han pillado al 100% la verdad... suerte que ya lo hice como inversión/herencia para mí hijo de 5 años pero obviamente esperaba tener el problema de decidir si realizaba beneficios o no antes de una recogida de beneficios clara, que no estar en pérdidas latentes... me han jodido bien... y por lo que pertoca a mi hijo, me cabrea exponencialmente.

Veremos cómo se desarrolla la película pero este tema traerá cola. Aquí está implicado la EPA y todas las agencias internacionales, amén de la antigua cúpula de Monsanto, que no sé si actuó coordinado con Baumann/Bayer o si se la coló. Los argumentarios presentados en juicio por la defensa de Bayer me parecen sospechosos por ingénuos en puntos críticos... me extraña que gente que cobra tanto cometa esos fallos... y sobre todo, me extraña que no hayan derivado responsabilidades a la EPA por darles el visto bueno durante tantos años.

Aquí o sale algo muy oscuro de corrupción (y acabamos jodidos) o bien acabará tras años de litigio en resolución a favor de Bayer (pero puede que queden décadas para eso... ojalá no sea este el caso, ni el otro, y se resuelva antes vía acuerdo "razonable")... de lo que no cabe duda es que Monsanto se ha adquirido, a día de hoy, por 66.000 M$ + 15/18.000 M$ -2.160 M€ de beneficios desde adquisición (unos 2.800M€ hasta Q2-2020 menos las pérdidas de -640M€ del Q3)... ahora que cotizando como cotiza ahora no sólo descuenta este coste de adquisición... es que descuenta hasta valor a Bayer-pre-Monsanto, que no se ve afectada por esto... ya veremos como avanza. Lo de PCB que subiste Mohican es realmente sorprendente... parece que jueces y jurados estén jugando a exprimir a Monsanto... Quizás con Biden, irónicamente, y por su enfoque globalista, busque reconciliarse con el resto del mundo y la justicia americana recobre el sentido común perdido (lo que no dejaría de ser prueba de la parcialidad y falta de rigor jurídico actual)
#1389

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Si Bayer tuviera dueño no se habrían metido en este fregado comprando Monsanto para construir imperios, aunque la operación tenía algo de sentido industrial. No soy de intervencionismos gubernamentales pero creo que llegados a este punto el gobierno alemán tendría que intervenir pidiendo explicaciones al gobierno americano, porque ha sido comprar Monsanto los alemanes y caerles un diluvio universal de problemas. América está quedando fatal con todo este asunto. Pero oye, quizás es casualidad.
#1390

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

https://www.rtl.fr/actu/politique/sortie-du-glyphosate-emmanuel-macron-assume-ne-pas-avoir-reussi-7800934699/amp

os pego la traducción del párrafo más relevante en mi opinión:

"Estamos luchando, decimos en 2017: 'queremos que Europa tenga un objetivo a tres años'. Europa fija su objetivo en cinco años. (...) Cuando los demás no nos siguen el ritmo,  Distorsiona la competencia, significa que sacrificamos nuestra agricultura para solucionar el problema ”, resume Emmanuel Macron.  De esta forma, el problema no se resuelve del todo, "vamos a comer los mismos alimentos, al tenerlos importados de Bélgica, Italia o España, que sigue con glifosato".  Así, el Jefe de Estado espera una alineación europea para acabar con el glifosato...

Me llama la atención porque es como si Francia supiera algo que los demás países desconocieran (en la otra lectura, negativa, como si estuvieran de acuerdo en qué es malo -¿sabrán algo?, ¿callárselo no sería  complicidad en fraude además de complicidad en el delito?- pero por necesidad tuvieran que conformarse y seguir usándolo)... y al final de todo esto... ¿si saben qué es cancerígeno que cojon** hacen las agencias, Epa la primera, nada más y nada menos que aprobando su uso y, encima, PROHIBIENDO advertir de ello (la Efsa igual)???? ¿y por qué ninguno de los cientos de bufetes estadounidenses no ha ido aun a por la Epa por negligente, sino complice y responsable subsidiaria???

#1391

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Me parece curioso porque fue Macron el que dijo hace 1 año que era imposible prescindir del glifosato...
Yo creo que son brabuconerías... Porque en el fondo saben que no hay alternativa viable al glifosato que permita mantener las producciones para atender a la demanda poblacional creciente. Ya no por Bayer, es que hay más de 200 empresas que producen sus compuestos basados en el glifosato, la mitad chinas., aunque el Roundup sea el más vendido todavía. 


"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1392

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Busca ampliar la superficie cultivada avanzando sobre zonas de exclusión y amortiguamiento, reinstalando la idea de “buenas prácticas agrícolas” pero esta vez de la mano de las ag-tech, o tecnologías de precisión. Se aprobó el trigo transgénico (condicionado a la autorización de Brasil) y se concedieron rebajas en las retenciones a los agroexportadores, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”.

Todas medidas que profundizan o allanan el camino para que el modelo agroenvenenador siga su curso.

carlos M

Brokers destacados